martes, 16 de mayo de 2017

Debate "entretenido"

Me gustan los debates políticos, no porque piense que pueda sacar algo en limpio de ellos sino como también me gusta ver los Simpson o las películas Western: por entretenerme y reírme un poco. Ayer a pesar de la hora en que lo pusieron, doce de la mañana (como si quisieran que lo vieran la menor gente posible), lo vi algún rato, además de numerosos fragmentos en medios informativos. Ya lo decía aquel chiste de Gila: —¡Anda tú! —¡Pues anda que tú!
La Lideresa habló de que tenía los bolsillos de cristal y que el PP era tóxico y corrupto. La comisión Europea publica cada tres años su índice de Competitividad Regional a la vez que analiza otro parámetros de las regiones como por ejemplo la corrupción, según su último informe de hace unos meses: Andalucía es la comunidad más corrupta de España, La Rioja la que menos.
Pero si hablamos de los mayores casos de corrupción, los Pujol se llevan la palma con 3000 millones, los ERES y Cursos de formación de Andalucía -PSOE- andan por los 2400, Púnica -PP- 250, Gurtel -PP-150, Barcenas -PP-50. Hace falta cara para encima presumir viendo estos datos. ¡Claro que es para reírse!
Imagen de El País

El pedro Sánchez que le echaron poco menos que a patadas porque sino acababa con el partido y con España, decía ayer que la única solución para levantar el PSOE era él. El mismo que en cada elección se iba dejando diputados en la gatera: de 90 a 85 en las últimas. También apuntó Sánchez entre sus aciertos descubrir que existen las naciones culturales como Cataluña y País Vasco. ¡Es que no puedo evitar carcajearme!

Por último el Pachi, que miraba atónito a uno y otro lado mientras los otros se daban navajazos. Para mí, de todas formas, es el que dijo más cosas sensatas. Estuvo muy bien cuando preguntó a Sánchez por lo que era una nación y el otro entró como uno de Miura al trapo. También apuntó la maldad de PP, aunque eso sí cuando le hicieron Lendakari y hace poco Presidente del Congreso de los Diputados, no les hizo mucho asco. Solo me hizo sonreír.

Todos muy buenos a la hora de intenciones para luchar contra el paro, todos sacando los niños sin recursos y jóvenes sin trabajo, todos hablando de subir pensiones. Las mismas monsergas que desde siempre ya todos nos tienen acostumbrados, pero ni una solución plasmada en proyectos y datos. Barrio-bajeros, como si no fueran compañeros. De todas formas, casi prefiero los Simpson o una buena película del Oeste, para reírme un rato, Los políticos, a veces, me provocan  pesadas digestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario