miércoles, 20 de septiembre de 2017

Rostros de cemento armado

Muchas veces me pregunto cómo puede ser que este mundo  siga adelante con la cantidad de maldad, de engaño, de hipocresía, que existen. Será que a pesar de todo, el bien y la verdad, están por encima y acaban ganando. Cuantas veces hemos oído, sobre todo en el contexto político, la frase: fulanito fuera de micrófono y de pantalla no dice lo mismo. Así se puede decir que vivimos en medio del postureo y el chalaneo, de lo políticamente correcto,  que dicen ellos.

No se entiende cómo a estas alturas puede haber tanto incauto para que haya sinvergüenzas  que viven como marqueses de los timos de la estampita o el trilero;  yo tampoco entiendo: cómo puede ser que haya tanto trilero de la política capaz de engañar a tantas personas. Si es que a poco que uno se lo proponga ya encuentra falsedad e hipocresía por todas partes en estos personajes. Si es que, aunque en muchos casos vayan presumiendo de jóvenes; sus ideas y sus hechos, sobre todo, son más antiguos que los mocos.

Ya sé que me meto mucho siempre con los mismos, pero es que cuando, por circunstancias muy casuales los veo me producen tal hartazgo, que necesito desintoxicarme de alguna manera. Solo unos ejemplos de los muchos que se podrían poner:

1.- La Carmena. Alcaldesa de Madrid dijo: cuando una persona está imputada, ahora investigada, tiene que dimitir. Sus concejales Sánchez Mato y Celia Meyer, acudieron ayer a los juzgados, acompañados por sus abogados para declarar por presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude societario. Pues ahora esta señora dice que no tienen que dimitir porque no están imputados. ¡Hay que tener jeta!
2.- El Pablo Iglesias, ayer mismo en la Sexta, hablaba de la corrupción de los demás. Un tío que aún no ha respondido  de donde vinieron y a donde fueron los 270.000 euros que le ingresaron en el paraíso fiscal de las Granadinas.  6,7 millones de euros  firmó Maduro para llevar la Revolución a España que fueron a la fundación CEST que dirigía junto con Monedero, Werstrynge y otras hierbas.  ¿Donde fueron?  ¿Y la financiación de su programa de televisión por el régimen Iraní? Como es un arcaico y un machista, aunque de cara a la galería pretenda aparentar lo contrario: ayer guiñaba el ojo a Pilar Gómez, al acabar la entrevista, pero la periodista le puso en su sitio por mucho que el director del programa, Ferreras, haciendo de niñera,  le intentara proteger.
3.- Lo de Monedero ya no es que tenga cara de cemento, es el clásico perdonavidas que va haciendo el ridículo de la Cuatro a la Sexta.  Un tío que cobra 425.000 euros de Venezuela por un informe que nadie conoce, que dando ejemplo no lo declara y que tuvo que pagar 200.000 euros de multa a Montoro.
4.-werstrynge, ese que fue en los ochenta Secretario General de A. P. y que ahora va de  ideólogo de los podemitas. Defensor de escracheadores y ocupas, pero el individuo tiene, o por lo menos hasta hace poco tenía: ocho pisos en el barrio de Salamanca de Madrid, un chalet en París, más inmuebles que alquila a estudiantes; que  le pueden reportar en total 24.000 euros al mes. ¡Muy ejemplarizante!
5.-Wyoming, ese que se hace llamar así mismo Gran Wyomign. Otro salva-patrias que va de dar ejemplo y ciertamente ejemplo es: pero a no seguir. 19 inmuebles en Madrid. Tuvo que pagar una multa a Hacienda  de 91.000 euros por irregularidades en su declaración.
6.- Echenique. sí, ese que pedía ayuda para las empleadas del hogar mientras el tenía a un hombre que le ayudaba sin dar de alta en la Seguridad Social, por lo que le pueden caer 25.000 euros de multa.
7.- Errejón. El mismo que  chupó de una beca de la Universidad de  Córdoba sin aparecer por allí.
8.- Espinar. Crítico de la burbuja inmobiliaria. Otro desfacedor de entuertos pero como buen hijo de un  Papa imputado en las tarjetas Blak, consejero de Caja Madrid; se hizo con un pisito de protección que no le correspondía y aunque ni siquiera lo llegó a ocupar lo vendió antes de un año con 30.000 euros de ganancia. 

Pensaba tirar de la lista hasta diez: Tánia, Bescansa, Cañamero... pero lo dejo aquí, me estoy alargando demasiado.

Ya, ya sé que en el PP, PSOE, Convergencia...  también ha habido mucha corrupción. Más de una vez de ellos aquí he hablado. Hoy se lo he querido dedicar a los de Podemos porque me dan repelús tanto farsante y tanto chulo, tanta mentira y chulería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario