jueves, 25 de febrero de 2016

Mañana será otro día

Cuando el día toca a su fin 
y a mi habitación me voy,
no  puedo evitar pensar:
¿Qué pinto aquí? ¿Dónde estoy?
Otro día se me ha ido
¡Cuántas cosas no hice hoy!
Qué comedia estoy viviendo,
que apruebo lo que no pienso, 
que hago lo que no quiero.
Mis manos van a los ojos
y los acosan con furia.
No quiero que caigan lágrimas,
he de comerme mis penas
tragarme mi insensatez.
Mas  en la gran oscuridad
que a mis ojos invadía,
parece que veo una luz, 
muy allá en la lejanía.
Cada día es una oportunidad para intentar ser feliz
Poco a poco se me acerca
y me invade de alegría.
No te fastidies, no sufras,
me dice la razón mía.
No te preocupes amigo,
mañana será otro día.

lunes, 22 de febrero de 2016

Desenmascarar a la mala gente

Tuve un compañero de trabajo y además amigo, fallecido ya, (aquí le recordé en la fatídica fecha)  que un  día se presentó en los juzgados de León a  ver  que podía hacer para cambiar de nacionalidad ya que no quería  seguir siendo español. Sufría porque no estaba de acuerdo en muchas cosas que para otros podían parecer de menor importancia, o llevaderas: el mal trato a los animales, el abuso  de las clases pudientes, la cobardía y la mentira a costa de medrar en todos los aspectos, la manipulación de los medios de comunicación, la putrefacción en muchos campos de la vida nacional. etc. etc. ¡Hasta donde estaría para llegar a eso! Lo cierto es que pronto tuvo que desistir ya que en los juzgados le recordaron al manifestar su profesión que  para ser funcionario era necesario e imprescindible ser español, como él lo era y a pesar de todo no quería perder su trabajo, porque lo necesitaba para sacar adelante a su familia, tuvo que olvidarse de ello.

A tanto descontento como para cambiar de nacionalidad no llego, sobre todo recordando aquella frase del gran físico Albert Einstein: "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad".  Mala gente ha habido hay y habrá en todos los tiempos y cualquier lugar,  lo malo es cuando no se da la cara contra ellos con las armas de la verdad y la justicia, cuando uno se deja engañar.

Ahora que andan metidos los políticos en intentar formar un gobierno, se tiran unos a otros los casos de corrupción a ver quién acusa de más,  cuando deberían cerrar el pico porque están todos pringados, sobre todo los que más han tocado poder como PSOE y PP. El partido nuevo, Podemos, cuyos dirigentes parecen compartir la presentación de los programas de algunas televisiones como Cuatro o la Sexta, porque siempre están allí con las mismas mentiras y monsergas, pueden hasta dar a uno la comida o la cena, incluso llegar a devolverlas,  sino se aparta a tiempo de ellas; ellos los buenos, los demás la casta los muy malos. Ellos decían que de ninguna manera entrarían a formar gobierno con el PSOE, ahora a toda costa lo están buscando.

Rita Maestre en el juicio con cara y voz de no haber
 roto un plato en su vida. Imagen de ABC
La podemita Maestre acude al juicio por el asalto a la capilla de la Complutense toda compungida y dice: no tengo inconveniente en pedir perdón si ofendí a alguien, no era mi intención.  Además de mentirosa, cobarde. ¡Que jeta! Entra en la capilla donde estaban orando  en sujetador y dando gritos de: ¡Arderéis como en el 36! Sin duda la frase incitaba al respeto y hacer amigos, tanto que alguno de los que estaba en la capilla acabó llorando. El Errejón cobrando la beca de 1800 euros sin aparecer por el trabajo, el Iglesias recibiendo dinero de Irán y Venezuela, el Monedero más de 400.000 por un presunto estudio sobre una moneda… Ya sé que esto lo he dicho aquí más veces pero todavía no tantas como ellos van presumiendo de buenos y salvadores mintiendo descaradamente.

¡Ya está bien! Me parece lógico que a esta castuza "nueva" les  voten los sinvergüenzas y vividores que no han dado en su vida un palo al agua y pretenden seguir haciendo lo mismo, pero es que han tenido más de 5 millones de votos. Yo quiero pensar que mucha gente, la mayoría les ha votado engañados. Imagino que no quieren que nos pase lo que está pasando en Grecia con Tsipras, el ejemplo a seguir de los de Podemos, que les está llevando a la ruina, donde algunas  pensiones, han bajado hasta un 48%. Si es que repartir lo hace cualquiera cuando hay,  lo malo es cuando no hay y estos van por el mismo camino que Venezuela y Grecia.  

jueves, 18 de febrero de 2016

El escrachador escrachado

El naturalista inglés Darwin creador de la teoría evolucionista dijo que el hombre desciende del mono, por  contra el  gran filósofo alemán  Nietzsche,  coetáneo suyo, ambos del siglo XIX,  le llevaba la contraria razonando que los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Seguro que las experiencias humanas del germano  le dejaron en muchos caso bastante que desear aunque dando la vuelta al razonamiento también se podría decir que el hombre es tan poco inteligente y tan torpe muchas veces que nos lleva a la conclusión que bien podría descender  del mono. 

Una protesta convocada por el  sindicato  CPPM terminó ayer con el concejal de Seguridad , Javier Barbero y con el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, escondidos en un mesón cuando eran perseguidos e insultados por unos 200 agentes que participaban en una concentración contra el desmantelamiento  de unidades  de antidisturbios que dicho concejal pretende llevar a cabo.  No  se sabe muy bien que decir si esto es de risa o de pena: el concejal jefe de la policía perseguido e increpado por estos.  Más o menos un escrache en toda regla.

En aquel escrache a Gallardón, estaba Barbero
 -Foto Abc-
Pero más risa  da oír al concejal decir que el  acoso del que fue víctima no fue un escrache sino un ataque a su persona. ¿Desde  cuándo los escraches no son ataques a las personas? Lo curioso es  que con el movimiento 11-M el tal Barbero participó en diversas manifestaciones  con insultos y coacciones  como   el 11 de junio de 2011,   que  formó parte de una protesta, un escrache,  contra la toma de posesión de Alberto Ruiz Gallardón.  Una fotografía que sale hoy en los medios, en que se le ve en medio del enfrentamiento a  grito pelado contra la Policía Municipal, es otra prueba más de ello. Ahora aparece todo compungido como un mártir para decir que no hay derecho a que le hagan eso. Solo le falta añadir que con lo bueno que es.  Si es que como suele decirse la vida da mucha vueltas y no es bueno escupir para arriba.

Lo que es verdaderamente para carcajearse es que al jefe de la policía municipal  le corran los propios agentes a gorrazos y se tenga que esconder de ellos. Comportamientos fascistas  dice Barbero. ¿Y los suyos cómo eran? ¿Cómo son ahora para tener a toda la policía cabreada?  Si tuviera un poco de  vergüenza lo que debería haber hecho o hacer cuanto antes es dimitir cuando ha llevado a la policía a semejante "hazaña" contra su jefe, él.

Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti, dijo Jesús. Confucio dio la vuelta a la frase: no hagas lo que no quieres que  te hagan. Al final es lo mismo. Para llegar a comprender comportamientos y razonamientos como los del concejal Barbero no sé lo que es mejor, si pensar que no descendemos del mono por lo malos que se puede llegar a ser,  o admitir que los monos son nuestros ancestros y con frecuencia, más inteligentes.


viernes, 12 de febrero de 2016

Conservemos nuestra Tierra

No creo cuando hay miles y miles de años por medio en las predicciones  a futuro ni en las afirmaciones a toro pasado.  No digo que no puedan tener una parte de verdad pero  lo que sí  cuestiono es  ese afán de darnos cifras de ese rango pretendiendo que las tomemos como ciertas. Viene un gran científico y  dice la Tierra tiene 4530 millones de años, después aparece otro asegurando que tiene  4400, otro nos intentará demostrar otra cantidad y  así sucesivamente.   La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1350 millones de años, dice uno, otro catalogado también como gran sabio, nos dice que bastantes menos… Además independientemente de que es imposible que se pueda ser mínimamente preciso en esos cálculos, esas cantidades para una vida humana lo normal es que apabullen, pero también que resbalen.

En la revista Nature  Climate Change,  un grupo  de científicos aseguran  estar aterrorizados por la idea de cuadriplicar el CO2. En cientos de años, dicen, mirarán hacía atrás y se acordarán de quienes no dejaron de utilizar carbón, petróleo y gas, al ver que el nivel del mar y la temperatura se sigan disparando. Piensan que las consecuencias del presente tendrán un alcance de hasta 10.000 años. Una fracción considerable de las emisiones de carbono hasta la fecha y en los próximos 100 años  permanecerá en la atmósfera durante decenas de miles de años, dice el estudio, que el planeta tendrá 7 grados más de temperatura media y el nivel del mar estará 52 metros más alto.

Antes en el Río Moro se podía
 pescar, había muchos peces
Eso es lo que dicen los científicos, lo que está claro es que de hace pocas décadas a hoy la contaminación y el consumo de materias primas ha experimentado un auge exponencial. Ya no se consume sencillamente se derrocha. Es curioso hace pocas décadas, hasta los años 70 u 80 no había contenedores de basura en los pueblos, sin embargo estos estaban limpios,  con boñigas y  cagatinas de oveja pero  se puede decir que limpios; ahora resulta que tenemos no sé cuántos contenedores para depositar los desechos  y en cualquier parte aparece una escombrera,  el río del pueblo, el Moro,  era agua fresca, lleno de peces cangrejos, ahora totalmente contaminado, no hay ni ranas,  con envases de plástico por los rincones y aguas llenas de mazas con malos olores y eso que tenemos una depuradora pero  eso sí, abandonada a su suerte para contaminar más aún.

Entras en los edificios públicos y en algunos casi rompes a sudar del calor que hace, no importa el día que haga si es invierno tiene que haber calefacción a  todo gas, faltaría más.  Humos que salen por todas partes, a veces contra  un sol que pide clemencia. Coches que lo invaden todo aunque sea sin necesidad, venga electrodomésticos, a por el último modelo. Hay que consumir, el  consumo trae bienestar, trabajo y riqueza  nos machacan continuamente. Como si  fuéramos nosotros los amos del planeta,  agotando los  recursos,  explotando la Tierra  como si detrás no viniera nadie más.

No sé hasta qué punto acertarán esos científicos que auguran un futuro tan negro, es fácil darse cuenta que realmente lo estamos haciendo muy mal. Dijo el nefasto Zapatero cuando era Presidente que la Tierra no pertenece a nadie, sino al viento. Todos estamos anclados a ella y estarán nuestros descendientes, deberíamos cuidarla, mimarla. Porque estamos confundiendo bienestar y progreso con riqueza y consumo. Felicidad y armonía con abundancia y derroche. Paz y serenidad con juerga y placer.  ¡Hasta  cuando¡

miércoles, 10 de febrero de 2016

Les molestan los capellanes en los hospitales

García Molina y García Page -Podemos y PSOE C. la Mancha-
El PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo para aprobar el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que será de 9420 millones de euros. En este pacto destaca la presentación de una proposición no de ley para pedir al Gobierno de España que suspenda el Concordato con el Vaticano que obliga a financiar con dinero público los servicios religiosos en la sanidad pública.

Parece que sobre ese punto no hay ningún concordato sino acuerdos puntuales. De cualquier forma a estos señores no les parece bien que haya servicios religiosos católicos en la sanidad pública con cargo al Estado. Vamos que no quieren capellanes en los hospitales. Está claro que no lo hacen por un simple ahorro porque ya me dirán lo que puede suponer para un presupuesto de miles de millones unos pocos miles de euros para que haya un capellán en cada hospital, lo hacen porque les jode mucho todo lo que tenga que ver con la religión, igual que a la asalta-capillas y sus compinches les debe molestar mucho que en la Complutense haya una capillita de cuatro metros cuadrados por eso la asaltaron de malas formas medios desnudas y quieren acabar con ella. Ahora esa tía está pendiente de juicio pero sigue siendo la portavoz del Ayuntamiento de Madrid. 

Servidor ha estado en hospitales como acompañante y como enfermo, incluso en la UVI acampé unos días. Sé la labor que desempeñan esos capellanes, la ayuda que han significado y significan en un momento dado para muchas personas. Sé también lo discretos y educados que son para darse cuenta de donde son o no bien recibidos  y procurar no "molestar" lo más mínimo. Sé en fin, que incluso en el campo psicológico y terapéutico en muchos casos sus apoyos significan mucho en el bienestar del paciente y que en justicia sus servicios se debería valorar y pagar más. Por todo ello lo que no sé ni entiendo es por qué a estos que se autocalifican progresistas les molestan tanto. Será que estos mentecatos saben muy poco lo que es de verdad el progreso, el bienestar y sobre todo el respeto a los demás.

El gran poeta y dramaturgo Oscar Wilde decía: "El egoísmo inteligente es procurar que los demás estén bien para uno estar mejor".  Estos que pretenden quitar un servicio que solo busca y hace bien sin molestar ni meterse con nadie, parece que de inteligentes no deben tener mucho pero de sectarios e intransigentes sí que van sobrados.

jueves, 4 de febrero de 2016

Un mes para trapichear

Después de haber toreado dos veces Felipe a todos los representantes de los partidos  políticos con asiento en el Congreso, parece que le ha llegado el turno a Pedro Sánchez para que siga los cambalaches y   apaños a fin de poder formar gobierno.  Total que llevamos desde el 20 de diciembre que fueron las elecciones  con un gobierno en funciones y aquí parece  que  nadie tiene prisa por intentar componer un nuevo ejecutivo sino más bien lo que hay es un afán exagerado en  poner cada partido sus intereses muy por encima de los de los españolitos.

Un mes dice que necesita  Sánchez para poder negociar, cambiar  cromos,  con las demás fuerzas políticas, para llegar a un acuerdo de gobierno. Y eso que los de Podemos,  que al final van a ser los únicos decisivos a la hora de poder configurar esa mayoría simple para su investidura,  ya se lo han dado prácticamente hecho. Eso sí ahora el líder socialista dice que nada de reproches ni malas contestaciones si  en las negociaciones se recibieran desaires o propuestas extravagantes. El mismo caradura que llamó indecente al Presidente del Gobierno, que se ha negado a hablar con él en todo este tiempo, (20 noes a Rajoy le han contado) ahora se quiere volver más cursi que educado.

El gran salva-patrias dijo al nombrarle el Rey candidato a la investidura que los españoles se habían sentido contentos y aliviados de que esto sucediera. ¡Hasta donde se pueden retorcer los razonamientos y discursos para llevar el agua a su molino! Entre sus prioridades está reformar la constitución para solucionar el problema  catalán conformando un estado federal.  Además de ser mentira que los separatistas se conformaran con un estado federal  y no con la independencia es que se olvida de una pequeña cosa y es que en el Senado el  PP tiene mayoría  y por  tanto sería necesario su voto para dichas reformas.

Mientras tanto el Puigdemont de Cataluña ironiza con la composición del nuevo  gobierno en España, con la desvergüenza de decir que copien de ellos. Ellos que después de las investiduras fallidas del señor Mas  recurrieron a él que ni siquiera iba en las listas electorales. ¡Pero ejemplo de qué, a no ser de caciquismo y malas  formas!  Esto sería lo de menos, lo que pasa es que el gobierno de este tío no creamos que está sacando leyes de economía,  y demás para sacar adelante a Cataluña del desgobierno, porque lo que se está apresurando a hacer es impulsar legislación para tener Seguridad Social propia, otra para hacienda  Catalana, otra más que dicen de Transitoriedad  Jurídica; en fin leyes  para irse de España.

El Rey propone candidato al Presidente del Congreso
Es cierto que hay un gobierno en funciones con capacidad jurídica para lo que sea necesario, pero siempre tendría más convicción y eficacia el nuevo gobierno para enfrentarse a todos los problemas además de los posibles desvaríos y retos,  por eso deberían ponerse de acuerdo cuanto antes para ello. Pero los  que aspiran a  gobernar España siguen con sus peros y sus "pelos". Si pensaran menos en sus intereses y más en lo que está pidiendo este país a gritos, probablemente en unos días los partidos constitucionalistas podrían ponerse de acuerdo pero…

miércoles, 3 de febrero de 2016

La candela de la vida

Enero se ha ido, febrero llegó callado sin decir nada y se ha asentado en nuestras vidas.  Los días siguen aumentando, ya han ganado más de una hora desde los más cortos de diciembre. Las yemas de algunos árboles comienzan a abultarse, se ven bandadas de pájaros diversos que buscan el emparejamiento. La naturaleza parece querer empezar a salir del letargo invernal aunque quede más de un mes de estación fría. El segundo día de febrero, (Febrerico el corto,  que dicen en los pueblos)  aunque los jóvenes de ahora apenas lo saben, hace tiempo todos los niños y mayores  sabíamos que era un día especial: las candelas

En los pueblos las  mujeres embozadas en sus negros chales, se encargaban ese día de llevar  las velas a la iglesia, para que el cura las bendijera. Velas que después servirían para alumbrar y lucir al pie  del  altar los días más señalados especialmente en Semana Santa,  Jueves y Viernes Santo. Velas que también se encendían cuando una tormenta o imprevisto en la naturaleza o en la vida, aparecía. 
También la vida es como una vela que  inexorablemente va quemando su mecha y su cera poco a poco. Si un viento apaga una vela, podemos volver a encenderla, si se apaga una vida, se apaga para siempre; por eso conviene  cuidarla, de vientos y tempestades innecesarias,  de problemas buscados,  de ambiciones que dañan, de deseos que matan. Es una vida la que se nos ha dado  y, tal vez,  además de vivirla intensamente sin regateos  de esfuerzos, haya   que mimarla para que dure y sobre todo para que sea lo más completa posible y se consuma poco a poco, mientras realiza sus cometidos y fines, como una candela.