Eran dos hermanos, uno muy trabajador y el otro bastante vago. Estaban en la era con la faena de trillar los dos remolques de trigo que habían llevado para ese día. Todo iba con normalidad para acabar la tarea, más o menos, a la puesta de sol. De pronto apareció un nubarrón amenazando tormenta, era imprescindible apurar la labor para poder amontonar lo trillado antes de que llegaran las aguas y lo complicaran todo. El hermano pequeño daba vueltas con el tractor triturando la paja, el mayor, el más vago; atendía la trilla, esparciendo los montones y moviendo la mies. El mayor, tiró la herramienta y cogió una botella para ir por agua a una fuente a 300 metros, el otro que le vio la intención, se bajo del tractor increpándole, incluso amenazando con darle con la horca de cargar las gavillas que tenía a su lado. ¡Manda güevos, con la nube encima y a este cabrón no se le ocurre otra cosa que ir por agua! Por supuesto que el otro ya no se atrevió a marchar de la era.
Trilla con tractor. verpueblos.com |
Y con todos estos nubarrones, no en el horizonte, sino encima de España; tenemos un Presidente que tiene la jeta de irse de vacaciones tres semanas, en vez de estar al pie del cañón, en la Moncloa, intentando poner al menos cortafuegos a todos estos males que tan difícil están haciendo la vida de los españoles. Eso sí, aún de vacaciones, sacan tiempo para encauzar bodrios como el Anteproyecto de Ley de información Clasificada, en contra de las asociaciones de la prensa. Otra censura más encubierta para que se baile a su son. Tiempo para seguir excarcelando etarras y tantas otras tropelías más en las que ya son expertos, en connivencia con esos socios tan recomendables como Bildu, Podemos, ERC; cuyo fin último es la destrucción de España.
Tantas y tantas personas que lo están pasando tan mal pero ellos vacaciones y diciendo que ahorremos energía, mientras Sánchez se gasta 6.000 litros de combustible en vuelos vacíos para hacerse la foto. Deberíamos como el hermano trabajador hizo con el vago; correrles con la horca o lo que tuviésemos más a mano y hacer que, por lo menos, estén en su puesto de trabajo. Mejor, muchas veces, sin hacer nada. Son tan malos e incompetentes...