lunes, 22 de junio de 2026

Rebuznos y gruñidos

El juez Peinado ha impuesto a la tetra imputada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, medidas cautelares entra las que se encuentra la retirada del pasaporte y la fauna socialista y sus allegados han salido en tromba a la cacería del magistrado con sus acostumbrados sonidos. Los Óscares, Bolaños: rebuznan más fuerte que de costumbre, los Santolayos y Mirós, gruñen como si les estuvieran matando. Claro es lo normal en estos personajes, nada de extrañar que emitan estos sonidos. También muchos de los que van de serviles cuotas de derechas a las tertulias se sumaban. no vaya a ser que les quiten la teta.  Una larga recua que ya no saben donde agarrarse para tapar tanta corrupción, han querido encontrar una oportunidad en lo que no pasa de ser la mera actuación subjetiva de un juez, que en absoluto aumenta o disminuye los delitos de la imputada.

Una  instrucción que, con sus pequeños retoques, ha sida avalada en lo fundamental por los superiores jerárquicos pero eso es lo de menos para esta fauna. ¡Pero a quien se le ocurre retirar el pasaporte a un tía imputada por cuatro delitos, Pobrecita! Lo que estará sufriendo. La trama tiene tentáculos en 7 países, entre los cuales se encuentra la República Dominicana, donde viajó la imputada el 5 de marzo de este año pero bueno iría a relajarse un poquito de tanta injusticia y persecución que lleva sufriendo. Mira que retirarle el pasaporte.

Malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, son los delitos que se la imputan. Hasta 16 años de cárcel. Santa Baronesa. Tocan arrebato. A manifestarse contra tanta injusticia. ¡Que mafias! Hasta hay jueces como Martín Pallín que hablan de golpe de Estado. Increíble que haya cabezas tan amañadas, pero cierto. Como las joyas de Zapatero, son una baratija de 20,000 euros decía el amanuense Arroyo y la tasación, por lo bajo, llega a 1.300.000.

Ahora el jambo que hace de presidente como le aprieta las tuercas el PNV, habla de adelantar las elecciones si no le aprueban los presupuestos 2027, otra mentira. Llegará el momento y salga lo que salga intentará continuar. No tiene límites en nada con tal de seguir en el cargo. También para protegerse, blindar a Begoña y tantos corruptos amigos, de lo que les puede venir encima.  Cómo puede hablar de presentarse a unas próximas elecciones si es que nadie le querría ni para presidente de la comunidad de vecinos. Sería de traca si el partido lo consintiera.



viernes, 12 de junio de 2026

Secuestrados

Es lógico pensar que los llamados padres de la Constitución, lo que menos podían imaginar es que llegarían a presidentes del Gobierno tarugos como el que tenemos. Se supone que si uno llega  a ese cargo es porque lleva en las alforjas un bagaje mínimo de conocimientos trabajo competencia y honestidad, pero...  Aparece un energúmeno, como el de ahora y parece que no hubiera  normas, mecanismos para echarlo.

Porque no es que tenga motivos para irse, es que todo él es un fraude a los españoles desde el mismo día que llegó, en cualquier sentido que se mire. Fraude político, con leyes absurdas que, por ejemplo, sacan a violadores de la cárcel. Fraude económico por más que falseen los datos y que la lumbrera diga que vamos como un cohete. Fraude social, atizando el enfrentamiento. Sobre todo un desastre total en honestidad y moral, haciendo todo lo contrario de lo que prometió, con corrupción y mentiras todos los días y por todas partes. Faltando a la Constitución y las leyes a su conveniencia.

Y ahí está, tres años sin presupuesto, incumpliendo la Carta Magna y encima  dice hace unos días  que van a trabajar para cumplir el mandato  constitucional y sacar los presupuestos del 2027...  Pero jeta, que el mandato es para todos los años, no para los que a ti  te de la gana. Recuerda lo que decías a Rajoy: Un gobierno sin presupuestos, es como un coche sin gasolina. Solamente con esto sería más que suficiente para que se fuera o convocara elecciones. Otro, con un mínimo de decencia lo hubiera hecho hace tiempo.

Ya, no  digamos  lo de la corrupción galopante que le acompaña por  todas partes.  Cualquiera de los casos sería más que suficiente  para coger el montante. Pero sigue, como una mala pesadilla que nunca acabara. Lo último, la cloaca que montó para defenderse en sus tropelías de jueces, policías, periodistas, que osaran sacar  sus trapos sucios. Y él adelante. Venga helicóptero, falcon y  lo que haga falta. A conciertos, largos fines de semana, plantas enteras de los mejores hoteles para él y sus acompañantes. Viajes al extranjero a destajo, aunque ya le hayan calado y no le hagan ni puto caso. A recibir al Papa en Madrid, Barcelona, Canarias, aunque sea ateo. Que más le da. El caso es marcar el royo. A veces pienso que se cachondea, se ríe de todos.

La fontanera mayor de la cloaca

Lo más penoso es que hay personas que tergiversan y mienten apoyando todos sus dislates como los 61de la cloaca periodística que salen a la luz estos días. Esto sí que tiene bemoles. Y en estas estamos. Secuestrados políticamente por un tío que nunca debió tener el cargo que por desgracia aún ocupa. Lo he dicho más veces y me he equivocado pero esta vez creo que no: esto no da más de sí.

domingo, 3 de mayo de 2026

Cowboys del periodismo de la verdad

El presidente del Gobierno es una mentira con patas, tiene cara de granito y nos amenaza con seguir en el  cargo a pesar de lo que tiene encima. Todo su cortejo ministerial siguen su ejemplo a rajatabla. En TVE, la Sexta,  la SER,  panfletos digitales como el Plural, Infolibre, El Diario, Público y muchos otros medios de comunicación, campan todos los días  y a todas las horas con la manipulación,  la mentira, sin vergüenza, con descaro, incluso cuando les pillan flagrantemente con las manos en la masa. Con un "elenco" de palanganeros, de los que he escrito en una entrada anterior. Pero por suerte, en contraposición a todos esos también hay muchos periodistas no  vendidos y comprometidos con la verdad y la decencia.

1.- Antonio Naranjo -TeleMadrid- un Mihura, siempre directo al grano, que sacude y deja en ridículo, día a día a advenedizos como el tarugo Espinar, que por mucho que entrene, tiene difícil ser más tonto.

2.- Alfonso Rojo -Periodista Digital- muchos años corresponsal del guerra, como apunta el mismo, tiene ya los cataplines negros de tantas batallas  para dejarse amedrentar con amenazas, dando estopa sin complejos.

3.- Ketty Garat -The Objetive- joven pero de una gran raza, una gran trabajadora que no para de sacar las fechorías de los Sánchez. y dejar en ridículo a Palomeras.

4.- Antonio Jiménez -Fundador del Cascabel de 13 TV- ha pasado por todas las grandes cadenas de radio dejando siempre a la vista su bien hacer y su compromiso con la buena información, sin venderse en ninguna parte.

5.- Alejandro Entrambasaguas -El Debate- valiente ante las diatribas de los poderosos. como Zapatero que negaba sus informaciones. Contándonos los desbarres de los que gobiernan todos los días.

6.- Jesús Cacho  -Voz Populi- otro gran veterano, de pura raza.  Especializado en las noticias económicas con grandes libros como Asalto al Poder, que nos deleita todos los domingos con su artículo.

7.- José María del Olmo -El Confidencial- con su tono amable y educado. Ha sacado numerosos casos de corrupción, siempre bien informado. 

8.- María Jamardo -El Debate- otra espadachina contra la manipulación, sin complejos, contrastando pufos y pifias a diario.

9.- Carlos Cuesta -Libertad Digital- Con  su programa diario de radio donde cada día señala con pelos y señales las corrupciones y los corruptos.

10.- Doctor Cabrera. Es psiquiatra, no periodista pero merece la pena citarle  porque  aparece en programas de televisión demostrando con sus comentarios que le trae al pairo lo políticamente correcto. Dando siempre ejemplos de comportamiento ante la dura y corrupta realidad.

Gracias a todos ellos y algunos más, todavía podemos informarnos de la actualidad real, por más que desde el gobierno nos quieran manipular y engañar con  Malas Lenguas, La Sexta Xplica, Mañaneros...

miércoles, 8 de abril de 2026

Incienso

Don Ramón, el cura del pueblo de mi niñez, con unos comportamientos y modales a la antigua, siempre preocupándose de los más débiles, de los niños. Con sus doctrinas de moral y de vida que nos inculcaba fácilmente  a base de ejemplos y parábolas. Una de las personas que más ha influido en mi manera de pensar y de ser. El tío David, era otro personaje en el pueblo, que por aquel entonces  ayudaba como mayordomo en las tareas de culto. Debía ser un domingo especial :  —don Ramón, ¿hay que dar hoy incienso? —preguntó el tío David.  —Bastante incienso dais tú y los monaguillos. —contesto don Ramón. El cura se refería a lo molestos e irritantes que resultaban en muchas ocasiones. El tío David huyo de la sacristía pero parece ser que el domingo siguiente allí estaba para seguir haciendo su "trabajo".

A este sujeto que está de okupa en Moncloa,  el cargo de Presidente  le debe venir pequeño porque le sobra tiempo para todo. Para ir de vacaciones dos semanas, para  hacer videos propagandísticos desde el palacio, donde se atreve a recomendar libros o algo tan "transcendental" como los objetos que adornan su despacho.  Ya ves tú los interesados que debemos estar los españoles en estos detalles del personaje. Hablaba en uno de sus últimos videos que todos los días al llegar al despacho quema un poco de incienso. Normal, este lo necesita a todas horas, por más que le den ya bastante todos los pelotas que tiene a sus alrededor. Lo malo es el "incienso" que nos está dando a los españoles y que además, no es ni del bueno ni del que atribuía don Ramón al tío David, sino mucho peor.

En una de sus últimas peroratas se jactaba de lo bien que iba España. Como siempre  mintiendo claro. Hablaba de número de afiliaciones a la Seguridad Social lo cual induce a mentira porque un mismo trabajador puede en un mes afiliarse más de una vez. Otro tanto con los parados.  Resulta que los que trabajan unos meses al año y el resto cobran el paro, mientras lo cobran no aparecen como parados. Es su modus vivendi, su hábitat natural, la mentira. Todo envuelto en una parafernalia de triunfalismo y euforia que no se le ocurre ni al que asó la manteca, con el país que tenemos. Me pregunto que pensarían muchos, especialmente esos millones de personas que viven en el umbral de pobreza, al contemplar tanta farsa.

Ahora dice que va a ir con su mujer a China. Pero vamos a  ver: que no pintas nada, como presidente del Gobierno, ni en la China, ni en Moncloa ni en ninguna parte, que solo engañas a los que se venden o se dejan, que eres un zombi, sin presupuestos ni capacidad para gobernar, con corrupción por todas partes. Además de un gran daño a España, estás haciendo el ridículo. Pero: ¿no te das cuenta, eres bobo o te lo haces?  Si viajas a China, quédate allí indefinidamente. Yo estoy dispuesto a sufragar con mis impuestos la parte que me corresponda.



miércoles, 11 de marzo de 2026

Odio. ¡Pero qué coño hace aquí esta banda!!


Hubo un tiempo en que uno pensaba que el sujeto que dirige el gobierno de este país había llegado al tope en sus desmanes. Estaba equivocado, no tiene límites. El mismo que se considera adalid contra la corrupción, tiene a su familia y ministros imputados, o en la cárcel. El que dice ser defensor de la mujer, teniendo depredadores sexuales en  la Moncloa y el partido. El que no tiene ni compromisos, ni palabra porque cada día dice una cosa. El que no ha dejado de dividir y enfrentar a los españoles desde que comenzó su mandato, sembrando la discordia. Hoy dando un paso más en sus "aquelarres", ha propiciado la primera cumbre contra el odio.

No voy a nombrar a algunas de las participantes que confirman tal bodrio. Comenzó Sánchez con un discurso preparado con su entorno, donde dice que el  odio se cultiva y se promueve, que es como un  virus. Esto lo debe de saber muy bien él. Continua afirmando que el odio es para acallar voces. !Anda, precisamente lo que el intenta para tapar la corrupción! También dice que polariza. La opinión del experto.

Digamos que se utiliza la palabra odio con bastante  inexactitud, mucha veces. el Diccionario de la lengua española lo define: "Antipatía y aversión hacía alguien o algo, cuyo mal se desea." El odio es un sentimiento muy negativo que a quien más daño hace es al que lo tiene, que sale de los bajos fondos del ser humano, que no busca ninguna solución más que el mal del odiado. Por eso las personas debemos saber estar por encima de algo tan nefasto.

A veces por mucho que lo intentemos, no podemos impedir aborrecer o detestar a otra persona, pero esto no  significa odiarla, no la deseamos ningún mal. Servidor, sin ir mal lejos, detesta a Sánchez pero no le odia y esto no me genera nada que haga daño a mis principios. Creo que tengo mucho motivos para ello pero, además no voy a ser tan tonto como para odiarle y hacerme daño a mi mismo.

Un discurso de Sánchez lleno de hojarasca, que no se lo cree  ni él. Es lo esperado de la tropa esta. En vez de gobernar se dedican a poner batallitas, videos, en los ojos de los españoles para que olvidemos sus corrupciones. Hace tiempo que han colmado el vaso de la mayoría, que lo único que se preguntan es como puede ser que sigan. ¡Qué coño hace aquí esta banda!



Al margen

Y moviliza 9 coches de escolta y 30 policías para ir a jugar. . Lo que tenemos en España no es un presidente del Gobierno, es un ególatra macarra y sinvergüenza... rodeado por unos cuantos más que nos están tomando el pelo. ¿Hasta cuando lo consentiremos?

martes, 3 de marzo de 2026

¿Merece la pena que os vendáis para seguir con estos pelos?

Dice el famoso escritor Jano García, que es muy malo tener el presidente del Gobierno que tenemos, un ególatra que solo piensa en seguir en el cargo, sin palabra ni dignidad alguna, pero añade que es mucho peor que haya tanta gente que le apoye después de haber incumplido flagrantemente promesas de la máxima importancia atentando contra los cimientos de nuestro estado de derecho. Totalmente de acuerdo. Cómo  puede ser que el máximo responsable de la gobernabilidad de este país esté  rodeado de corrupción, por todas partes. 

Decía Adolfo Suárez que aún teniendo abandonada a su familia y especialmente a su mujer Amparo, un ejemplo de señora del Presidente, a la que tanto quería y que nunca dio que hablar: que le faltaban horas para poder atender la ingente cantidad trabajo que el cargo requería. Cómo puede el trilero que nos gobierna dedicarse en cuerpo y alma, como debería de ser, a gobernar si está rodeado de escándalos de todo tipo, a todas horas, que le afectan directamente y a lo que dedica  todo el tiempo posible para taparlos.

En el ámbito internacional pasan de semejante sujeto y ya no le invitan a muchas de las cumbres en las antes se contaba con la presencia de España. Una vez que conocen el percal lo lógico es que no quieran saber nada con una persona a la que "adornan" tantos  desastres y desmanes. Ahora ha prohibido a los aviones americanos utilizare las bases de Rota y Morón para su guerra con Irán. Mientras otras naciones europeas como Francia, Alemania, Inglaterra, se están involucrando con Estados Unidos. Sánchez quiere estar a las maduras pero no a las duras. No se da cuenta, entre otras cosas, que pertenecemos a la OTAN.  Ya llegará la hora de pasarnos factura.

Que si está o no está enfermo. Me da lo mismo lo que digan los médicos, este señor, en mi humilde opinión, no está bien de la azotea.  Una persona medianamente normal no tiene capacidad  para tanta astracanada, tanta cara dura, tanta impostura. Hay veces cuando le veo por televisión teatralizando comedias basura que no se que me da más si pena o asco. 

Yo pensaba que se contagiaban las enfermedades causadas por microbios patógenos pero parece que también se contagian otras, cuyo agente invasor suele ser la empatía negativa, la maldad, el afán de poder y bienes, como se ha demostrado que sucede en muchos de los ministros, "comunicadores" y demás especímenes. Si está enfermo Sánchez que se cure. Pero, por favor que deje ya de martirizar a  España y los españoles. Y los correveidiles palanganeros: ¿Merece la pena que os vendáis y seguir  con esos "pelos"?



sábado, 7 de febrero de 2026

Verdad, Justicia, Amor, Libertad


El gran político y filosofo romano Cicerón: La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. El papa Juan Pablo II nos advirtió que la paz exige cuatro condiciones: verdad, justicia, amor y libertad. 

Cicerón imagen  el Mundo                               Juan Pablo II imagen ABC
                          


Vito Quiles pregunta a Pablo Iglesias si está de acuerdo con las declaraciones de su mujer Irene Montero, donde hablaba de echar a los fachas y reemplazarlos por emigrantes y el podemita reacciona queriendo agredir al periodista. La tal Montero, que hizo una ley que puso a muchos pederastas y violadores en la calle, tiene la indecencia de erigirse en defensora de la mujer. Una que llegó a ministra por ser la mujer del que habló de azotar a Mariló Montero, hasta que sangrase. Por ser amiga de esta Montero llegó a ministra también la Belarra que suelta a diario estupideces amparándose en su ignorancia.

Estamos gobernados por una panda de incompetentes, sinvergüenzas y vividores, empezando por Sánchez, que en muchos casos no han trabajado ni vivido de otra cosa que la política y pretenden seguir así. Lo que menos les importa, por mucho que mientan, es España y los españolitos. Solo ellos y sus votantes tienen la verdad y la razón con los demás, como dicen algunas, hay que acabar.

Van dando lecciones de justicia e igualdad haciendo justo lo contrario. La ministra de Sanidad vive desde hace años en un chalet ilegal. La Vicepresidenta Montero tiene a su disposición vivienda  pagada en Madrid  y tiene la jeta de cobrar la comisión que dan a los diputados de fuera  para alojamiento. La otra Vicepresidenta Yolanda tiene 400 metros de vivienda para esparcirse. La misma ministra de Vivienda tiene tres vivienda y más inmuebles. Todas van sermoneando la función social de la vivienda: los ocupas son buenos, no se les puede echar, malos los propietarios

Ramón Espinar  pegó un pelotazo de 20.000 euros  con una vivienda de protección oficial que había adquirido con recomendaciones de papá, que debería haber sido para otra persona que realmente lo necesitara y ahí está en las tertulias diciendo defender a los débiles. El gran "defensor" de los pobres y uno de los mayores inoculadores de odio: el farsante Wyoming afirma que tiene 13 inmuebles pero tuvo que pagar una multa a hacienda de 566.000 euros y también, como no, va sermoneando y dando lecciones de comportamiento.

Se autodefinen analistas y antes de abrir la boca ya están agrediendo a la inteligencia y a los que no son de su bando. Resulta que la insultadora mayor, se queja de que la insultan. Santaolalla, pareja del palanganero Ruiz se siente maltratada, pobrecita. Hay una tal Afra, que acude también a muchas tertulias. Siempre la misma monserga de vividora sindicalista que defiende al obrero mientras ella se da la vida padre sin dar palo al agua. Tengo asumido que TVE es un caso perdido y la Sexta parecido, también en otras cadenas llevan a manipuladores de oficio a sus tertulias. Probablemente será porque también los manipuladores les llevan espectadores. 

Las infraestructuras hechas una pena,  entes públicos colonizados, sanidad saturada, la pobreza infantil mayor de la UE, con  mayores impuestos e ingresos que nunca, tres años sin presupuesto. El inquilino de la Moncloa sin darse por aludido. Corrupción y caciquismo por todas partes. Barrabasadas, muchas con motivos para pasar a ser huésped de Soto del Real. Buscando apoyos y votos en los que van contra España para seguir, cuando los españoles cada día se los niegan más. No gobiernan, parasitan. Yo me conformaba con que se fueran todos estos macarras y fueran los técnicos funcionarios de carrera de los ministerios los que llevaran las riendas. Sin duda nos harían un gran favor. 

Verdad, Justicia, amor, libertad... No se puede uno quedar de brazos cruzados. Yo sigo...

viernes, 16 de enero de 2026

Se le podìa ocurrir marchar, antes de que le echemos

Creo que Feijóo no debería acudir a la cita de Sánchez el próximo lunes 19. Es reunirse con la mentira, la incompetencia y la ilegalidad, como lo demuestra a diario el autócrata que nos mal gobierna. Es una pena pero hay ocasiones en que sobra el intento de diálogo. Es una perdida de tiempo, pero esto no es lo más grave sino que  reviste de legalidad y normalidad  una situación política del país, que es todo lo contrario y con ello da alas a quién debería estar fuera de Moncloa hace mucho tiempo, donde nunca debió de aterrizar.

Pienso que los medios de comunicación libres y honestos, de los que aún quedan bastantes, no deberían hacer mención a las encuestas que publica el CIS de Tezanos. Hoy salió la última que da ganador a Sánchez con nueve puntos de ventaja sobre Feijóo. Si la mayoría coincidimos que es  una burda manipulación por qué publicarlo, independientemente que sus medios, como TVE lo vean normal. Bueno, el libelo El Plural la ensalza aludiendo a ella como "la madre de todas las encuestas". Prevaricación y trullo. 

El Consejo de Informativos de TVE ataca a "Mañaneros 360" y "Malas Lenguas". Denuncian que dichos programas incumplen de forma habitual y reiterada las normas fundamentales para la elaboración de información. Cómo serán de sesgados y manipulados dichos espacios para que los recriminen hasta donde trabajan. La verdad es que es bochornoso ver a los sermoneadores Ruíz  y Cintora. De la mayoría de sus colaboradores, como Santaolalla, Aroca, Ekaizer, Maraña, Rico..., mejor no hablo, porque como decía Meterio el de mi pueblo que pasaba por loco: si hablo la preparo.

Pues ahí sigue el "fenómeno", rodeado de cacatúas de la nada y loritos peleles. La penúltima, dando prebendas millonarias a costa de los impuestos de los españoles, a separatistas y golpistas para poder seguir en el cargo de Presidente unos días más. Podía darse cuenta que, además de mucho daño, está haciendo el mayor ridículo. Se le podía ocurrir marchar, antes de que le "echemos" y que su amigo Zapatero le enseñara a trincar a lo grande, si es que no lo sabe ya.      Y yo que pensaba que este nuevo año me olvidaría y pasaría de semejantes especies...


martes, 16 de diciembre de 2025

No respetan nada

Yo que estaba mirando el reloj pensando en irme para la cama, por esas cosas del azar, he tenido la mala suerte de ver cinco minutos de 24 horas de TVE. La primer palabra que me sale es que es impresentable lo que argumentaron los contertulios del programa. Por lo oído, el Secretario de la Conferencia Episcopal dijo el otro día en una entrevista en la Vanguardia que España necesitaba elecciones, moción de censura o cuestión de confianza. Para alguno de esos  palanganeros es inaceptable que el obispo se pronunciara en esos términos incluso el tal Carlos Cué en tono chulesco y despectivo  acabó su sermón con la coletilla "venga ya".     

Ayer  Sánchez, que está como para dar lecciones semejante sujeto, se refirió al tema de mala manera y Bolaños mandó una carta diciendo a los obispos que respeten la democracia protestando por lo dicho por el Secretario. Arguye que están mejor callados, que estaban enseñados  a mandar en la época de Franco, que además había hablado el obispo del Valle de los Caidos y no de Cuelgamuros, como lo han puesto ahora de nombre esta tropa.

Mire bellotero, por no decir algo peor, Bolaños: Los obispos tienen como cualquier otra persona el derecho a la libertad de expresión, además es su obligación para sus fieles, usted si no lo es, no se meta donde no le llaman. Además mal que le pese, no es nadie ni para intentar impedírselo ni para dar ninguna lección de buen hacer cuando lo único que hacen es daño. Me suda que se llame Cuelgapareces, Cuelgamuros, o lo que usted quiera pero lo cierto es que yo veo que la mayoría de la gente no dice que estuvo en Cuelgamuros sino en el Valle de los Caidos.

Ya les vale a esta gentuza, por favor, de meterse y pretender mangonear todo. Por otra parte esa opinión expuesta por el prelado, no es más que la única posible y razonable. Lo que no es razonable  de ninguna manera es que tengamos un gobierno que no puede sacar presupuestos ni leyes ni nada y rodeado de  toneladas de  corrupción.  Aferrado a la poltrona como tonto a un caramelo

Ya para terminar. En tiempos de Franco es posible que algunos curas mandaran mucho, otros  como el viejo cura, que siendo yo niño había en mi pueblo, mandaba menos que nadie porque su único fin era estar pendiente de todos, especialmente de los niños si algo les pasaba. ¡Pero que vas a esperar de Bolaños, Bolañadas!

Y  ahora sí, que me voy a la cama.