Dijo Aristóteles: "Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, hay que saber obedecer. Lo de obedecer parece que no va con el ministro Bolaños. No estaba invitado a la celebración del 2 de mayo de la Comunidad de Madrid pero se empeñó en asistir e incluso subir al estrado. Le pusieron una silla en primera fila pero él quería más, lo que pasó es que cuando pretendía colarse en la tribuna, la jefa de protocolo de la Comunidad le echó el alto y aunque sus escoltas forcejearon dialécticamente, no tuvo más remedio que agachar las orejas y desistir.
Anoche analizaban el suceso en 24 Horas de TVE. La periodista Lucia Méndez manifestó que ella acudió a ese acto y que vio a Bolaños triste y preocupado al contrario que a la Presidenta Ayuso que la percibió alegre y marimandona. Así que para ella, lo que importa es el estado de ánimo de las personas, al margen de si deben estar o no. La culpa toda de Ayuso: no se puede hacer esto a un ministro. Un tal Jose María Crespo que fue Secretario de las Juventudes Socialistas y que ahora se dedica sin rubor a ir por las tertulias a defender lo indefendible de sus "amos", también puso a caldo a la Presidenta aduciendo que esta había tenido el peor resultado en unas elecciones. Cuando las encuestas le dan mayoría absoluta, este engañabobos mira de que se acuerda con tal de intentar desacreditarla.
Algún otro de la misma tertulia aducía que el Ministro había sido votado, representaba a todos los españoles y por tanto debieron dejarle hacer lo que le viniera en gana. Un razonamiento de burro de año: o sea que todos lo que han tenido votos tienen patente de corso. No será más bien al revés, que precisamente por representar a ciudadanos deben ser más escrupulosos que nadie con las normas.
No sé donde leí que Pablo Iglesias dijo que Bolaños debió instar a los guardaespaldas a quitar del medio a la Jefa de Protocolo. ¿A quién se le ocurre atreverse a parar a un ministro? Él no lo hubiera consentido. (Hasta ahí podiamos llegar). Así que tanto predicar con ser defensor de los débiles y de las mujeres pero a la hora de la verdad, a alguna, según dijo, la azotaría hasta que sangrara y, en esta ocasión, jaleando al poderoso frente a una funcionaria que solo cumplía con su deber.
Lo he repetido tantas veces que... Pero no importa lo seguiré repitiendo: hay tertulias y tertulianos, como los apuntados, que saben muy poco de pudor y de vergüenza. Ya que nombré al principio a Aristóteles, este también dijo: "Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará".
Al margen.
Veo a Sánchez en el telediario disparando millones a donde haya votos. Me dicen al llegar a casa que un chaval de 22 años de la zona, con ELA, quiere acabar con su vida. Y la ley para ayudar a estos enfermos aprobada hace más de un año, sigue en el cajón, mientras se van muriendo. Ahora cuando he oído al Presidente he sentido asco y algo más, que mejor me callo.