viernes, 26 de septiembre de 2025

Pero, ¿De qué hablan estos analfabetos apesebrados?

Así es  que el okupa este que tenemos en la Moncloa, nos amenaza con presentarse de nuevo en 2027 cuando nunca debió de llegar ahí. Los antecedentes de plagio de tesis y chanchullos en las urnas para hacerse con la Secretaría General, ya le avalaban como una persona no apta para presidente del Gobierno, tampoco para vocal  de la Junta Vecinal de mi pueblo. Y sigue en el cargo y no  repara en nada que se le ponga por delante, si es de su conveniencia. Dando tumbos por el planeta como pretendiendo arreglar el mundo cuando tiene a su partido, al gobierno, a su familia; cercados por la corrupción y lo que es más grave y triste enfilando a España hacia un  descalabro total.

Cuando pontifica en los más altos foros como la ONU, no puedo menos de preguntarme si la gente que le escucha conoce al personaje, porque de  conocerle, una de dos: o se mofa de él o sencillamente no le hace ni puto caso y aguanta por un mínimo de cortesía. Puede que hayan pasado años sin que fuera de nuestras frontera se supiera hasta que punto es mentiroso y estrafalario pero me parece que ya solo  engaña al que quiera dejarse, tanto aquí como en el extranjero,

Hace ya tiempo, decía yo, que sus barrabasadas de hoy serían superadas por las de mañana pero no pensaba que llegara a tanto escarnio, no creía posible que sus cacicadas alcanzaran tan altas cimas. Puede que lo creyera así porque suponía que el pueblo nunca le dejaría llegar hasta donde ha llegado. Ha ido tan lejos en sus desmanes que uno se llega a preguntar  si será real lo que vivimos con este  filibustero o estaremos alucinando.

Acumula por decenas acciones, cada una de las cuales sería motivo suficiente para que se marchara o echarle a  gorrazos.  Ahora la pregunta ante hechos tan evidentes es: ¿Cómo puede ser que todavía tanta gente aplauda sus desmanes con las orejas? ¿Son tontos, se lo hacen o es que están bien retribuidos? Viendo, por ejemplo, los ministros y ministras que le rodean, puede que de todo un poco porque ni escogidos con I. A. ¡Vaya banda!

La mentira como ideario, la corrupción como normalidad. Pero tienen la jeta de afirmar que España va bien. Cuatro millones y medio cobrando el Ingreso Mínimo Vital, el mayor paro de la UE, no hay viviendas, no  hay futuro para los cientos de miles de jóvenes que bien preparados se tienen que ir al extranjero, la deuda por las nubes, la inflación galopando, 35% de subida del precio de los alimentos en los últimos cuatro años... Pero, ¿de qué hablan estos analfabetos apesebrados? Todo falso y lo peor de todo, lo que no se puede aguantar, es un gobierno corrompido, con un Presidente a la cabeza que no sabe lo que es la moral, la  vergüenza, el honor. Que solo le llega la vista a su ombligo, mofándose de todos los españoles y poniendo su futuro y sus anhelos más elementales, como pueden ser la libertad y la democracia, gravemente en peligro.

Imagen de la BBC

Esperemos que no solamente no se presente en 2027 sino que se vaya cuanto antes porque nos va, a la mayoría, la "vida" en ello. Hoy mejor que mañana, fuera.

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Tal para cual

Ya dijo el gran filósofo romano Cicerón: "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Estamos viviendo una gran farsa política encabezada  por Sánchez, donde la mentira se ha convertido en el método habitual para defender la ilegalidad y la injusticia. En medio de este cenagal, cuando se dispone de numerosas fuentes de información que nos dan la oportunidad de contrastar noticias y datos, hay todavía infinidad de personas que dan por buenas esas falsedades con su asentimiento o su silencio cómplice, aunque hay que decir, que muchas veces con tantos predicadores manipulando, puede ser fácil caer en sus farsas y más si es lo que conviene o se quiere oir.

Un ejemplo más de la burda manipulación que se da en ciertas cadenas como TVE o la Sexta fue la entrevista que un tal Fortes hizo a Bolaños la otra noche. Cuando el presentador, en ese afán de aparentar, hacía alguna pregunta comprometida, el otro no contestaba, salía con bolañadas,  sin que se tuviera la "osadía" de repreguntar en ningún momento. Si Oscar Puente insulta, dice Bolaños, que respeta su libertad de expresión si un pepero le llama mentiros es que buscan la confrontación y el odio.

Confieso que con frecuencia entro en las páginas del panfleto digital El Plural para reírme un poco de las estupideces que allí aparecen. No sé si es porque veo las caras pero por televisión me resulta más difícil soportar con buen humor tanta basura. Decía el entrevistado que este año intentarán presentar y aprobar presupuestos pero si no lo consiguen no pasa nada. porque son muy buenos los que llevan prorrogando dos años. Que la Constitución obliga a presentarlos, se aprueben o no, eso a esta mafia, no les importo por eso el año pasado se lo pasaron por el forro.

Estos salteadores de la decencia, pueden afirmar hoy una cosa y mañana la contraria. Decía el presentador si no sería  más pertinente no presentar el proyecto de reducción de jornada dado que previsiblemente no iba a salir. No, está usted confundiendo los  términos, contestaba Bolaños; nuestro deber es presentarla pase lo que pase. Y los presupuestos, ¡jeta!, por qué no los presentasteis? Sin presupuestos no puede haber gobierno decía Sánchez a Rajoy, ahora sí porque esta "tropa" se cree por encima del bien y del mal.

Para terminar la entrevista el manipulador Fortes habla de sacar un comentario al azar de los muchos que han salido en las redes al respecto y resulta que ese azar entre tantos, saca precisamente el comentario de Álvarez de Toledo, lo que aprovechan para mofarse y meterse con ella. Qué azar tan casual y conveniente para estos farsantes.

Lo habré dicho más veces, uno de los mayores "defectos" que tengo es que no soporto a los jetas y caraduras por eso intento desenmascararlos  con frecuencia. Sé que mis palabras las llevará el viento pero servidor piensa que hace lo que debe y se queda tranquilo  y a gusto,