Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios, dijo Abraham Lincoln, un gran Presidente de los Estados Unidos. Lo cierto es que los políticos, o mejor dicho, una buena parte de ellos, aprovechan cualquier ocasión para salir a opinar y arañar algunos votos.
Ayer salió la sentencia de la famosa Manada de los San Fermines y rápido un pléyade de "feministas", políticos, famosillas y famosos de medios de comunicación salieron a mostrar hasta su indignación con la sentencia. Una sentencia que les condena a nueve años de cárcel, por abusos sexuales que no por agresión o violación, pero les parece poco y aseguran que sí hubo violación. No seré yo quien defienda a estos tipejos, que paguen por lo que hicieron, mi apoyo total a la chica, pero si me choca que ahora cualquier listillo con leer la noticia de un veredicto, ya se crea con más elementos de juicio que los propios magistrados con tantas horas de pruebas y testigos. Por supuesto que todos podemos dar nuestra opinión...
Imagen de La Crónica de Salamanca |
Hace pocos días se juzgaba a la otra Manada, esta mayor, al menos en cantidad, porque fueron decenas los que agredieron con saña a los dos guardias civiles y sus chicas en Alsasua. No he visto decir a las feministas nada al efecto para defender a esas dos mujeres, sí que en algunos casos ha habido lo contrario porque Podemos, ERC y Bildu acudieron en apoyo a la Audiencia Nacional, pero no de las víctimas sino de los agresores.
Los mismos Podemos, ERC y Bildu, que cuando la semana pasada en el Congreso se votaba para que los desahucios en vez de durar hasta dos años se resolvieran en 20 días o dos meses como mucho, lo hicieron en contra. Para ellos tiene más derechos un ocupa que el dueño de la casa que tantas veces ha adquirido a base de trabajo y ahorro.
Pero si hasta el mismo señor Iglesias que dijo que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase, fue uno de los primeros en subirse ayer a la indignación. Vergüenza y asco dice. Sí, el mismo que se negó a recibir al padre de Diana Quer que ha cosechado millones de firmas por la no derogación de la prisión permanente revisable, que es lo contrario de lo que Podemos está intentando llevar a cabo. El mismo que defiende a los matones de Alsasua y no a los guardias y sus parejas. Así que asco, habrá que mirar a ver quién da más.
Tenía razón Lincoln: ¡Hay tantos momentos en la vida en que, se estaría mejor callado y no solo los políticos! Puede que hasta yo mismo ahora.