—Buenos días.
—Buenos días, pero siéntese y dígame.
—Venía a pedir un préstamo.
—Bien, usted dirá de cuanto dinero se trataría y para qué lo quiere.
—Bueno, pongamos 100.000 €.
—Alguna inversión inmobiliaria, negocio...
—No, es simplemente para vivir mejor.
—Pero por las referencia que tenemos en el banco usted tiene unos ingresos muy superiores a la media.
—Ya, pero es que me gusta gastar mucho más de lo que ingreso.
—Sí, pero es que todo el préstamo lo tiene que devolver con intereses.
—Yo quería empezar a devolver en 2028 y acabar en 2058.
—Vamos a ver, usted quiere el préstamos para vivir mejor, gastando más de lo que ingresa y que lo acaben pagando sus nietos si es necesario.
—Más o menos...
—O yo no le he entendido bien o me está usted tomando el pelo. Que tenga usted bien día, saludos a su señora. —El operador se levantó y dio por concluida la charla.
En esta simulada entrevista lo raro es que el del banco no mandará al cliente a hacer gárgaras.
Pues más o menos es lo que sucede con el crédito que nos da la UE. 63.122 millones de euros a devolver entre 2028 y 2058, o sea que lo acabarán de pagar los nietos de quienes lo han pedido. De esto aunque parezca increíble, es de lo que presume este gobierno de incompetentes y mentirosos que tenemos, con Sánchez al frente.
También es cierto que nos dan 77.324 millones a fondo perdido, pero más de 30.000 tenemos que aportar el próximo año, para contribuir a los gastos de la UE. Si tenemos en cuenta el déficit previsto para este año que puede llegar, según los expertos a un 16%. 160.000 millones, eso que tanto cacarean que han conseguido por su cara bonita, no pasa de ser calderilla. Importante pero muy poco, si no se recortan gastos innecesarios. Por no hablar de otros acuerdos de esa cumbre, en los que los resultados han sido nefastos para España, como por ejemplo las ayudas al sector agrícola, unos 800 millones de pérdidas al año hasta 2027, en las ayudas, según COAG.
Imagen de el periódico Expansión. |
Pero les da lo mismo, están a lo que están: a su beneficio personal y de sus adláteres, a seguir en el gobierno pese a que pese y pase lo que pase. Si para ello es necesario hacer pasillos de ministros para pleitesía a Sánchez o aplaudirlo a rabiar en las Cortes por dejar hipotecados a nietos... adelante. Con la que nos está cayendo, con más de 40.000 muertos que este gobierno no ha sabido o querido contar. No saben lo que es la verdad y la vergüenza.
Que me cuenten: cómo se podrá justificar en 2058, que tienen que seguir pagando las excentricidades y gastos superfluos de este gobierno, que ahora tiene la caradura de decirnos que España es un país adelantado, rico y serio.