martes, 7 de julio de 2020

Perversión de la democracia

Uno de los principios básicos para que un país se considere democrático es la independencia de los tres poderes fundamentales: legislativo, ejecutivo y judicial. Tenemos un ejecutivo que mete las narices lo que puede en el poder judicial, hasta el punto de que la Fiscal General del Estado, fue antes ministra de Justicia. También define la calidad democrática, la independencia de los medios. Tenemos una caterva de estos al servicio del gobierno, pero además de una manera descarada: la Sexta, El País, El Diario, El Plural, Infolibre... A la par que unos medios independientes y críticos, el gobierno ha de aceptar su crítica como norma habitual, pero esto parece no entrar en la cabeza de algunos, como los de Podemos que se dedican a descalificar a periodistas con nombres y apellidos cuando no les gusta la que de ellos dicen.

El viernes hubo Consejo de Ministros, pero no la consabida rueda de prensa posterior. Claro, tenemos un gobierno que se proclama tan democrático que decidió cancelarla.
Me imagino las reuniones de este gobierno deben ser de lo más surrealistas:


Esta hablando el Presidente; todos le miran con cara de admiración y respeto, pero resulta que en su interior están pensando: que sea este tío Presidente. Mentiroso, con una tesis plagiada, después de haber sido expulsado por el partido.

Ahora le toca el turno a la Vicepresidenta; parecen muy atentos y confabulados con sus palabras, pero para sus adentros puede que recuerden las vaguedades e incompetencias de esta señora, como aquella de las zapatillas para encontrar trabajo.

El Vicepresidente segundo, el Coletas expone sus teorías en el Consejo con énfasis, sus compañeros  "anonadados" con su exposición, pero  acaso, más que por ello, lo sea porque ocupe ese cargo un colaborador y perceptor económico de regímenes como el Venezolano y el Iraní. Y ahora con el culebrón de la tarjeta que dice que retuvo a Dina para protegerla.

Imagino que habla, por ejemplo, el ministro Ábalos; todos con boca "abierta" oyendo su exposición, pero más que por lo que dice, están atónitos de que un señor con todo el culebrón de la Delcy, las maletas de oro... pueda seguir ahí.

Marlaska se pone serio y campanudo, para eso es el ministro del Interior; todos parecen escuchar con sumo interés sus proclamas, pero al igual que con el anterior no pueden evitar pensar: pero este señor con la que ha montado en la guardia civil,  con la pifia que hizo con Pérez de los Cobos,  las mentiras, la incompetencia y arbitrariedad en numerosas ocasiones. ¡No se caerá la cara de vergüenza y dimitirá.

Imagino que, aunque no mucho, el tal Alberto Garzón, comunista de vida de lujo, también a veces dirá algo. Ahora el Consejo parece estar más disipado, como si no se lo tomasen en serio. No me extraña que sea así después de haber dicho este ministro que el turismo es un sector estacional y precario.

Consejo de Ministros. foto: El Confidencial
La Consorte Montero, ademas de las risitas, también a veces, tomara la palabra. Más de uno al mirarla seguro que murmura: ¡Anda que aquí ibas a estar tú si no fuera por ser la señora del marqués de Galapagar. Supongo que ahora acusará a Iglesias de violencia y machismo por lo de la tarjeta de Dina.

Cuando habla la de Hacienda como que quieren poner interés, aunque les cueste seguir su vocabulario, a la vez que inevitablemente recuerdan sus desmanes en la Junta de Andalucía.

Seguiría porque hay para todos o casi todos pero esto me cansa ya.
Así que no me extraña arando con estos mulos; que no se sientan en la obligación de dar rueda de prensa, que perviertan la democracia a su antojo. Lo sí me extraña y mucho es que toda esta panda puedan estar donde están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario