miércoles, 27 de julio de 2022

No reparan en nada.

José Antonio Griñán y Manuel Chaves, (Pepe y Manolo para los compadres Sánchez, y el bobo solemne Zapatero), expresidentes de la Junta de Andalucía, han sido declarados culpables por el Tribunal Supremo, que ha ratificado la condena que les había puesto la Audiencia Provincial de Sevilla: 6 años de cárcel y 9 de inhabilitación respectivamente, por delitos malversación y prevaricación el primero y por prevaricación el otro. Al sujeto Sánchez, no  se le a oído decir nada de esto pero han salido otros sociolistos de primera fila a decir que los condenados son gente honrada porque además, dicen no se han enriquecido, no han trincado ni un euro. 

Pagan justos por pecadores, dice la Pilar Alegría, recientemente nombrada portavoz del PSOE y con sueldo de Ministra de Educación. Digo con sueldo porque de ministra realmente no hace nada, como no sea daño, con la nueva Ley de Educación sectaria y sus apoyos al independentismo catalán para que hagan lo que quieran con el idioma Español en la escuela. El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López,  reciente también en el cargo, dice que acata la sentencia pero que los condenados no se han llevado un euro a casa. A la vez sin venir a cuento, ataca al PP como único partido condenado por corrupción. Tiene poca memoria el paisa este, no se acuerda de Filesa. Juan Espadas, Secretario general del PSOE-Andalucía ha dicho que defiende la honorabilidad de los condenados.

Todos argumentan  que acatan la sentencia. La acatarán si no pueden hacer otra cosa, ya sabemos que el Sanchismo es experto en corromper la justicia: igual indulta a golpistas condenados en contra de las indicaciones del TS, que pervierte los nombramientos de miembros del  Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional para que le bailen las aguas por más que que desde los ámbitos judiciales de la Unión Europea hayan tirado o cuestionado sus arbitrariedades o nombra Fiscal  General a una ministra, que por cierto ha sido hace cuatro días sustituida por otro, al que ya compañeros fiscales acusan de meter las narices donde no debiera, para que prescriba el asesinato de Miguel Ángel Banco, que mira que tiene esto bemoles. 

Imagen OK diario
Se puede pegar una paliza a un señor pero si no le robas los 20 euros que lleva en el bolsillo, no has trincado nada, no debe pasar nada, según esta gentuza. Que yo sepa los delitos de malversación y prevaricación no implican enriquecimiento personal. Así que se malversan 649 millones, el mayor desfalco de la democracia; en apaños con amiguetes, en pasarse las leyes por el forro, en gastar,  incluso en drogas, comilonas y hasta en prostitutas, el dinero de los ERES; pero aseguran que son honorables, justos y dicen que no se han llevado un euro y ya están mirando, una vez más a ver como bordean la justicia para que no se cumpla la sentencia. Con indultos o con lo que sea, estos, ya sabemos, que no reparan en nada.

Al margen: 
Preferiría que con 76 años, Griñán no entrara en la cárcel pero respetando la justicia y la verdad, lo que no suelen hacer Sánchez y sus adláteres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario