lunes, 21 de agosto de 2023

Esto se va al garete

La Constitución, en su artículo 3, indica que "el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla" y que "las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. Si todos los españoles tienen el deber de conocerla, con mucho más motivo sus representantes. Pero independientemente de todo lo anterior,  los separatistas que se sientan en las Cortes Generales saben perfectamente hablar en castellano/español que como lengua oficial del Estado deberían siempre usar para que se entendieran todos.

Pero claro, ellos tienen que dar la nota, es de lo que viven. Entonces de vez de cuando se pavonean hablando la lengua de su autonomía, que no entienden más que unos pocos. Hasta ahora, cuando esto ocurría, la Presidencia de la camara instaba al orador a que hablara en español y aquí se acababa el show, ya se había montado el numerito. Ahora con la formación de las nuevas Cortes Generales, con la presión de los separatistas y por mandato de Sánchez, la señora Armengol, Presidenta del Congreso, por sus afinidades y afanes con los que intentan trocear España, ha dicho, que se podrá hablar además de en español, en catalán, vasco, y gallego. Eso supone unos gastos y unos tiempos perdidos porque la mayoría del hemiciclo no entienden esas lenguas, por muy respetables que sean. Una irracionalidad, una vergüenza más, de tantas como perpetran a diario.

Mi proposición, puede que llegue tarde porque ahora parece que lo van a legislar para que nadie se lo pueda impedir. Cuando el Presidente de la Cámara llamaba al orden al que no hablaba en español, yo pensaba que no debía hacerlo. Déjele que siga, si el perjuicio es para él. Mientras, la mayoría de los diputados que no le entenderían, podrían mirar sus moviles, ir al bar, mirar para el techo... Y si hubiera que votar sería: no o abstención. Puede que esa gentuza no sea buena pero tontos tampoco. Estoy seguro que cuando se dieran cuenta que su discurso era como si cantara un carro, no haría falta llamarles al orden para que entraran por el aro.

Los "progresistas" Imagen: El programa de Cuesta

Es lo que hay: un gobierno desquiciado, sin principios ni fines, más que el de seguir en el poder al coste que sea, arruinando a todos, minando los principios más elementales de convivencia, cediendo a los chantajes de filoetarras,  delincuentes y separatistas. Pero no a cambio de cualquier cosa, que negocian amnistía, referéndum, condonación de deudas de más de 70.000 millones de euros... Y dicen que con el apoyo de todos esos maleantes van a formar un gobierno progresista. ¡Un gobierno progresista! Lo que están es humillando a la mayoría de los españoles. Creo que, ante tanto atropello de nuestra constitución y nuestras leyes; hay más que motivos para que más de uno, empezando por Sánchez, se siente en el banquillo, porque como no nos espabilemos un poco, esto se va al garete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario