domingo, 23 de marzo de 2025

Un poco de valentía y pundonor, por favor.


Hace muchos años había un programa en TVE dirigido por Fernando García Tola y presentado por Carmen Maura titulado: "Si yo fuera Presidente". Con frecuencia Tola se dirigía a la presentadora y le soltaba la misma frase: "Vales mucho nena". Dudo que en los tiempos que corren con tanto dirigente mediocre, manipulación e intento de control de los medios, como pulula por las altas esferas, hubiera podido hacerse dicho programa, mucho menos, el director continuar con la frase más de un día. 

Ahora, casi todas las teles se dedican a cosas más "serias". En la Sexta siguen hablando de la dana de Valencia, repitiendo lo que el mismo programa ya expuso el sábado anterior y otros tantos más. Mazón muy malo, Sánchez nada, ni le nombran. Si Mazón recibe a cuatro víctimas, según el presentador, manipulador, está haciendo el paripé, si él  habla con una víctima el sábado pasado y este, ¿Eso qué es? No es un paripé, es algo bastante peor y más si tenemos en cuenta sus preguntas sensibleras buscando la respuesta conveniente; es manipulación. Dicen que Mazón no da la cara, no puede salir a la calle  pero de Sánchez que,  apareció por allí un día, se fue con el rabo entre las piernas, mientras el Rey continuaba con la visita; a chitón. Que vaya alguna vez más y que tenga un  mínimo valentía y decencia y no se escape. Que no mienta, diciendo que los que le increparon no eran de allí.

Con lo que tenemos encima (recomiendo el artículo de hoy de Antonio Naranjo en El Debate, "Sánchez es un fraude), esta tropa solo cita al presidente de Valencia para hablar de la infamia política de este país, Eso sí, aunque se esté hablando de la dana pueden recordar el pacto para los presupuestos de la Comunidad. Muy mal pactar el PP con VOX, que pacte Sánchez con filoterroristas, separatistas... eso, según un tal Monrosi esta bien. 

En el mismo programa una tal Susana Díaz, que fue presidenta de la Junta de Andalucía y que hace dos días se jactaba de ser amiga de Paco y Manolo (el compadreo en los  nombres ya me huele a chamusquina),  presidentes de la Junta,  que defraudaron con los ERES más de 600 millones de euros  con ella por sus cercanías, llamó a Mazón: cobarde, desalmado. inhumano. Mira por donde todos esos epítetos y alguno, incluso peor, yo se los pondría a uno que compitió con ella para la Secretaría General del partido. Mazón dimisión ¿y Sánchez?... Tenía que haber dimitido hace mucho tiempo, mejor dicho: nunca debió llegar a Presidente semejante Sujeto.

Al juez Peinado, el de la señora del Presidente le han dicho de todo, a la juez que juzga a Mazón le aplauden con las orejas porque presumen que habrá condena. Algún tertuliano como Campos hasta la da ideas para que le acuse de negligencia criminal. ¿Y a Sánchez? Yo no voy a ser como algunos  tertulianos de la Sexta, presumiblemente de "derechas", que si dan algún pellizco al Gobierno,  enseguida condenan a Mazón. Será para que les perdonen y sigan yendo  al programa y cobrando. Un poco más de pundonor y valentía, por favor. Por mucho que en la Sexta y muchos medios de comunicación manipulen; nuestro grave, gravísimo problema actual. no se llama Mazón, averigua cómo se llama.



miércoles, 12 de marzo de 2025

Hablar solo de fecha convocatoria elecciones, señor Feijóo

"Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes" (Aristoteles). Así es, por muy buena base legislativa e institucional que pueda tener un país, de nada vale si cae en manos de un dirigente que no respeta nada. Por desgracia, es lo que está ocurriendo.  Tenemos de presidente del Gobierno un renegado que se salta la Constitución, no respeta las bases fundamentales de una democracia, se pasa por el forro las normas más elementales de respeto y convivencia, se erige en el rey de la mentira sin el mas mínimo atisbo de moral y de vergüenza. Con mucho ego y muy pocas luces. "Ningún hombre debe sentirse amenazado cuando una mujer avanza".  dijo Sánchez hace cuatro días. Tropecientos asesores para estar diciendo memeces que hieren las sensibilidad de cualquier persona normal, todos los días. 

Los lechuguinos que le acompañan en su acción de gobierno tampoco es que brillen como no sea por su seguidismo y la repetición de las consignas que les mandan como monigotes. Los ministros, monigotes de Sánchez y este, monigote del prófugo de waterlo. En medio los españoles aguantando las cacicadas y  desbarres de toda esta camada que, además de llevar a la ruina al país, está socavando y dinamitando la unidad nacional.

La penúltima de la "tropa": Delegación de control de las fronteras y el proceso migratorio a los separatistas catalanes con sus mozos de escuadra. Un paso más en la demolición de una de las naciones más antiguas del mundo con más de cinco siglos de historia y que estos "sujetos" se pueden llevar por delante en cuatro años si no sabemos pararles, además de la falta de sensibilidad y respeto con los guardias civiles, los policías y las familias de estos que se han encargado hasta ahora de ello. Tienen la caradura de salir diciendo los ministros y todo el coro de aduladores que es una delegación no una cesión. La pregunta es ¿Lo dirán porque lo creen o porque piensan que nos lo podemos tragar los ciudadanos? No importa, pueden ser por ambas causas.  

Es que con esta chusma se pierde el tiempo intentando razonar. Ya sabemos cuales son sus razonamientos, dirán lo  que crean que en cada caso les conviene, aunque ellos mismos el día anterior hubieran asegurado lo contrario, y además hablan con tanta pompa y boato que no sé que dan más, si pena, risa o repugnancia. No entiendo por qué Feijóo pretende sacar algo que merezca la pena de estos bandada de besugos. Lo único que tiene que hablar con ellos es cuando van a convocar elecciones, sin ceder en nada que pueda dar un día más de vida a este gobierno. Todo lo demás es seguir por el precipicio y perder el tiempo.

Clarence S. Darrow, Getti Images
Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación (Clarence S. Darrow). Yo ya lo tengo asumido desde tiempos del nefasto Zapatero.