"Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes" (Aristoteles). Así es, por muy buena base legislativa e institucional que pueda tener un país, de nada vale si cae en manos de un dirigente que no respeta nada. Por desgracia, es lo que está ocurriendo. Tenemos de presidente del Gobierno un renegado que se salta la Constitución, no respeta las bases fundamentales de una democracia, se pasa por el forro las normas más elementales de respeto y convivencia, se erige en el rey de la mentira sin el mas mínimo atisbo de moral y de vergüenza. Con mucho ego y muy pocas luces. "Ningún hombre debe sentirse amenazado cuando una mujer avanza". dijo Sánchez hace cuatro días. Tropecientos asesores para estar diciendo memeces que hieren las sensibilidad de cualquier persona normal, todos los días.
Los lechuguinos que le acompañan en su acción de gobierno tampoco es que brillen como no sea por su seguidismo y la repetición de las consignas que les mandan como monigotes. Los ministros, monigotes de Sánchez y este, monigote del prófugo de waterlo. En medio los españoles aguantando las cacicadas y desbarres de toda esta camada que, además de llevar a la ruina al país, está socavando y dinamitando la unidad nacional.
La penúltima de la "tropa": Delegación de control de las fronteras y el proceso migratorio a los separatistas catalanes con sus mozos de escuadra. Un paso más en la demolición de una de las naciones más antiguas del mundo con más de cinco siglos de historia y que estos "sujetos" se pueden llevar por delante en cuatro años si no sabemos pararles, además de la falta de sensibilidad y respeto con los guardias civiles, los policías y las familias de estos que se han encargado hasta ahora de ello. Tienen la caradura de salir diciendo los ministros y todo el coro de aduladores que es una delegación no una cesión. La pregunta es ¿Lo dirán porque lo creen o porque piensan que nos lo podemos tragar los ciudadanos? No importa, pueden ser por ambas causas.
Es que con esta chusma se pierde el tiempo intentando razonar. Ya sabemos cuales son sus razonamientos, dirán lo que crean que en cada caso les conviene, aunque ellos mismos el día anterior hubieran asegurado lo contrario, y además hablan con tanta pompa y boato que no sé que dan más, si pena, risa o repugnancia. No entiendo por qué Feijóo pretende sacar algo que merezca la pena de estos bandada de besugos. Lo único que tiene que hablar con ellos es cuando van a convocar elecciones, sin ceder en nada que pueda dar un día más de vida a este gobierno. Todo lo demás es seguir por el precipicio y perder el tiempo.
![]() |
Clarence S. Darrow, Getti Images |
No hay comentarios:
Publicar un comentario