martes, 14 de octubre de 2025

Sin presupuestos no puede haber proyecto de pueblo, ni de país ni de nada.

Hoy en la Cadena SER, Sánchez fue entrevistado por la palanganera Barceló. Como era de esperar una entrevista masaje, sin ningún afán de buscar las costuras al entrevistado sino todo lo contrario. Leo en Periodista digital que a la pregunta de si iba a presentar presupuestos contestó: "Estamos  trabajando en la elaboración de unos nuevos presupuestos. Con o sin nuevos presupuestos, yo me  siento muy  a gusto con los presupuestos que tenemos". Dicho  de otra forma: si saca o no los presupuestos, es lo de menos porque  piensa seguir en el cargo.

Hasta en la pedanía más pequeña existe la obligación de presentar los presupuestos a tiempo, cada año y el "Okupa" que tenemos en la Moncloa, se ha pasado el mandato constitucional  dos años y encima el muy jeta dice a la entrevistadora que sudan la camiseta para poder hacerlo. Pero ya el culmen de la osadía es que se atreve a decir que se siente muy a gusto con los que tiene. En cualquier pueblín hay que hacer presupuesto porque cada uno es una historia: un año se arregla un camino, el otro un edificio, el siguiente una fuente... Me pregunto como puede decir este mequetrefe que le valen los presupuestos de hace tres años, con el nivel de gasto, de macro-cifras, de servicios y de obras que se mueven cada año a nivel nacional. Sin presupuestos no  puede haber proyecto de pueblo ni de país ni de nada, Lo que tenemos es cualquier cosa, menos un gobierno serio.

Es cierto que la Constitución permite la prórroga de los presupuestos del años anterior  si no aprueba el Parlamento los del nuevo año pero hay obligación de presentarlos. Como bien decía él a Rajoy: sin presupuestos no puede haber gobierno, no hay nada que gobernar.

¡Que menos que saber  que es lo que pretende hacer con nuestros impuestos! Pues este sujeto, ni eso. Ya dijo en una ocasión que gobernaría con o sin  el Parlamento.  Se  debe creer un semidios que está por encima  del bien y del mal y se puede saltar la ley, por eso no puede admitir que su mujer y hermano estén en los juzgados además de sus colaboradores más cercanos, por eso hace las conclusiones y las trampas que más le convienen para cada caso, por eso no quiere dejar la Moncloa.

Para confirmar su cupo mentiroso de cada día: dijo  hace  unos horas que no felicitaba a Corina Machado por su reciente Premio Novel de la Paz porque nunca felicita a los ganadores de dichos premios. Lo cierto es que sí que ha felicitado a unos cuantos como se comprueba fácilmente en Google. En esta ocasión no lo ha hecho porque no quiere enfadar a Maduro. Una mentira más o menos, que importa si es su hábitat de cada día. Zapatero, Maduro, Sánchez... Aquí hay tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario