Alguien dijo que no cabe un tonto más en este país, hay más tontos que botellines. He apuntado aquí que a veces hay que tomarse las cosas con humor y hasta con guasa, pero es que hay ocasiones que no es fácil. La verdad es que oí la noticia esta tarde en la radio del coche y casi no me la podía creer. Para una vez que el Gobierno pretende actuar a tiempo para impugnar la candidatura de Puigdemont ante el Tribunal Constitucional: pide, como es preceptivo un informe al Consejo de Estado y este le contesta que nanai, que no es el momento de hacerlo. ¡Tócate la narices! Pretenden investir a un tío que está fugado porque cuando venga deberá entrar en prisión por presuntos delitos de rebelión y sedición y estos "señoritos" poniendo palos en la rueda.
El Consejo de Estado es el máximo órgano consultivo del gobierno, encargado de dictaminar, aconsejar, orientar en la política a seguir. Está formado por ex-miembros de anteriores gobiernos y algunas "élites" en los campos jurídico, político y económico y social de la vida nacional. En algunos casos un buen retiro para gente que ya no tiene prácticamente donde ir; como el actual Presidente del Consejo, Jose Manuel Romay Vicaria ex-ministro de Sanidad y Consumo (PP), o la Exvicepresidenta de Zapatero, Fernández de la Vega (PSOE), Consejera Permanente.
Consejo de Estado |
Bueno los señores del Consejo de Estado sabrán mucho de leyes, pero de sentido común están pez. Poner pegas a que sea impugnada una candidatura como la del fugado y presunto delincuente Puchemón, no me gusta hablar en nombre de nadie, pero creo que hay mucha, pero mucha gente que no les cabe en la cabeza su postura. Además en este caso como en tantos otros pasa lo de siempre: depende a quien consultes por muy jurista que sea, te dará una respuesta o la contraria. O sea que por lo menos las leyes no están aquí tan claras, lo que si que está clarísimo es la lógica de que un presunto delincuente de delitos tan graves es cuando menos una barrabasada que pretenda ser Presidente de una Comunidad. Con su postura lo que hacen es dar alas al independentismo y al delincuente, por si acaso no tenían ya bastantes.
Enseguida salieron ya en las pantallas televisivas prebostes independentistas insultando y diciendo que era un golpe de estado el intento del Gobierno de impugnar a Puigdemont. Los delincuentes acusan a los que en muchas ocasiones les han dejado campar a sus anchas por intentar no salirse de la ley; de lo sí que son ellos: auténticos golpistas. Otro de ERC dice que ha perdido la vergüenza el Gobierno, en fin tan educaditos y recatados como siempre.
Cuando se tiene al alcance toda la fuerza de la razón y la justicia para superar dificultades y no se usan o se hace de mala manera, pasa lo que ha pasado, está pasando y pasará. No nos quejemos: tenemos lo que nos merecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario