viernes, 11 de mayo de 2018

Así que conque un país serio

El presidente Rajoy con cierta frecuencia suelta en sus comparecencias la coletilla de que: "España es un país serio", que tiene sus leyes, y en el que las leyes "se cumplen".  Yo creo que lo dice no por convencimiento propio sino como ilusión a perseguir sabiendo que nos está mintiendo, lo que ya llego a dudar es si no intenta incluso engañarse a sí mismo.

Un país en el que un prófugo de la justicia es capaz de seguir marcando los tiempos, influyendo y decidiendo el gobierno de la autonomía, incluso postulándose él mismo para Presidente: catalogarlo de serio suena a broma de mal gusto.

Un país donde presuntos golpistas huidos  siguen cobrando a cuenta del Estado español: lo de serio parece soflama.

Un país donde los sindicatos más importantes apoyan a profesores presuntos culpables de maltratar y denigrar a hijos de guardias civiles, como también apoyan el proceso independentista catalán: no hay por donde coger lo de serio.

Un país donde hay partidos como Podemos, ERC, Bildu; que van a los juzgados a apoyar a los que casi matan a dos guardias civiles y sus novias, por el solo hecho de ser de la benemérita: más que serio está corrompido.

Un país donde los partidos políticos están llenos de casos de corrupción y tienen la osadía de predicar y dar consejos a los demás, incluso aunque hayan sido financiados por Venezuela o Irán: serio no,  es de que da pena.

Un país donde el ministro de Justicia se atreve a criticar a un juez porque no le gusta su sentencia acusándole particularmente de una forma sibilina, cuando tendría que ser el primero en seguir los cauces reglamentarios, en respetar y acatar las normas de procedimiento: de serio poco, más bien  no es de fiar.

Publicado en El País
Un país donde cargos importantes de ayuntamientos  y autonomías incumplen  leyes llegando incluso a decir, como la alcaldesa Colau,  que solo acataría las le parecieran justas: más que serio es bananero.

Un país donde se apoya y consiente que haya televisiones nacionales y autonómicas que más que entretener e informar lo que hacen es manipular y enfrentar, como TV3, Sexta y Cuatro:  no puede pretender ser serio cuando está degenerado.

Un país donde se puede quemar y vilipendiar en público la imagen de la primera autoridad sin que tenga la más mínima consecuencia: más que a serio  rezuma a zona de Wéstern.

Y ya por acabar con diez y no cansar demasiado. Un país, España, donde el idioma oficial que es el Español, se permite que sea ninguneado y hasta prohibido en determinados lugares y ocasiones, incluso en contra de dictámenes de los tribunales: si el idioma es un pilar principal para la unión y el progreso, no se puede hablar de país serio sin impedir hechos caciquiles como estos.

¡Ah!, Pero al contrario, por poner un ejemplo de tantos: ahora  que andamos con lo de la  renta que no se te ocurra tener un fallo de unos euros en la declaración porque hacienda va por ti y nadie te va a defender... Demasiado serio,  cuando quiere.

Por favor señor Rajoy,  no voy a negar que ha hecho cosas buenas, pero no vuelva a decir que esté país es serio. No vuelva a decirlo porque además usted como Presidente del Gobierno podría hacer mucho más de lo que hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario