El gran presidente de los estados de los Estados Unidos Abraham Lincoln dijo: "Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios".
Seguro que habría oído a más de uno desbarrar. Puede que dada su inteligencia hasta el mismo se dijera alguna vez: habría sido mejor, que hubiera estado callado.
Abraham Lincoln. Imagen de OK diario |
Algunos, como el expresidente Zapatero si se dieran cuenta de lo que muchas personas piensan de su paso por el Gobierno, probablemente se retiraría a un convento, a un lugar donde poder estar tranquilo y que nadie le pudiera echar a en cara sus grandes meteduras de pata, pero lejos de ello sigue dando más motivos para demostrar su incapacidad. Ha manifestado este martes que cree que el Ejecutivo central debería estudiar indultos a los presos independentistas si los piden: "estoy a favor de que se estudie si lo piden. Pero el presidente del Gobierno siempre tiene más información que nadie". ¡Quien le habrá pedido a este que desbarre!
Otro pez gordo del PSOE, Diego López Garrido, que ha ocupado múltiples cargos importantes en el partido y gobierno, catedrático de derecho constitucional y para algunos gran conseguidor de Pedro Sánchez, refiriéndose también al juicio de los independentistas, dijo hace unos días: La fiscalía no pudo demostrar que había rebelión porque no había rebelión". Eso sí, mete la cuña, pero después pretende, como hacen muchos otros, quedar bien porque añade: a pesar de todo confío en la decisión final de Supremo. "Estoy convencido de que el Tribunal será justo y actuará de forma adecuada".
Pues tú serías mucho más justo y puede que más inteligente si te callaras.
De palabras torpes a hojarasca. Esta mañana en una mini-entrevista de uno de los manipuladores mayores de la televisión, Antonio García Ferreras, la podemita Irene Montero contestando una pregunta: queremos que el presidente en funciones y candidato haga una propuesta de su propuesta y todavía no conocemos esa propuesta. Esa parrafada contestó. Si a esta añadimos como cinco o seis veces repitiendo gobierno de coalición de progreso como en Valencia y Baleares, otras tantas que había que bajar el precio de la luz, que ellos van con la verdad, son serios. Ja ja. Así ocuparon este par de lumbreras unos minutos de "gloria" sin decir nada.
El locutor Carlos Herrera en una ocasión refiriéndose a la portavoz del Gobierno Catalán que se negaba a responder preguntas en español dijo: con estos bueyes hay que arar. No deja de tener razón, es lo que hay, no sé hasta donde nos lo podemos merecer pero con estos bueyes, mulos o asnos hay que arar...