jueves, 20 de agosto de 2020

Rodearse de gente inteligente



El filósofo del baloncesto

Johon Wooden, legendario entrenador de baloncesto, para muchos el mejor de la historia, dijo: "Hagas lo que hagas en la vida rodéate de personas inteligentes que discutirán contigo". Los gobernantes inteligentes se suelen rodear de otras, incluso más inteligentes, si es posible, saben que les llevarán la contraria, pero también que aprenderán mucho y les ayudarán a alcanzar el éxito. Por contra parece que los  mediocres, lo llevan mejor rodeados de más mediocridad porque no admiten las críticas, tampoco que alguien pueda destacar por encima de ellos.

La verdad es que tengo a Pablo Casado por una persona inteligente, por eso me ha llamado mucho la atención que cesara a Cayetana  Álvarez de Toledo como Portavoz Parlamentaria del Congreso de los Diputados y que el mayor argumento para ello fuera: que esta iba un tanto por libre, le discutía las cosas y si lo creía menester, le llevaba la contraria. Quiero seguir creyendo en la inteligencia de Casado pero deploro los argumentos del cese. Quiero pensar, como tantas otras veces, que es el afán de quedar bien, de hacer caso a esos que llama barones, como el señor Feijó, pero lo que le ha hecho meter la pata hasta el corvejón. No es de recibo que cuando tienen a la mejor parlamentaria, que se atreve a decir a la cara a la oposición, vicepresidentes y demás; las cosas  como son, arrinconados contra las cuerdas, para gran disgusto de ellos; esta sea cesada. Y el gobierno parece que solo le falta tirar cohetes para demostrar su alegría. ¡Qué pena me has dado Casado!

El Presidente de vacaciones: primero a la Mareta, después a Doñana. Y venga falcon, venga gastos, propaganda. —¡Como sois, todo mundo tiene derecho a vacaciones! —Dicen algunas de esas ministrillas, como enfadadas. Pues claro que todos tienen derecho a vacaciones, pero la gran mayoría, este año, no puede disfrutarlas, muchos ni este año ni nunca. Con la que tenemos encima, hace falta ser muy egoísta, incompetente y mendrugo para siendo Presidente del Gobierno tomar: no unos días, un solo día de vacaciones. Que la Moncloa tampoco  es ninguna choza. Pilla esto en Moncloa a un tío con agallas y no lo mueven de allí ni con agua hirviendo. Pero... Es lo que hay.

El señorito Pablo Iglesias se queja de que fue de vacaciones a Asturias y allí también le insultan y le ponen en la carretera: "Coletas Rata". Pero sí, fue este, el que hace dos días dijo: "hay que naturalizar el insulto" Ah claro, estaba hablando de insultar a otros, en este caso a los periodistas, no a él. No espabila, ya le paso con los escraches: no decías que era jarabe democrático, pues vengan frascos y más frascos para este listillo.

Otro que se sale: Abel Caballero, alcalde de Vigo. Sale por todas las televisiones anunciando ya la millonada luminaria de la próxima Navidad, en la que dice que ya han empezado a trabajar. Por lo visto con lo que tenemos encima, es lo que necesita la gente, lo mejor que se le ocurre. Tampoco se puede esperar mucho más del señor que quiere dar los remanentes de los municipios, 15000 millones de euros, al gobierno, porque dice que el mismo gobierno, les dará 5000 puede que pronto y el resto quizá algún día a sus nietos o biznietos.

Hoy parece un día de octubre/noviembre: nubloso, lluvioso, pero estamos en agosto que ya va de la mitad para el final. Todos tenemos que seguir caminando con nuestras vidas, no podemos ni apearnos ni parar. Lo que sí que se puede y debería parar es tanta incompetencia y mediocridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario