domingo, 6 de septiembre de 2020

Liderando el ranking


Seguimos arrastrando el grave  problema que nos invadió allá por marzo. Seguimos con un Ejecutivo incapaz de poner toda la carne en el asador, coger el toro por los cuernos y olvidarse de politiqueo barato de partido. Calla que por lo menos ya volvieron de vacaciones, pero ahora pretenden lavarse las manos diciendo que las competencias son de las Comunidades Autónomas. Aquí pasamos sin más;  de que todo el poder era del Gobierno Central a que este se presente como mero observador, eso sí: siempre  intentando meterse con las CC. AA. de la oposición especialmente con Madrid.

Yo no sé en qué "privilegiada" cabeza de gobernante puede caber que estando en las que estamos no sienta la necesidad de asumir la máxima responsabilidad y ponerse junto con todos sus ministros en primera fila para lo que sea menester. Los detalles concretos de contagios y propagación de la enfermedad, más que de comunidades autónomas son de poblaciones y es absurdo que no se asuma una forma de actuar uniforme en toda España, al menos en pilares básicos que afectan a todo el territorio.

Así van surgiendo las cacicadas de los barones de turno. El Page, de Castilla la Mancha, con sus pajadas, va y dice: que el  80% de los casos que han llegado a su comunidad provienen de la bomba radioactiva vírica que viene de Madrid. A ver si se aclara: ¿La bomba o es radioactiva o vírica?  La verdad es que esta anécdota teniendo en cuenta la frase exculpatoria y absurda  que  se ha sacado, no tiene  mayor importancia. Otro de los que le gusta dar la nota, el Feijó,  anuncia que su equipo está trabajando en una ley orgánica de salud para llevar posteriormente al Congreso. Así estamos: autonomías metiendo las narices en lo que es cosa de toda España y el Gobierno mirando para otro lado.

Y aquí seguimos liderando el ranking de contagios de Europa y codeándonos con países como Bolivia, Perú, Argentina, Brasil...  Eso sí: A reunirse rápido con los separatistas y demás especímenes, no vaya ser que se enfaden, a seguir manteniendo y defendiendo a un Vicepresidente que tiene ya varias  causas abiertas en los juzgados, contra él y su partido. Si el mismísimo Sánchez ni debió siquiera llegar donde está con el currículum que lleva adosado. Es lo que hay. Algún día puede que cambie. ¿Cuando?

Imagen OkDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario