Cuando éramos unos guajes había en el pueblo un señor mayor, el "tío David", con su cachaba y sus andares ya bastante torpes, que con frecuencia nos pillaba in-franganti en acciones que a él, por lo visto, no le gustaban: subir ĺal campanario, tirar un cantos a las peras que asomaban por tapias o sebes, correr alguna gallina perdida... Entonces al vernos nos levantaba la cacha y decía: —¡hay si voy!, —una breve pausa y con tono más bajo acababa— pero como no voy. Así lo que al principio nos acojonaba porque se le veía muy enfadado en tales lances, con el paso del tiempo, como sabíamos en que acababa todo eso, pasábamos de él olímpicamente, aunque por supuesto, guardando las distancias.
Y el "bueno" del tío David, desde abajo, nos levantaba la cacha. |
Otro, que con frecuencia sale gruñendo, un tal Gabriel Rufián, dijo ayer, que había que meter en vereda a la Comunidad de Madrid, porque tiene los impuestos muy bajos. Hay que ver: resulta que quieren irse de España y no dejan de meter las narices en lo que no les debería importar. Que se preocupen de "su Cataluña". Encima que el que tienen ahora allí de Presidente en funciones, un tal Pere Aragones, acaba de decir: Cataluña en los presupuestos propuestos para el 2021; recibe más, bastante más de lo que aporta, incluso dice números. Da lo mismo: salen el Gobierno y los voceros de las televisiones del régimen para apoyar al tarugo ese.
Impuestos más bajos y recauda más. Otros todo lo contrario. Imagen de: política.-enoties.es |
Tampoco es extraño que todos esos actúen de aquella forma. Saben que salvo alguna pequeña amenaza, como las del tío David, todo se quedará en nada. La verdad es que estamos lejos de tener unas instituciones serías porque si así fuera, haría tiempo que habrían puesto las cosas claras a toda esta pléyade de arribistas, egoístas y sinvergüenzas. Pero, si empezando por el mismo Gobierno, como ya apunté en otro comentario: son la mentira y la amoral personificadas.
¡Qué se puede esperar!