miércoles, 22 de diciembre de 2021

Navidad para vivir un año más

22 de diciembre,  la musiquilla de la lotería se oye por todas partes, al oírla no queda más remedio que impregnase ya totalmente del Espíritu de la Navidad. Los recuerdos se sobreponen, hay de todo pero  destacan los de calor, amor y amistad.  Uno va por la calle y cualquier excusa le parece buena para desear lo mejor a quien se  cruza en el camino y los sentimientos se expande en medio de las músicas, los belenes, las luces, los villancicos y se empapa uno tanto del ambiente que en vez de caminando parece que se fuera, a veces, flotando.

   
Los problemas siguen ahí, no es necesario recordarlos aunque inevitablemente la vida nos  obliga a seguir intentando superarlos.  Preferimos ver el lado bueno de las personas, las sonrisas se prodigan más y con más naturalidad. Nos damos cuenta de la importancia de las cosas del alma, de lo que no cuesta nada y vale tanto, de las banalidades que a veces nos comprometen la vida y que valen tan poco, de los tiempos perdidos en retos y acciones que apenas dan, como mucho, momentos de falsa satisfacción. La vida es cuestión de prioridades, no hay tiempo para todo.

Y cada uno a poco que lo intentemos vivimos nuestro cuento particular de Navidad. Aún sin proponérnoslo los problemas son menos porque nos sentimos con más fuerzas para superarlos, porque desde la atalaya de estos días los vemos más pequeños.  Es una ocasión para hacer una importante mirada a nuestro interior y desde ese halo de ilusión y ganas de vivir, encaminar nuestra ruta hacia lo que ahora vemos con claridad mucho  más importante.  

Claro que sigue habiendo motivos para la preocupación. Hay millones de seres humanos que los están pasando muy mal. Seguramente nuestros días serán  más completos, si nos acordamos de todas esas personas y podremos poner mejor final a nuestro particular cuento de Navidad. Los cuentos, ya sabemos que a pesar de las dificultades que en ellos se viven, suelen acabar bien. Que este "Cuento" acabe los mejor posible para todos.




domingo, 12 de diciembre de 2021

Esto ya clama al cielo

Por reivindicar sus padres el derecho a recibir el 25% de las clases en Español, como lo dicta en una sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a un niño de cinco años en Canet de Mar, cabestros independentistas le hacen bulliyng, apedrean su casa y piden que sea segregado por los compañeros. Y el tal Sánchez se hace el loco y mira para otro lado. Ministros como Garzón, Marlaska, la Portavoz... soslayan las preguntas respondiendo con vaguedades y evitando pronunciarse. Ángel Gabilondo, el nuevo Defensor del Pueblo a la pregunta del sectario Fortes de TVE, dice que carece de datos para opinar sobre el tema. Cuando un chico presentó una denuncia donde decía que le habían marcado en el trasero con una navaja, denuncia que resultó ser falsa, a Sánchez le faltó tiempo para convocar una Comisión contra los Delitos de Odio, ahora  con este niño, se ve la cobardía y falta de apoyo de toda esa caterva de mezquinos que se lavan las manos.

Los energúmenos apedreando y linchando. La Generalidad y el Gobierno, sin hacer nada. Imagen: OK Diario 
Es hora ya de no andarse por las ramas, es hora de plantar cara a tanto y tanto atropello como este gobierno y sus secuaces separatistas, filo-etarras, comunistas; nos están infringiendo día a día. No se trata de pedir un gobierno que sea perfecto, somos humanos, con defectos y limitaciones; se trata de que tengamos un gobierno normal, con los ministros necesarios y competentes y no la manada de tuercebotas que hay ahora enchufados. Con sus fallos y sus aciertos pero que no nos engañe un día sí y otro también, que no coarte nuestros derechos, pasándose por el forro las sentencias, incluso de los más altos tribunales, que gobierne para todos, que no nos venda ni nos deje tirados, como lo hace este con frecuencia cuando nos canjea por presos etarras o golpistas catalanes. No importa qué partido, quien gobierne, pero que sea una persona de bien. He dicho más de una vez aquí, que no me aparten para ningún lado, como las ovejas porque soy libre y el sistema de partidos es muy mejorable. 

Solo pide uno cosas de lo más normales. Son más de 450 post, es fácil encontrar aquí críticas a Aznar por la cesión de competencias a los Pujol en la enseñanza, la salud..., para poder gobernar y también a Rajoy por su tancredismo cuando tuvo una mayoría absoluta, pudo hacer mucho y no hizo casi nada. Nunca pensé que se pudiera superar a Zapatero, su sectarismo e incompetencia, pero es que lo de ahora, clama al cielo. 

Con tantos medios de información a nuestro alcance, aunque muchos, sean tremendamente sectarios; pienso que los ciudadanos tenemos la obligación: de formar nuestro criterio y no dejar que nadie nos pastoree, de analizar quien dice la verdad, quien miente, quien da siempre la razón a su "amo". Más que los partidos los que interesan son los hechos de cada cual, muy jodidos en este caso los de algunos. Estos son los que nos ponen a cada uno en su lugar, A partir de los hechos, obrar en consecuencia. 

Pero, se acerca la Navidad, no perdamos la ilusión y la alegría, como decía jhon Lennon: "Al final todo saldrá bien. Si no está bien, no es el final".