miércoles, 23 de febrero de 2022

Las ratas abandonan el barco.

Hasta el jueves pasado Pablo Casado era el Presidente y Líder indiscutible del PP. Rodeado de pelotas por todas partes para hacerle la ola y decir que todo lo hacía bien. Se atrevió con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que después de arrasar en las elecciones, domina la situación, las masas. La pidió explicaciones, presuntamente investigó sobre una comisión, cobro o lo que fuera de su hermano y ahí se montó el pollo. La Presidenta crecida se hace la víctima y dice: Todo es legal, yo no sabía nada, cómo se atreven... Oiga pues será todo lo legal que quiera pero muy ejemplarizante no es y si no sabía nada puede que peor. Lo cual no obsta para que no sea punible legalmente. Concentraciones ante la sede del PP de los partidarios de Ayuso y a partir de aquí la gente ve que el barco zozobra.

Y ya se sabe las ratas son las primeras en abandonar la nave si ven las cosas mal. No pretendo llamar roedores a nadie pero los que hacía dos días estaban con él ahora le dejan tirado y solo tres miembros de su Comité de dirección le apoyan en la reunión de dicho órgano: Ana Beltrán, Montesinos, Terol.  Es así: en cuanto vieron que peligraba la silla del Presidente, varones, diputados... lo sueltan, prefieren agarrarse al ganador para que no peligre su futuro. Y aparece como siempre cuando está el río revuelto el señor Feijó, el que no tuvo la valentía de presentarse frente a Casado para aspirar a la presidencia, quiere llegar ahora por la falsa.

Comité de Dirección. Imagen:elindependiente.com
Con tal de seguir en poltronas venden a quien haga falta. ¿Qué pasó con Sánchez? Le echaron pero cuando volvió de rebote los Pages, Varas y demás que hablaban pestes de él ahora tragan sus alianzas con los enemigos de España y lo que haga falta, de vez en cuando como que quisieran poner alguna pega, pero a la hora de la verdad, el sillón es lo que les importa. Lo mismo pasa con la mayoría de los medios de comunicación, hasta el otro día los que vitoreaban a Casado ahora ya cambian a Feijó no vaya a ser que mermen sus expectativas.

Debe ser la condición humana, debe ser que servidor tiene la manía de sentir más simpatía por el perdedor que por el ganador, sobre todo si este gana con malas artes, lo cual me ocasiona más "disgustos" que otra cosa. Ayuso es un gran valor y puede hacer mucho por España. Lo del hermano y demás chanchullos que la izquierda le atribuye, seguramente no es punible o es falso,  pero es lo que hay.  Pienso que se equivocaron los dos: Casado y Ayuso. Tejieron una maraña que al final le ha costado el puesto a Pablo. Tenemos un Presidente del Gobierno que miente continuamente, comete irregularidades sangrantes para el país, un día sí y otro también y ahí está, con la intención de seguir hasta el final pero Casado por un quítame allá esas pajas, se tiene que ir. ¡Qué paisanaje!


sábado, 12 de febrero de 2022

Que vayan a la guerra Putin y Biden

La historia de la humanidad es, sobre todo, una continua sucesión de luchas, guerras entre clanes, castas, tribus, pueblos, naciones. Dicen que hemos adelantado mucho, que hemos progresado una barbaridad, pero ahí estamos dando el cante continuamente aunque ahora, por supuesto, con muchísima mayor capacidad de hacer daño y muerte. Los dirigentes de aquellas comunidades de hace siglos, milenios, que se enfrentaban; iban en cabeza a luchar contra sus presuntos enemigos. Hasta los reyes montados en sus corceles asumían in situ la dirección y ataque en la batalla. Alfonso VI de León fue herido  de una puñalada en la pierna, luchando contra los almorávides en la batalla de Sagrajas y su hijo, Sancho Alfónsez murió en la batalla de Uclés contra los mismos. Pedro I de Aragón murió en el sitio de Huesca de un flechazo. Alfonso II de Aragón murió en la batalla de Muret contra los franceses, defendiendo a sus súbditos albigenses. Fernando el  católico participo en numerosas batallas durante su reinado...

Las guerras siguen pero los mandatarios las dirigen cómodamente desde sus palacios y aposentos. En estos últimos días nos tienen a todos en vilo ante la proliferación de fuerzas militares en las fronteras con Ucrania. Primero de Rusia y enseguida después, las de la OTAN. Según los cronistas: un día vemos atisbos de arreglo pero al siguiente ocurre lo contrario, como sucede ahora mismo. Es que quita tus tropas de ahí, dice Biden. Ucrania no entrará en la OTAN, asegura Putin... Conversaciones al más alto nivel, que por el momento parece que, cuando menos, no han dado los frutos deseados. Y aquí seguimos, sin la más mínima garantía de que la guerra no se desate.

Igual que los reyes iban a la guerra y morían en ellas, debería ser obligatorio que los dirigentes actuales estuvieran en los frentes de batalla asumiendo los mismos riesgos que la tropa que mandan. Seguramente si así fuera: Biden, Putin y toda su cohorte de asociados pondrían mayor empeño en no llegar a las armas, en que ni existiera la posibilidad de ese gran mal. Ahora mismo ya, todas esas tropas que están movilizadas por muy adoctrinadas que estén no dejaran de tener sus nervios y temores y no digamos sus familias.

Foto: eldebate.com
Le da uno vueltas al coco y se pregunta: ¿Cómo puede ser que a estas alturas la condición humana siga siendo tan necia? ¿Pero, qué tenemos en la cabeza? ¿Nos estarán gastando una "broma"? ¡Qué pena! Condenados a vivir todos juntos en el planeta sin podernos entender para no estar continuamente en la confrontación y al final, muchas veces, en  la guerra. Pero no es en sí una condena vivir en la Tierra, podría ser un paraíso si supiéramos respetarnos querernos, porque la Madre Tierra nos lo da todo y tiene tantas y tantas cosas buenas... Confiemos en que esto acabe bien.



miércoles, 2 de febrero de 2022

Mañana: más cacicadas y barrabasadas

He dicho más de una vez que la capacidad de este gobierno que sufrimos de superar cada día el desaguisado, la injusticia, la barrabasada del día anterior; no tiene límites. Ayer, sin ir más lejos, aprueban en el Congreso un decreto para obligar al uso de mascarillas en exteriores y en el mismo también figuraba un aumento de las pensiones mínimas. Ya me dirán que tiene que ver el uso de la mascarilla con las pensiones, pero lo pusieron en el mismo paquete para sacarlo adelante. A ver quien es el majo que vota en contra de subir las pensiones. Les acusan de trampa, fraude de ley, torticeros, trileros... Pero si a estos les da igual, les hemos llamado ya de todo. Tienen la vergüenza entera, porque no gastan nada, es más: no saben lo que significa esa palabra.

Otra gansada, otra cacicada, también de ayer: El Congreso ha dado este martes el primer paso para que pueda abrirse una investigación de presuntos abusos a menores en el seno de la Iglesia. Por la visto la mayoría de la Mesa de la Cámara ha admitido a trámite la solicitud de creación de esa comisión parlamentaria presentada por Podemos, ERC y Bildu. O sea no tienen lo que hay que tener para abrir comisión en Baleares y Valencia donde mandan Armengol y Oltra, con los abusos a las menores tuteladas por sus instituciones,  que son asuntos de hace dos días y les afectan directamente, pero quieren investigar la corrupción de los curas de hace décadas. 

Lo primero: el Congreso no está para investigar los abusos pasados ni del clero ni de nadie, para eso están los jueces. Lo segundo: abusos de este tipo se dan en todos los estratos de la sociedad pero donde el porcentaje es mayor es en el seno de la familia. De investigar, que los investiguen todos.  Tercero: a Podemos y sus adláteres parece darles urticaria todo lo que tenga que ver con la Iglesia pero no he visto que en sus sedes se hagan colas para ayudar a los necesitados como tantas se hacen en Cáritas. Bueno ayudar si que ayudan: a colocar en puestos del pesebre a sus parientes y amigos. 

El Congreso avala el uso de mascarillas en exteriores. Cope.es
Estuve siete años interno en un colegio dirigido por curas. Los castigos y las bofetadas podían aparecer en cualquier momento que te descuidaras, pero jamás, jamás vi ni oí ninguna historia de abusos. Es que estos parece que quieren meternos en la cabeza que el clero fuera  el que más obra estos delitos, y es falso. Antes de ayer decían: Nos felicitó Europa por la gestión de los fondos. Ayer comunicado de la UE: No ha sido una felicitación ni nada parecido sino un mero trámite protocolario que se manda a todos los países. 

Así, un día sí y otro también; mintiendo y tergiversando todo lo que tocan, sobre todo si es necesario para seguir en el poder. Muchos todavía no sé si es que no se enteran, o no se quieren enterar. Allá ellos.