miércoles, 2 de febrero de 2022

Mañana: más cacicadas y barrabasadas

He dicho más de una vez que la capacidad de este gobierno que sufrimos de superar cada día el desaguisado, la injusticia, la barrabasada del día anterior; no tiene límites. Ayer, sin ir más lejos, aprueban en el Congreso un decreto para obligar al uso de mascarillas en exteriores y en el mismo también figuraba un aumento de las pensiones mínimas. Ya me dirán que tiene que ver el uso de la mascarilla con las pensiones, pero lo pusieron en el mismo paquete para sacarlo adelante. A ver quien es el majo que vota en contra de subir las pensiones. Les acusan de trampa, fraude de ley, torticeros, trileros... Pero si a estos les da igual, les hemos llamado ya de todo. Tienen la vergüenza entera, porque no gastan nada, es más: no saben lo que significa esa palabra.

Otra gansada, otra cacicada, también de ayer: El Congreso ha dado este martes el primer paso para que pueda abrirse una investigación de presuntos abusos a menores en el seno de la Iglesia. Por la visto la mayoría de la Mesa de la Cámara ha admitido a trámite la solicitud de creación de esa comisión parlamentaria presentada por Podemos, ERC y Bildu. O sea no tienen lo que hay que tener para abrir comisión en Baleares y Valencia donde mandan Armengol y Oltra, con los abusos a las menores tuteladas por sus instituciones,  que son asuntos de hace dos días y les afectan directamente, pero quieren investigar la corrupción de los curas de hace décadas. 

Lo primero: el Congreso no está para investigar los abusos pasados ni del clero ni de nadie, para eso están los jueces. Lo segundo: abusos de este tipo se dan en todos los estratos de la sociedad pero donde el porcentaje es mayor es en el seno de la familia. De investigar, que los investiguen todos.  Tercero: a Podemos y sus adláteres parece darles urticaria todo lo que tenga que ver con la Iglesia pero no he visto que en sus sedes se hagan colas para ayudar a los necesitados como tantas se hacen en Cáritas. Bueno ayudar si que ayudan: a colocar en puestos del pesebre a sus parientes y amigos. 

El Congreso avala el uso de mascarillas en exteriores. Cope.es
Estuve siete años interno en un colegio dirigido por curas. Los castigos y las bofetadas podían aparecer en cualquier momento que te descuidaras, pero jamás, jamás vi ni oí ninguna historia de abusos. Es que estos parece que quieren meternos en la cabeza que el clero fuera  el que más obra estos delitos, y es falso. Antes de ayer decían: Nos felicitó Europa por la gestión de los fondos. Ayer comunicado de la UE: No ha sido una felicitación ni nada parecido sino un mero trámite protocolario que se manda a todos los países. 

Así, un día sí y otro también; mintiendo y tergiversando todo lo que tocan, sobre todo si es necesario para seguir en el poder. Muchos todavía no sé si es que no se enteran, o no se quieren enterar. Allá ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario