No nos podemos callar
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu). El gran jurista y mejor persona Ramón Rodríguez Arribas, fallecido hace unos meses, fue Vicepresidente del Tribunas Constitucional; recuerdo haberle oído decir en más de una ocasión que las leyes antes que nada deben estar de acuerdo con el sentido común. Esto último no es precisamente lo que ahora impera, ahora están basadas en la necesidad del Presidente para seguir en el cargo. Ni por asomo una persona normal hubiera imaginado que en este país iba a suceder lo que está sucediendo, pero ahí está y no solo es que está sucediendo, es que hay multitud de personas, millones que apoyan las injusticias flagrantes que un día sí y otro también está llevando a cabo este gobierno. |
Ramón Fernández Arribas |
Un Ministro de Justicia que ataca a los jueces. una Ministra de Defensa, que además es juez, y que en algún tiempo gozó de cierta credibilidad; que ahora se postra ante las mentiras del Jefe, cualesquiera que sean. Un Ministro del Interior que también fue juez y se mete injustamente con sus antiguos compañeros por satisfacer al "Superior". Una Ministra portavoz que en las ruedas de prensa tiene la desvergüenza de dejar hacer preguntas siempre a los mismos ( La sexta, El Diario, El Plural, La SER, El País, Infolibre), dando mítines sin venir a cuento en contra del PP, por lo que ya ha sido sancionada, que cuando no la gusta lo que hay, como el caso Begoña Gómez, dice que es todo un bulo, ella sí que es un bulo total. Y qué decir del Ministro Simancas, autentico mamporrero, sin las mínimas reservas éticas, del Puto Amo, como el mismo le apodó. Qué decir de las Ministras Montero, Díez, Rivera, Mónica, I. Rodríguez; incompetentes y falsarias a tope pero muy figuronas cuando se trata de lisongear al Padrino. Acabemos con este tormento con Albares y Urtasum que cojean de la misma pata y dejemos a los demás como Planas, por ser indulgentes o porque no los conocemos.
Lo cierto es que están devastando España y aquí parece que no pasara nada. Nos venden la burra de que todo va bien, cuando es todo lo contrario: endeudados hasta las cejas, más parados que en ningún país de la zona, menos poder adquisitivo que antes de la pandemia, mayor pobreza infantil de la UE con un 28% de la población... Con todo ello, aunque lo anterior sea grave, lo más grave es que se están cargando la Democracia, el Estado, la Separación de Poderes. Están premiando a delincuentes, negociando con ellos mismos sus indultos, sus condenas. Están prostituyendo las instituciones hasta el límite, como ocurre con el Tribunas Constitucional, amenazando la libertad con sus leyes presentes y las que prometen hacer, como la anunciada Ley de Medios.
Llevo ya muchos años escribiendo aquí, a pesar de los cientos de posts, intento no repetirme, no obstante sé que al hablar del Gobierno me repetiré en más de una ocasión. Merece la pena hacerlo, merece la pena luchar por la justicia y la democracia, porque España siga adelante, con sus méritos y sus fallos, pero como un país moderno y en libertad. Como ya he dicho hay mucha gente a gusto en la burra, muchos informadores y medios ya apuntados, con ellos no se puede contar, por ello mismo nosotros no nos podemos callar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario