martes, 25 de junio de 2024

Presuntos?

Estaban dando por televisión la noticia de una agresión con arma blanca. La cámara había enfocado el lugar de los hechos y se veía perfectamente la acción criminal. El informador aludía al delincuente como presunto agresor pero lo de presunto sobraba en esta ocasión en que se había visto claro, que era el agresor sin más. Algo parecido ocurre en muchos casos cuando hay quien dice que hasta que un juez no dicte sentencia nadie es culpable, la llamada presunción de inocencia y esta bien que así sea en todas las ocasiones en que los hechos no están claros. Con lo de la mujer de Sánchez, ocurre que hay documentos fehacientes y probatorios de que hacía tráfico de influencias por tanto es culpable de ello. Que un juez la condene o no, es tema aparte pero los hechos están ahí y son muy reprobables.

Tenemos un gobierno de cenutrios, sectarios, ególatras e incompetentes que se acuerda de los jueces cuando le conviene y cuando no les llama fachas con toga, prevaricadores. Pretenden y lo están consiguiendo, poner a la justicia al servicio de sus bastardos intereses. Un Fiscal General del Estado, que está haciendo verdaderas barrabasadas y ahí sigue. Una fiscal como la señora Delgado que no es fiscal de sala porque lo ha dicho el Tribunal Supremo y tiene la desfachatez de votar en la sesiones de la Junta para salvar las posaderas su amigo el Fiscal General.

El  llamado juicio de los ERES, un desfalco  de  679 millones, duró décadas. Los acusados acudieron a todas las las instancias, subterfugios y vericuetos para salvarse de la quema pero al final el Tribunal Supremo les condenó. Ahora llega el Tribunal Constitucional y ya ha anulado gran parte de la sentencia que acusaba a Magdalena Álvarez  y pretende seguir quitando las penas de otros acusados como Griñan y Chaves. Ni jurista, ni gaitas hace falta ser para poder decir que esto es una vulneración escandalosa y gravísima del estado de derecho. El TS es la máxima instancia judicial, el TC no es un tribunal de casación,  está para juzgar casos de posible inconstitucionalidad no para atracos como los hubo en los ERES. Por desgracia este tribunal no deja de ser un apéndice de este siniestro gobierno, que nombra a sus "amigos".

Me pregunto si toda esta gentuza no tienen vergüenza o es que no dan para más.
Qué sentido tienen del bien y del mal si es que tienen alguno. Cómo se sentirán cuando dejen el cargo, mejor dicho, cuando por fin les echemos y al mirar para atrás vean que solo han dejado un reguero de mentiras, torpeza y maldad. También me pregunto que más tiene que suceder para la ciudadanía espabile y se de cuenta que están atracando impunemente nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. Y, cómo no, me pregunto cuando va a espabilar y se va a enterar el PP de que están jugando con delincuentes, con truhanes y que los remilgos y complejines no  sirven de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario