viernes, 25 de octubre de 2024

A Moncloa sí pero a pedir la dimisión de Sánchez

Llevan casi todos los medios con el raca raca continuo de lo de Iñigo Errejón. Algo despachable en unos minutos, se ha convertido en un filón para pasar horas y horas hablando de ello, sermoneando y dando lecciones de moralina barata. Las hizo pues que las pague. Los que decían venir a regenerar, se comportan todo lo contrario: atacan a mujeres, merman las penas a violadores, malversadores. amnistían a  corruptos... "Unas joyas". Para rematarlo, en este caso y en muchos más, esas gentes que tanto predican, conocían los hechos desde hace tiempo y no hicieron nada hasta que no les ha quedado otro remedio. Todavía ahora más de uno de esos ejemplos, a no seguir, intentan hacerse los locos. 

Lo cierto es que lo de Iñigo, afecta a un círculo reducido de personas y será la justicia la que haga lo que tenga que hacer. Por el contrario, tenemos un Presidente cuyas acciones repercuten en España y los españoles. Acciones en muchos casos en contra de la justicia y de la ley y que determinados medios siguen intentando justificar. Dicen resumiendo, que ha hecho muy mal Ayuso en no acudir a la cita del Presidente, poniéndola a escurrir y aprovechando para sacar retahílas de presuntas corrupciones, cuando no no está inmersa en ninguna causa.

El mismo Sánchez la acusaba hace unos días de corrupta y exigía su dimisión. La mitinera y tergiversadora Pilar Alegría, que hace de portavoz del Gobierno, hablaba de absentismo laboral. También ministros experimentados en insultar y mentir, como Oscar Puente, Oscar López, Marlaska, Isabel, Redondo, así como el portavoz de  los socialistas, que nunca defrauda, señor Lopez; salieron en tromba en defensa de un tal Sánchez, abanderado en corrupción y mentiras. En el mismo PP, como en tantas otras ocasiones, Feijó, Semper y algunos más, templando gaitas  y diciendo que se debía de ir a la reunión con Sánchez.

Pues claro que un presidente de comunidad autónoma, en condiciones normales e incluso, no tan normales; debe acudir a la Moncloa cuando le llama el presidente del gobierno ya que este es la representación de una de las máximas instituciones del Estado. Pero en este caso el señor que ostenta dicha Presidencia está llevando a cabo acciones que van todo lo contrario de lo que deberían ir. Un Señor que parasita las instituciones, que se salta la Constitución, que no respeta al adversario, que promueve leyes en contra de las más elementales normas de convivencia, que incita al enfrentamiento entre los ciudadanos... Un Sánchez, salpicado hasta el cuello con la corrupción. Con su mujer imputada, su hermano investigado, un partido con basura para dar y tomar... 

Palacio de la Moncloa. Foto de artehistoria.com

Pues sí, un servidor cree que a la Moncloa mientras esté este señor no tiene que acudir ni Ayuso ni ningún presidente autonómico a nada, no se le puede dar la más mínima legitimidad a quien no la tiene amén de que deben de saber que no van a sacar nada bueno de allí. A lo único que pueden y deben ir a Moncloa es, a pedir su inmediata dimisión.

La búsqueda de la verdad indeclinable exige un esfuerzo constante, exige situarse en el adecuado nivel de conocimiento y de selección crítica. No es fácil, lo sabemos bien. Cada hombre lleva consigo sus propias ideas, sus preferencias y hasta sus prejuicios. Pero el responsable de la comunicación no puede escudarse en lo que suele llamarse la imposible objetividad. Si es difícil una objetividad completa y total, no lo es la lucha por dar con la verdad, la decisión de proponer la verdad, la praxis de no manipular la verdad, la actitud de ser incorruptibles ante la verdad. Con la sola guía de una recta conciencia ética y sin claudicaciones por motivos de falso prestigio, de interés personal, político, económico o de grupo. 
(Discurso a los representantes de medios de comunicación social de Juan Pablo II en madrid, 2 de novienbre de 1982)

miércoles, 16 de octubre de 2024

Todo por el cargo y el poder

La sala de lo penal del Tribunal Supremo formada por los magistrados Manuel Marchena (presidente), Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Susana Polo (ponente) y Carmen Lamela ha imputado a el Fiscal General del Estado, Garicia Ortiz por presunto delito de revelación de secretos. Cinco magistrados de la más alta esfera judicial, por unanimidad lo han decidido. Para cualquier persona normal, no hace falta tampoco ser jurista, no hay ninguna duda de que hay motivos para ello, cuando lo dictan personas tan cualificadas y  unanimente.

Pero vivimos ahora en el país de "Todo por el Cargo y el Poder":       

  1. - El Fiscal General se aferra al puesto, no dimite, no le importa mancillar una institución,  que hasta que su llegada,  no había incurrido en semejante dislate.
  2. - El gobierno en pleno, empezando por Sánchez, le apoya y asegura que ha sido y es, un digno cumplidor del cargo. Bueno tampoco es de extrañar que digan esto ministros de la "altura" de María Jesús Montero   
  3. - Más grave todavía es que el ministro de Justicia, Bolaños, salga también sin rubor a defender al imputado. A mí tampoco me extraña mucho lo de este caballerete.      
  4. - Después vienen los medios de comunicación sectarios, que aquí, más de una vez he apuntado, como elDiario.es, Infolibre, el Plural, El País. la Sexta...  y ponen a sus periodistas a la truculenta labor de defender al imputado. Monrossi,  de el Diario, hablaba hoy en la Sexta de caso de  lawfarer (uso de procedimientos judiciales con fines políticos) en la imputación. Otro que va también de muy progre y muy listo, pillado ya en varias mentiras, el tal Antonio Maestre, veía en la imputación manos negras que ya adivinaban lo que iba a pasar. En el Plural hablan de Ayuso, de Zaplana y lo del Fiscal después ya de pasada. Me pregunto si a alguno de estos, a Monrrosi, sin ir más lejos, no le vendría bien una querella que le espabilara un poco con unos miles de eurillos para que no desvariara tanto.  
  5. -La Asociación Progresista de fiscales  también sale al rescate de García Ortiz, otras con más prestigio y asociados, por el contrario, piden urgentemente su dimisión.

Es lo que nos ha servido hoy el Sanchismo. Pero ahí siguen imputados la mujer, el hermano, y no sé cuantos más para que nos vengan a decir todo el coro de loritos que no pasa nada, que el que la hace, la paga.

Al Rojo Vivo en la Sexta

Que se puede esperar de la gentuza del gobierno que favorece a los etarras condenados y dañá a las víctimas, que persigue al españolito e indulta a los golpistas y malversadores, que amnistía a delincuentes, que entrega lo que haga falta de España, también su unidad, a cambio de unos votos para seguir un rato más en la Moncloa. No saben lo que es la vergüenza, ni el respeto a los españoles. Hoy la ministra Montero se jactaba de que iba a haber presupuesto cuando eso es lo normal y lo legal. Lo que no es legal es que no estén presentados ya, porque según la Constitución tienen que estar  antes del uno de octubre. (El artículo 134.3 de la Carta Magna dice que el Gobierno "deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior). Como en las películas del Oeste, la ley la dicta el matón de turno. A ver si también, como en esos filmes, el bueno sale triunfante y aplica la libertad y la justicia, lo antes posible.

viernes, 4 de octubre de 2024

Una broma de muy mal gusto

Hoy salieron los del Bildu  a hablar de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que han pactado con el gobierno Frankenstein de Sánchez. Así se gobierna. Quién mejor que los filoetarras saben como se les puede neutralizar. Claro que ellos lo que pretenden es justamente lo contrario: irse de rositas, la mínima condena, el tercer grado cuanto antes. Precisamente ayer y hoy han puesto en la calle aunque yendo a dormir a prisión, a terroristas que según la ley no les correspondía todavía. Terroristas con asesinatos como el socialista Fernando Buesa o el fiscal Luis Portero, cientos de años de condena y ahora por eso de seguir en la Moncloa unos días más este desgobierno que padecemos les  "premia" con lo que haga falta. Era patético escuchar hoy al mamporrero de Público, Chema Crespo, defendiendo estas medidas pero  Mikel buesa, hermano del asesinado,  le hizo morder el polvo con sus contundentes respuestas, basadas no en emociones y opiniones subjetivas, sino en el ordenamiento jurídico. Pero da igual, siguen con el raca raca, lo que sea necesario para seguir chupando de la cabra.

Se pacta con los filoetarras la seguridad ciudadana, con los malversadores la bajada de penas, con los golpistas la amnistía, con los que quieren destrozar España y marcharse de ella, la independencia fiscal. Y los españoles de bien, los que cumplen con la ley, con todos los deberes como ciudadanos; a seguir pagando impuestos, cada vez más altos para seguir dando el aguinaldo a toda esa "mafia". Tuvieron el Proyecto de Ley sobre la enfermedad del ELA años, con  ampliaciónes de plazo para sacarla adelante. Una norma necesaria y urgente para esa buena gente que tan mal lo esta pasando y tanta ayuda necesita. Sin embargo  con la gentuza que les apoya llegan a acuerdos rápidamente.

Dijo Sánchez hace unos días, que se iba a dejarse la piel por España. Oiga mire, que no, que no queremos mártires, solo gente que haga su trabajo, que para eso les pagamos. Hasta ahora en los seis años que lleva gobernando, lo único que ha hecho es daño. Así que no se moleste en trabajar por este país, coja usted una vacaciones indefinidas, los españoles se las pagaríamos, por la cuenta que nos tiene. Y ya de paso que hagan lo mismo, toda la caterva de ministrillos y ministrilas que también dicen con frecuencia lo de dejarse la piel. Además de hacer las cosas muy mal, de educación, respeto y humildad saben muy poco. aprovechan cualquier ocasión para maquillar la realidad y darse como los gorilas golpes en el pecho para mostrar sus "grandes dotes".

The Economist
Parece todo una broma de mal gusto pero es la realidad. Ya no engañan más que los que se dejan. Hasta el prestigioso periódico ingles the Econnomist sacó ayer el titular:" Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia en  España". Nos queda la esperanza de que todavía hay muchos jueces que siguen cumpliendo; como Peinado, García Castellón, Marchena. Algunos medios de comunicación como Periodista Digital, Voz Populi, La Cope,  que nos siguen contando la verdad,  con periodistas comprometidos con ella. Por supuesto, muchos, millones de españoles que ya no quieren aguantar más a tanto tiranuelo, incompetente y mentiroso.