La sala de lo penal del Tribunal Supremo formada por los magistrados Manuel Marchena (presidente), Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Susana Polo (ponente) y Carmen Lamela ha imputado a el Fiscal General del Estado, Garicia Ortiz por presunto delito de revelación de secretos. Cinco magistrados de la más alta esfera judicial, por unanimidad lo han decidido. Para cualquier persona normal, no hace falta tampoco ser jurista, no hay ninguna duda de que hay motivos para ello, cuando lo dictan personas tan cualificadas y unanimente.
Pero vivimos ahora en el país de "Todo por el Cargo y el Poder":
- - El Fiscal General se aferra al puesto, no dimite, no le importa mancillar una institución, que hasta que su llegada, no había incurrido en semejante dislate.
- - El gobierno en pleno, empezando por Sánchez, le apoya y asegura que ha sido y es, un digno cumplidor del cargo. Bueno tampoco es de extrañar que digan esto ministros de la "altura" de María Jesús Montero
- - Más grave todavía es que el ministro de Justicia, Bolaños, salga también sin rubor a defender al imputado. A mí tampoco me extraña mucho lo de este caballerete.
- - Después vienen los medios de comunicación sectarios, que aquí, más de una vez he apuntado, como elDiario.es, Infolibre, el Plural, El País. la Sexta... y ponen a sus periodistas a la truculenta labor de defender al imputado. Monrossi, de el Diario, hablaba hoy en la Sexta de caso de lawfarer (uso de procedimientos judiciales con fines políticos) en la imputación. Otro que va también de muy progre y muy listo, pillado ya en varias mentiras, el tal Antonio Maestre, veía en la imputación manos negras que ya adivinaban lo que iba a pasar. En el Plural hablan de Ayuso, de Zaplana y lo del Fiscal después ya de pasada. Me pregunto si a alguno de estos, a Monrrosi, sin ir más lejos, no le vendría bien una querella que le espabilara un poco con unos miles de eurillos para que no desvariara tanto.
- -La Asociación Progresista de fiscales también sale al rescate de García Ortiz, otras con más prestigio y asociados, por el contrario, piden urgentemente su dimisión.
Es lo que nos ha servido hoy el Sanchismo. Pero ahí siguen imputados la mujer, el hermano, y no sé cuantos más para que nos vengan a decir todo el coro de loritos que no pasa nada, que el que la hace, la paga.
Al Rojo Vivo en la Sexta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario