jueves, 30 de enero de 2025

Partidos amañados, negociaciones prostituidas, delincracia

Más de una vez hemos pensado que las cacicadas del gobierno no podían ir a más. Imposible. Pues no, esto es un pozo sin fondo o mejor dicho, una corrupción sin límites. ¡Quién podía pensar que los ministros tendrían que esperar dos horas en una sala mientras el de las bolañadas y la cacatúa Montero negociaban con un delincuente prófugo de la justicia, mejor dicho les decía lo que tenían que aprobar en el Consejo  de  Ministros. ¿Se puede caer más bajo? Claro que se puede. Ya nada me asombra de semejantes sinvergüenzas.

Hoy en el diario The Objectibe, Cebrian que fue director muchos años de El País: "El Ejecutivo es todo un simbolismo de degradación democrática, un equipo Frankenstein mezcla de monstruos y payasos". Son cada vez más las personas influyentes que se están quitando la careta y ponen calificativos parecidos a todo el  "equipo" por más que siga habiendo muchos que continúan con sus peloteos y mentiras, defendiendo la ilegalidad y la trampa desde la Sexta, La SER, TVE y demás panfletos digitales. Si es que hasta en la cara se les nota. No sé que será más acertado decir: que vivimos en el país de la tontocracia o en el de la delincracia. Me temo que las dos denominaciones son perfectamente justificables.

Un país donde el Fiscal General del Estado que está imputado, va a declarar ante el juez y solo contesta a las preguntas preparadas de su abogado. Cómo se puede admitir que el que por su puesto debería ser el primer garante de la justicia tenga la desvergüenza de obstaculizarla no contestando al juez. Un juez de instrucción que lo único que pretende es la aclaración de los hechos. Un Fiscal General que fue nombrado de mala manera, con actitudes discutibles en muchas de sus actuaciones. No contesta porque como buen Sanchista se cree superior a los demás y su chulería, no puede admitir que se le pidan explicaciones. Pero mientras haya jueces, no lo tenemos todo perdido.

Mansión de Puigdemont en waterloo. Imagen de El Debate..es
El llamado decreto Ómnibus que no iban a cambiar una coma, lo han troceado, y quitado más de la mitad, por mucho que los ministros pontificaran que no se haría. Buscarían votos  debajo de las piedras, negociarían, trabajarían sin descanso, aseguraban.  Al final lo que les ha dicho el prófugo que tienen encima. Cedieron, no negociaron. Puede que trabajaran algo sujetando el móvil mientras atendían al Puigdemoniaco.

Sabíamos todos que lo de las pensiones iba a ser sí o sí, dijeran lo que dijeran estos trileros. Sale, entre otras cosas,  porque se juegan ahí muchos votos. Por eso no se entiende que ahora Feijóo diga que va a votar a favor del nuevo decreto. Se quejan de que les llamen mari-complejines pero con actitudes como esta es lo que demuestran cada día. Decía el ministro zampabollos Oscar López a Alsina en Onda Cero que era imposible que la cortes recabaran una Cuestión de Confianza a Sánchez. Es inconstitucional, aseguraba. Lo exigió el turista de Waterloo y cómo no, hecho.

Partido a partido, sudamos la camiseta; decía el presunto delincuente de la Moncloa. Pero; son partidos fraudulentos y amañados, con camisetas llenas de corrupción e ignominia. Bueno, puede que alguna vez nos equivoquemos y en vez de ir a peor se caiga todo este tinglado como un castillo de naipes y podamos empezar de nuevo.

lunes, 20 de enero de 2025

Dime por qué

Hacia tiempo que no escuchaba la canción "Dime" de José Luis Perales. Una bonita melodía donde se piden explicaciones a Dios sobre los males de la Tierra. Una letra con una música en un formidable ensamblaje que acaricia y estimula mi espíritu al oírla. Yo no me atrevo a pedir explicaciones al Ser Supremo. Se me ocurre hacerlo a quién debería darlas de todos sus actos públicos, porque influyen de manera decisiva en nuestras vidas.

1,- Dime Pedro Sánchez, ¿por qué te aferras al cargo  cuando sabes o debes saber que nos estás llevando directamente al desastre?, ¿por qué prometiste en la campaña electoral tantas cosas  y al ostentar el poder has hecho lo contrario?   

2,- Dime Sánchez, ¿por qué  has caído tan bajo, nos has humillado  pactando con un prófugo de la justicia,  negociando vilmente con lo que no es tuyo sino de los españoles?, ¡por qué has indultado a delincuentes que además aseguran volverán a cometer los mismos delitos? 

3.- Dime Sánchez,  ¿por qué te empeñas en deshilachar España en dos bandos, buenos los que están contigo y malos todos los demás?, por qué pretendes reeditar la historia para enfrentar y no para unir, intentando implantar la versión y la mentira que más te conviene?  

4.- Dime Sánchez, ¿por qué te has rodeado de un gobierno de incompetentes y aduladores que te dan siempre la razón, con el cinismo de presumir de sus estúpidos razonamientos, contrarios en muchos casos a la justicia y la verdad?

5.- Dime ¿por qué no te conformas con cumplir las funciones de presidente del Gobierno que te metes a mangonear de mala manera en todas las más importantes instituciones del Estado?, ¿por qué solo los "amigos" acceden a los puestos más altos?, ¿buscas así el bien de la mayoría o el de una minoría y el tuyo?

6.- Dime Sánchez, ¿por qué no reconoces que no puedes salir a la calle, es que el pueblo no te quiere? Dime, ¿merece la pena seguir en esas condiciones?, ¿por qué al rey le vitorean y a ti te increpan?

7.- Dime Pedro, ¿por qué te rodeas  de un ejercito de asesores sin funciones, mientras tienes a ministros en un pluriempleo imposible e ilegítimo? Dime, ¿Crees de verdad que una persona puede ser a la vez: ministra de Hacienda, vicepresidenta del Gobierno, vicepresidenta del Partido, secretaria general del PSOE Andaluz, diputada?  ¿Es justo para ti, Sánchez?

8.- Dime Sánchez, ¿por qué  no respetas el trabajo de los jueces y dejas que sigan su cauce las aguas de la justicia sin enturbiarla y enfangarla con todos tus adláteres?  ¿De verdad, te compensan  todos esos que en los medios de comunicación pretenden tomarnos por tontos por darte a ti la razón? ¿Es que no te dan nauseas sus falsas consignas, que repiten como papagayos?     

Perales. Imagen de El Mundo
9.- Dime Pedro, ¿ por qué no elevas la mirada y buscas la verdad, la justicia y el bien común,  que ofrecen más destellos de felicidad que la riqueza y el poder?      

10.- Dime Sánchez,
¿por qué haces leyes exprés que van directamente a beneficiar a los presuntos delincuentes de tu familia? ¿Crees que así se van a borrar las ilegalidades cometidas por estos?    

Preguntas y más preguntas, preguntas al aire. No hace falta poner que no contestes, ya sé, Pedro Sánchez Pérez Castejón; que no lo vas a hacer.    


sábado, 4 de enero de 2025

Todo mentira. Nos endeudamos en más de 190 millones al día

A un servidor, que fulana y mengano dando las campanadas unen TVE, hicieran comentarios de burla y menosprecio a la religión Católica, no me afecta en absoluto. Igual que de jumentos lo que se puede esperar son rebuznos y coces, de estos "comicos", gansadas teledirigidas. Además yo no suelo ver a ciertos bufones, ni de pasada. Muchos osaron opinar que era zafio lo que habían hecho y enseguida salió el ministro Bolaños con una bolañada más, diciendo que si la ultraderecha... Anunciando además que aprobarían una nueva norma para suprimir los delitos contra sentimientos religiosos. Mintiendo como siempre, cuando dijo que no existían esos delitos en Europa, cuando existen en todos los países menos en seis y en la mayoría con penas más fuertes que aquí. 

Cuando se trata de enfrentar a los españoles, este gobierno sale al trapo al momento, no pierden comba. Piensan que es su salvación: buenos son los que piensan como ellos, los demás, malos. Y encima tienen suerte porque hay todavía millones de españolitos que les compran semejante miseria. Es lo que buscan, por eso lo mejor es no hacer ni caso. Qué seria de personajillos como el Woyoming, por poner un ejemplo, si no se metiera con el clero ni se disfrazara de obispo con frecuencia. 

Maduro ofrece 100.000 dólares por la captura de Edmundo González, ganador de las elecciones últimas de Venezuela y que debería tomar posesión el 10 de enero. Todavía no he oído ni visto nada de este gobierno en contra de semejante extorsión. El que perdió las elecciones, se autoproclama presidente y al verdadero ganador le pone en busca y captura como si fuera un delincuente. Sabemos lo que se puede esperar de Sánchez, Zapatero. la Yolanda y toda la panda. Sencillamente nada, nada bueno.

En muchos medios se hablá hoy de las buenas noticias de la economía española y del paro. Todo mentira. ¡Cómo se puede decir que en España en 2024 ha aumentado en 50.000 millones de euros el producto interior bruto si nos hemos endeudado en 70.000 millones! La verdad es que ha caído el P.I.B. en 20.000 millones. Solo cuentan lo que les interesa. Qué cosa tan absurda, vamos como una moto y nos endeudamos en 190 millones diarios que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos. Eso sin contar los fondos que recibimos de la U.E. Con el paro parecido: empleo público para amigos a mansalva y sin aparecer en las listas los parados  con contrato fijo discontinuo, y los muy cínicos, llevan años sin  decirnos cuantos son. Somos el país con mayor índice de paro y de pobreza infantil de la U.E.

España, una nación endeudada. Global Flexible

Tenemos la corrupción y la mentira metidas en las instituciones hasta el tuéano. Todo lo que han podido lo han corrompido. Ya resulta cansino nombrar casos porque es el pan de cada día. Están tan habituados que lo echarían de menos si un día no hubiera alguno. Se pensarán que están por encima del bien y del mal, otra cosa no me explico. Seguirán, corrompiendo, mintiendo y haciendo daño, mientras puedan. Menos mal que todavía, hay pilares del Estado con los que no han podido y esos nos salvarán: los Jueces, el Rey, El Ejercito y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.