jueves, 27 de febrero de 2025

El máximo responsable y el máximo culpable es Sánchez

El 29 de octubre del año pasado, Sánchez  cenaba con Begoña y seguía haciendo el indio en la India, mientras las dana arrasaba decenas de vidas. La ministra encargada de las confederaciones y los ríos, Teresa Ribera, volaba a  Bruselas a preparar su candidatura a la vicepresidencia de la Comisión Europea. Con dos avisos de Aemet; ni suspendió su viaje ni tuvo la delicadeza de visitar la zona en esos días. Según los manipuladores Ferreras de la Sexta y Fortes de 24 Horas, el gran culpable de todo es Mazón. Leña al mono. Horas, días y días contra  Mazón.

No sé como no se les cae la cara de vergüenza a estos cínicos y a sus adláteres que les pelotéan y siguen la farsa. Que yo no estoy diciendo, ni mucho menos, que Mazón  no sea culpable pero estaría bien recalcar y hablar que hay más culpables y sobre todo un máximo culpable, que es el presidente del Gobierno. En qué cabeza cabe que con la tragedia que estaba ocurriendo siguiera en la India. La dana el 29 de octubre, él se desplaza al lugar de la catástrofe el 31 y no se le ocurre nada mejor que decir que si necesitan ayuda que la pidan. Pues muy mal. Sánchez ante semejante emergencia tenía que haber asumido desde el primer momento el mando y la dirección para luchar contra la desgracia. En sus manos está la potestad para dar todas las órdenes necesarias para que toda España se involucrara aportando todo lo que fuera posible.

Ejercito, ayuda exterior...  Todo el potencial de ayuda debió de ponerse desde el primer momento en alerta sin necesidad de que nadie se lo pidiera. Se perdieron así unas horas y días cruciales para ayudar en la tragedia. Y eso no es culpa de nadie más que de Sánchez. Tanto, tanto pedir la dimisión de Mazón y se olvidan de pedírsela al principal culpable. La verdad es que este tiene tantos y tan graves motivos para pedir su dimisión, que es inconcebible que siga en el cargo. Después acude otro día con el Rey a visitar la zona y se va corriendo como un cobarde porque le increpan. Los manipuladores,  como Carlos Cué, dicen que le dieron con un palo pero las cámaras demostraron que no hubo nada. 

Cada persona tiene sus principios,  su forma de ver la vida y merecen todo el respeto siempre que estén dentro de la legalidad. Lo que no es respetable es la mentira y la maldad. La manipulación contante para negar lo evidente, para dar siempre la razón a los mismos incluso atacando a uno de los poderes fundamentales del estado como son los jueces. Ahora  Sánchez está en meter en vereda a los medios de comunicación, con multas ruinosas para quien ose salirse de su doctrina y resulta que en vez de hacer una manifestación  contra él, van los periodistas del Congreso y la hacen contra Bertran Ndondgo y Quiles, dos periodistas, cuyo mayor despropósito es decir y cantar las verdades del barquero de este gobierno.  

Imagen Antena3
Viendo quien estaba en el centro de la manifestación, el tal Carlos Cué, no entiendo como podían posar allí personas como  Ana Martín, Juan F. Miranda... Sí entiendo que estuvieran los pesebreros Monrosi, Palomera, los del Plural, la Sexta... Es lo que tenemos, lo que hay, cuando lo que deberíamos estar haciendo es manifestarnos un día sí y otro también, contra un Gobierno y un Presidente que nos están llevando al abismo, violan la Constitución, prostituyen la legalidad y las instituciones del Estado, mentiras, corrupción...

sábado, 22 de febrero de 2025

Singapur

Con cierta frecuencia entro en las estadísticas que me brinda Blogger para ver la gente que pasa por este blog. Hoy según dichas cuentas, me ha llamado la atención,  que solo desde Singapur  han entrado 600 personas en los dos últimos días, lo que se sale con mucho de lo que suele ser habitual.  Mis conocimientos de ese pequeño país son escasos, dadas las circunstancias no he podido resistir la tentación de sumergirme en el Google para informarme más,

La República de Singapur es un país insular del Sudeste asiático. formado por una isla y 63 islotes, con 720 Km², de los que el 20% le han sido ganados al mar y con cerca de cuatro millones de habitantes. Es uno de los principales centros financieros. Se destaca también por su educación y sanidad. Las tasas de mortalidad infantil y de corrupción son las más bajas del mundo. En Singapur se funden y conviven las culturas budista, hinduista e islamista. Es uno de los países más seguros del mundo con letreros para pedir apoyo a los ciudadanos si vieran algo indebido

El aeropuerto de Changi es de los que más tráfico concentra en Asia. Espacios verdes amplísimos y muy bien cuidados. Un país super-limpio, con denuncias múltiples para los que infringen las normas y con el castigo denominado Orden de Trabajo y Correctivo, donde los infractores deben recoger basura en público, portando un chaleco brillante. Altas temperaturas todo el año, y mucha humedad sobre todo al final de año con los monzones. Grandes tramos de centros comerciales. Multitud de rascacielos y monumentos emblemáticos como los de Merlion Park.  Wor Memorial, Marina Bay...

foto Singapur de RTVE

Medio en bromas he aprendido cosas interesantes de Singapur. Parece que hay aspectos en los que tenemos bastante que envidiar y que aprender de los singapurenses, como la corrupción o la pobreza infantil, en los que aquí, por desgracia, estamos bastante jodidos. También en convivencia y respeto parece que nos dan mil vueltas.  Ha merecido la pena conocer un poquito más dicho país. Sería bueno tener la oportunidad de aterrizar en Changi.


viernes, 7 de febrero de 2025

Para, que yo me bajo

Siete de febrero, seguimos con los casos de corrupción que no tienen fin. Aguantando unas políticas nefastas para la mayoría de la ciudadanía que nos llevan al desastre, mientras en el Gobierno continúan a lomos de la mentira, intentando convencer de lo bien que va esto. Es inútil, para el que quiera ver las cosas de frente, el panorama que se ofrece no puede ser más desolador. Según el último informe del banco mundial; España se hunde en el índice democrático, el control de la corrupción y la eficiencia gubernamental.

Después de más de dos años y medio aparcada en los cajones del Congreso, el 23 de octubre del pasado 2024, se aprobó por fin la ley ELA y al día siguiente fue publicada en el BOE para ayudar a los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica que tantas dificultades tienen para seguir adelante. Han pasado tres meses y  264  enfermos han muerto en este periodo sin recibir las ayudas, que a día de hoy los vivos, siguen esperando. Son unos 200 millones los necesarios para cubrir estas ayudas  y mientras hay para tantos y tantos gastos y ayudas para amigos y corrupción,  para el ELA no acaban de llegar.

Hay niños que padecen leucemia linfoblástica. Terrible enfermedad para la que en muchos casos se usa Blinatumomab, un medicamento que la ministra de Sanidad se niega a cubrir por la Seguridad Social aduciendo a la racionalización del gasto público. La misma sujeta
que presume de ser muy progre y de servir a los más débiles. Igual que la ministra de Seguridad Social que cacarea de subir las pensiones y más a las más bajas. Conozco ya unos cuantos pensionistas que les han subido la pensión unos 50 euros pero a la hora de cobrar reciben 60 euros menos que el año anterior porque les han subido mucho más el IRPF. Que vaya esta paisana, que se lo explique y les diga que subió la pensión, la respuesta seguro que no la va a gustar.

Estaríamos largo rato poniendo ejemplos de una nociva actuación gubernamental. Alguna vez he dicho que no nos merecemos lo que tenemos, también he dicho lo contrario.  Hay cosas que no hay por donde cogerlas. En un momento de euforia cuando acababan de ganar un campeonato el señor Rubiales besa a la jugadora Jenni en la boca. No digo que estuviera bien ni que no deba ser castigado pero lo que no deja de ser un esperpento es que estén todos los medios hablando del tema como si fuera el no va más  y un  juicio que durará 11 días, con 27 testigos para declarar. Manda...

Aquí seguimos con  un Fiscal General imputado con cara de granito, la mujer del Presidente, los que se lo gastaban en putas y queridas. El Tribunal Supremo llamando al orden al Tribunal Constitucional para recordarle sus funciones... Y mientras los Sánchez, Bolaños, Montero, Marlasca, Simancas, Alegría, López..., acusando a otros de lo que son ellos y mintiendo sin pudor por permanecer unos días, meses más en el poder. ¡Para, que yo me bajo!