miércoles, 8 de octubre de 2025

Ni vergüenza ni decencia con los enfermos de ELA

ELA, esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad degenerativa de las neuronas del cerebro y la médula espinal que  controlan los músculos. Estas se van desgastando, muriendo y ya no pueden enviar los mensajes, la movilidad se va perdiendo en brazos, piernas;  en todo el cuerpo, acabando con el enfermo postrado en el lecho, esperando el "final". El 8 de marzo de 2022 a instancia de Ciudadanos, el Congreso aprobó por unanimidad la toma en consideración de la proposición de ley del ELA.  Después de más de dos años y medio aparcada en los cajones del Congreso, el 23 de octubre del pasado 2024, se aprobó por fin la ley ELA y al día siguiente fue publicada en el BOE. Ha pasado casi un año, unos mil han muerto en este periodo sin recibir las ayudas, que a día de hoy los vivos, siguen esperando. No llegan a 200 millones los necesarios para cubrir estas ayudas  y mientras hay para tantos y tantos gastos y ayudas para amigos y corrupción,  para la ELA no acaban de llegar.

Esta mañana a una pregunta de la portavoz del PP la  ministra de Hacienda en el primer turno de respuesta ni siquiera aludía a estos enfermos y en el segundo se limitaba a decir que a  ver si el PP votaba a favor cuando se aprobara la partida. Yo no sé esta gentuza hasta donde nos va llevar, casi cuatro años para aprobar y dar dotación a una causa tan necesaria. 

Imagen   el Periodico de España

Llevan sin presupuestos más de dos años, (tiempo que ya no tendrían que estar gobernando) pero no por ello han dejado de subvencionar a todo quisqui que les  baile el agua, lo  último, el viaje de regreso de la flotilla de Gaza, y tienen la caradura de seguir dejando que mueran y sufran con esa enfermedad tan despiadada y cruel, que tanta atención requiere para seguir adelante, con gastos de unos 100.000 euros por enfermo al año.

28.600 millones para 29764 subvenciones en 2024, muchas de ellas a dedo y de mala manera para amiguetes y propaganda y no hay 200 para para estas buenas gentes. ¡Es que van para cuatro años sin hacer nada con esto, oiga! ¡Es que es infinito el sufrimiento de estas personas abandonadas a la "suerte" de la muerte!

Un presidente chulesco y caradura que casi no espera ni a que le contesten en la Sesión de Control para marchar del Hemiciclo. Un gobierno incompetente, corrupto, ilegítimo e inútil. Un ejecutivo de malas personas, con dinero hasta para prostitutas,  que abandona a los que más sufren.