miércoles, 24 de octubre de 2012

MAS O MENOS

                          

Noticias frescas: ha muerto un heladero; decía el molinero.  Pues eso; noticias frescas: Mas quiere la independencia para Cataluña.

Parece ser que hay muchos trileros y vividores de la política, que acuden al cargo con muy buenas intenciones, (para ellos) y se meten en política, no para servir, sino para servirse. 
Duran i Lleida:
Dios los cria...
Se habla en todos los medios sin descanso de los derechos de los catalanes y las consecuencias, de la independencia de Cataluña. Pero yo creo que mucho antes que todo eso hay otra cuestión: España es un estado organizado en autonomíaS, provincias, y municipios,  básicamente; amén de otras múltiples instituciones. Hay, principalmente: un gobierno central, unos gobiernos autonómicos y unos gobiernos municipales. Todos ellos forman parte de la estructura administrativa del estado. Tanto es así que cuando toman posesión de sus cargos los diversos miembros de dichos gobiernos, juran o prometen acatar la Constitución.

Bueno pues  este país llamado España, es tan "democrático" que permite que desde el gobierno de las mismas instituciones del estado, como son las autonomías, se ataque a una de las bases sobre las que se asienta nuestra constitución: "la indisoluble unidad de la nación española".

Y en estas estamos. Imaginemos, por ejemplo, que el delegado de Telefónica en Cataluña dijera: queremos la independencia en nuestra región, vamos a operar como una empresa telefónica privada más. Imagino que a los órganos de dirección centrales, les daría la risa y pensarían en una broma de mal gusto. Lo que está claro es que si se percataban que iba en serio, no duraban los directivos de esa región ni cinco minutos. Seguramente les dirían: son ustedes libres de crear otra telefónica, pero no usando nuestros capitales y bienes, marchen de la empresa  y créenla por su cuenta.

Pues eso es lo que está sucediendo en España. Atacan a las bases del Estado Español desde las mismas estructuras que el estado tiene. De locos. ¡Claro que como hemos tenido unos Presidentes tan progres!
¿Tenemos lo que nos merecemos?
                                                                                                                                        C. del Río


No hay comentarios:

Publicar un comentario