martes, 17 de mayo de 2016

Calma

Servidor pensaba que José  Luis Perales se había retirado del mundo de los escenarios, de la canción, de los discos;  pero  no es así porque acaba de sacar al mercado su último trabajo: un disco con diez canciones que lleva el título genérico de "Calma". A sus 71 años recién cumplidos parece querer seguir la estela de esos grandes artistas que no se retiran nunca como: Julio Iglesias, Raphael, Manolo Escobar, Roberto Carlos, Bruce Springsteen, que hace cuatro días arrasó en Barcelona y tantos que siguen al pie del cañón con una tacada de Navidades o los que siguieron hasta el final y que solo la muerte logró apartarlos como Manolo Escobar,  el Fary…

Perales lleva sembrando romanticismo y melancolía muchos años. Un velero llamado Libertad,  Cómo es él, Le llamaban loca, Te quiero, Me llamas… son títulos de algunas de esas más de 400 canciones compuestas,  muchas de ellas para otros cantantes. música que desde los años 70 ha sonado en todas partes cuando de lo que se trataba era de dar un poco de sosiego a la discoteca en medio de la vorágine del día o de la noche. ¿Quién no ha tarareado alguna de esas canciones?  ¿Quién no ha revivido  algunos momentos, algún amor perdido,  mientras escuchaba de fondo esas melodías?

Ahora dice que quiere con sus temas llevar un poco de sosiego y ayudarnos a parar y disfrutar.  Cuatro años componiendo más de treinta canciones que el productor que es su propio hijo ha dejado en una decena para este disco. Reflexiones sobre el mundo que nos rodea, que van desde la infancia a la nostalgia, del amor a la frialdad y la distancia. Relatos de vida  que quiere que saboreemos y escuchemos con "calma".

Recuerdo cuando en aquellos años copiaba a mis cintas vírgenes esas melodías  de las originales,  que no sin antes prometer devolver y cuidar bien, me dejaba alguna amiga,  Lo mismo me pasaba con las de Roberto Carlos.  De estas nuevas apenas he oído en la radio una par de ellas. Es cierto sigue siendo el Perales de siempre, aunque puede que un poco más arreglado y trabajado.
Esperemos que efectivamente como se anuncia en su álbum,  sirva este nuevo trabajo para que nos tomemos los problemas, los quehaceres, la vida con tranquilidad, con "Calma" mientras nos recreamos escuchando alguno de esos temas del maestro Perales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario