lunes, 13 de junio de 2016

El sainete de la noche

Servidor estima que hay suficientes motivos para tildar a los señores candidatos  a presidentes del gobierno de incompetentes dado que entre otras cosas no fueron capaces en cuatro meses de formar un gabinete y nos están haciendo desperdiciar el tiempo y sobre todo perder mucho en todos los aspectos tanto económicos como sociales con sus egoísmos y puntos de mira mezquinos,  lo que sí pienso es que independientemente  de su incapacidad  se merecen un premio por el trabajo que desarrollan en estas campañas tan largas. 

Les oyes un día decir, como si fueran grabadoras, lo mismo que el anterior e igual que lo que dirán al siguiente. Así días, meses vendiéndonos la misma burra en diferentes  plazas y momentos, encima que la mayoría de lo que dicen no se lo creen ni ellos. Por dentro deben de pensar más de una vez en lo insoportable de la repetición de tanto humo, "propaganda"   y nadería.  

Cuatro actores para un sainete
Hoy, dentro de un rato, a las diez, se juntan para hacer un debate en la televisión. Por las componendas y los días que llevan preparando el escenario y los medios,  más  que un debate de cuatro señores que en teoría no necesitarían más que una cámara y una sala, parece que se  tratara de una edición más del Festival de Eurovisión. Y eso que todos presumen de austeros.

Si es que además sabemos lo que nos van a decir una vez más.
Rajoy hablara de la situación económica y del empleo, de lo mal que se lo encontraron, de los buenos datos actuales, de crear dos millones de puestos de trabajo en los siguientes cuatro años. 
Pedro Sánchez dirá que las cosas están muy mal,  que es el único que puede traer  la salvación, el cambio. Que él es una persona honesta (debería decir honrada).  Dime de qué presumes… 
Rivera argumentará que solo el pone la gobernabilidad y la eficacia por encima de los cargos, que los partidos viejos están ya  muy corrompidos, que no funcionan.             
El Coletas se centrará en prometer unos buenos salarios, unas buenas pensiones, subsidios para todos. En definitiva el país de las maravillas.

Rajoy  acusará a los demás de inexperiencia,  añadirá que he hecho más leyes que nadie contra la corrupción.   
Sánchez  les recriminará que  no pudo ser Presidente por culpa de Iglesias, lanzará a Rajoy casos de podredumbre,  aunque menos que cuando se vieron en diciembre porque tiene a Chaves y Griñan en el banquillo.  
Rivera les endosará  la ambigüedad para defender la unidad de España. 
Iglesias volverá a tender la mano a Sánchez para que le haga Presidente. Todos como… eso, cuando se pasen unos a otros: corrupción, financiación del extranjero, embustes, cambio de chaqueta.

El caso que no sé qué haré porque aunque estoy convencido  que no merece la pena oírlos porque no van aportar nada interesante ni nuevo, no sé todavía si con tanta escenificación  pudiera ser gracioso, aunque no por lo que digan,  contemplar algunas escenas del sainete de esta noche.



1 comentario:

  1. Que razón tienes. Sainete aburrido como nunca. ¿Dónde hubo debate?. Discursos presendenciales fue lo que nos dieron y encima preparados y aprendidos. Nada de improvisación que es lo que tiene un buen debate. Todo muy estudiado y procesado.

    ResponderEliminar