miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por favor, no dar mazazos

El pasado martes Mariano Rajoy fue  el primer  presidente español que presidía el Consejo de Seguridad de la ONU. Echó un largo discurso donde tocó casi todos los problemas que a nivel mundial  atañen a todo el planeta: Siria, Corea del Norte, Terrorismo Islámico, ISIS,  Cuerno de África, Afganistán, Desarrollo América Latina, Próximo Oriente, Armamento Nuclear en Irán, Moratoria Universal de la Pena de Muerte… Por su puesto un discurso, más o menos, para quedar bien con todo el mundo y comprometerse  para todo lo bueno pero sin concretar mucho de nada.

Cabría pensar que lo que más transcendería  de esa estancia del Presidente sería precisamente ese discurso o alguno de los actos desarrollados, pero parece que no, lo que más ha pregonado la prensa, tanto escrita como digital, ha sido las habilidades del orador Mariano para manejar  el mazo de la Presidencia, todo porque al parecer no le imprimió a la herramienta en cuestión la fuerza y el toque oportuno.

Casi todos los medios hablan de la falta de tino para desarrollar esa función "básica" pero algunos, como por ejemplo el libelo-panfleto "EL PLURAL", autodenominado periódico digital progresista, de Enriq Sopena, que expone la cuestión de esta forma: "momentos ridículos en la sede de Naciones Unidas. Los momentos hilarantes de don Rajoy al frente de Naciones Unidas no se quedaron ahí, porque el presidente del Gobierno tenía a su disposición un emblemático martillo de madera como los que usan los jueces de las películas americanas. Con él, Rajoy demostró un ímpetu digno de un superhéroe y el primer mazazo a punto estuvo de tumbar la mesa"

Así que según este libelo, Rajoy hizo el ridículo pero no por sus actos o palabras, sino por dar unos  mazazos más fuertes  de lo normal. De todas formas independientemente de criticar los mazazos podía a renglón seguido analizar el discurso y demás pero eso parece que no le interesaba. La pregunta es: qué información y qué consecuencias puede sacar quien lea un periódico como este y no sepa de qué va.

Lo he escrito en alguna otra ocasión, es patético los medios de información que tenemos, todos escorados a una u otra parte aunque unos más que otros. Ni siquiera los medios públicos como las  televisiones autonómicas o la misma TVE  se comportan como independientes sino que siempre están apoyando al gobierno de turno.  Triste, pero es lo que hay, pero eso sí todos pontificando que son los mejores y la única verdad es la suya. ¡Qué lastima!


Begoña: Mercería y lencería. Atención y precio a su servicio.
En el cruce de la C/. Serna con  C/.San Pedro.


Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.

Seriedad, economía y eficacia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario