martes, 10 de enero de 2017

Mejor que se queden quietos

Entonces había negrillos por todas partes en el pueblo. Un hongo trajo la
 Grafiosis y acabó con casi todos.  Parece que vuelven a resurgir algunos.
Eran los primeros días de septiembre mi padre había ido a podar unos negrillos para almacenar hoja  que comerían las ovejas en el invierno, yo con 9  o 10 años estaba con él. Mientras podaba yo zascandileaba e  iba amontonando los pequeños ganchos en fejes para atarles y llevarles para casa. Hacia sol y me puse a la sombra del  árbol que podaba. Mi padre alzó la voz para decirme que me desviara de allí porque iba a  cortar la guía y esta era un tronco grande  que de caer encima me podría hacer mucho daño. Un poco perezoso seguí unos momentos hasta que decidí separarme. Mala decisión porque, de no haberme movido tampoco me habría pasado nada,  pero había andado como un metro, lo preciso para que el tranco cayera encima de mí haciéndome una gran herida en la cabeza y dejándome sin conocimiento durante unos minutos aunque todo quedara después en unos puntos de sutura y un gran susto.

Por lo que dicen los  medios de comunicación parece que Pedro Sánchez sigue todavía si tomar la decisión de si presentarse o no a las primarias para Secretario General del PSOE. Después de casi un año haciendo piruetas para intentar ser Presidente a toda costa, después de ir perdiendo elecciones y diputados en cada una de ellas,  después de haber sido desautorizado por la mayoría de la dirección del partido en su afán de buscar  apoyos con quien fuera, incluso con los que quieren romper España, después de haber perdido una votación en el Comité Federal con su propuesta de Congreso y Primarias cuanto antes por 107 votos a favor y 137 en contra,  después, en fin,  de haber prometido a sus correligionarios que renacería como el Ave Fénix de sus cenizas, después de ver que es abandonado por muchos de los que pensaba que le sería fieles… Ahora resulta que dice que decidirá si se presenta o no cuando se convoque el Congreso Extraordinario.

José María Aznar que fue Presidente ocho años. Años, en conjunto, de  mucho progreso y bonanza. Casi cinco millones de puestos de trabajo creados. Multitud de logros sobre todo en el plano económico, pero también se le pueden atribuir  fracasos sonados en otros aspectos, como el haber cedido competencias a las autonomías que nunca debieron hacerse, como Sanidad y Educación, dando alas a los radicales para que formaran sus guetos en estas Consejerías y muchas más  y cultivaran el independentismo.  Ahora  dicen que estaba muy cabreado con el Gobierno del PP, sobre todo de cómo se estaba llevando el tema del independentismo catalán, y ha dimitido de su Presidencia de Honor en incluso  apuntan algunos podría crear un nuevo partido.

Según El Español,  de presentarse Aznar con un nuevo partido a unas elecciones podría sacar hasta 4 millones  votos y 40 o 50 diputados. Al tal Pedro J. director de este periódico digital,  le pasa como a Federico Jiménez Lo santos: estaban tan habituados a compadrear, mangonear y hacerse querer con todos los gobiernos que cuando ha llegado Rajoy  y les ha dicho que se dediquen a  lo suyo se han subido por las paredes, no le perdonan que les ningunee y hacen lo que sea por derribarle. Así que tampoco me fio mucho de lo que digan semejantes enredadores.

De todas formas está bastante claro que tanto el tal Sánchez como el tal Aznar tuvieron su tiempo y en sus manos estuvo aprovecharlo mejor o peor. Si no se dan cuenta que su tiempo ha pasado peor para ellos y además harán un gran daño a los partidos que dirigieron. Por hacer: harán   hasta el ridículo si pretenden volver a mandar de nuevo. Vamos: que de moverse  hay que saber moverse a tiempo porque si no es mejor quedarse quieto si no quieren que les pase lo que a mí: que les venga encima el fracaso y  la marabunta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario