martes, 24 de enero de 2017

Si es que donde no hay...

Hoy a las 19 horas en una sala del Parlamento Europeo  en Bruselas el Presidente de Cataluña Puigdemont dará una conferencia para defender el referéndum y la independencia. 127.000 euros se han gastado solo en publicidad. Los diarios elegidos para insertar esta publicidad son le Monde (Francia), Frankfurter (Alemania), Corriere della Sera (Italia) y De Stendaard  (Bélgica).  Además todos los demás gastos de alquiler, personal, etc. Todo ello para hacer propaganda de su aspiración a caminar a una Cataluña libre. Y todo además a costa del presupuesto que sale  de todos los españoles y que  a la Genelitat le va concediendo el gobierno de España para que pueda seguir adelante con sus desmanes. 

Página de "El Periódico. com"
Pero ya sabemos lo que se puede esperar de personajes como el trío este: Puigdemont, el Vicepresidente Junqueras y el Consejero de Exteriores Romeva. Lo reálmente triste es que haya tarugos en el mismísimo gobierno como el Ministro de Asuntos Exteriores Alfonso  Dastis diciendo ayer que "ve perfectamente legitimo" que los separatistas vendan el referéndum en Bruselas. O sea que, según este lumbreras es normal que el representante del Estado Español en Cataluña, vaya a Bruselas a buscar complicidades para separarse  y joder a España con el dinero de los españoles.

Todo mundo está legitimado para luchar por sus aspiraciones dentro de la ley, pero si hay alguien que no lo está es precisamente el encargado de defender esa misma ley en aquel territorio. Que renuncien a sus cargos y como personas particulares y con su dinero que den las conferencias que quieran y que hagan lo que crean conveniente para llegar a la independencia, pero no desde los presupuestos e instituciones del estado que quieren romper.

Ayer mismo el Ministro de Justicia se disgustaba porque habían suprimido de la Web de la Casa Blanca el idioma Español, cuando parece ser que se trata de que están cambiando la página y presumiblemente volverá el español como es normal habiendo como hay 55 millones de castellano-parlantes. Además aunque no nos guste son libres de poner los idiomas que quieran; donde sí que podrían hacer algo con el idioma español los señores del Gobierno es precisamente en Cataluña donde es una lengua ninguneada y perseguida por la Generalitat a pesar de ser junto con el Catalán la lengua oficial, pero esto parece que lo ven más normal que lo de Donald Trump. 

Así que con toda esta reata de personajes y personajillos que pululan por los gobiernos y demás instituciones, lo que nos tendríamos que preguntar es: no como estamos tan mal, sino como es que no estamos mucho peor. Por ahora no quiero decir aquello de que "todo se andará", porque servidor aún confía en el pueblo español. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario