sábado, 8 de abril de 2017

Cuestión de justicia

Las  víctimas y  la justicia lo primero Periodista Digital
En aquellas reuniones informales de juventud que con frecuencia se sucedían había una chica que "presumía"  mucho de sus conversaciones con su madre. —Mi mamá es mi mejor amiga, yo lo hablo todo con mi mamá. Efectivamente lo debía de hablar todo con su mamá, pero todo lo que quería, porque resulta que acabó embarazada de su novio, lo sabía casi todo kiski pero a su mamá no se lo dijo hasta que no le quedó otro remedio; con 5 o 6 meses. 

Estamos estos días asistiendo a la pantomima de que si ETA entrega, comunica donde tiene sus armas y municiones. 120 armas  de fuego y tres toneladas de explosivos distribuidos en 8 zulos que parece ser que ha dicho hace unos minutos donde se encuentran. Con esta historia llevan días, semanas algunos moviendo el nogal,  como decía el viejo zorro Arzallus. Es normal que partidos etarras como Bildu, los Oteguis,  se sumen como si se tratase de una gesta histórica, también otros que aunque no lo sean, siempre estuvieron ahí para atropar eses nueces como el PNV. Lo que ya no tiene pase es que el Partido Socialista Vasco, que además cuenta con dirigentes  muertos por etarras, se apunte también a dar palmas hasta con las orejas pretendiendo reconocer y premiar semejante proeza.  

Sí, porque claro, lo que quieren ahora todos estos matones a cuenta de esa entrega es que se apliquen ventajas e incluso indultos a los presos de ETA. Lo que no dicen es que  quedan más de 300 casos sin resolver, personas que aún no saben quien y  por qué truncaron sus vidas   y por tanto están pidiendo justicia. Eso sería lo primero que tendrían hacer: colaborar para que se pueda hacer esa justicia además  de demostrar arrepentimiento si de verdad quisieran que se les tomara lo más mínimo en serio. Pero por esta labor, como era de esperar, no están. 

Todo es tan simple como aplicarles, como a todo mundo,  la justicia. Así que de día grande, hazaña y todo eso que se oye  a los colaterales de la banda: nada de nada. Además que coño, entregan las armas cuando ya están totalmente acabados y vencidos. Porque  no es que lo hablen ahora todo con España, como la chica embarazada: dicen lo que quieren y cuando no les queda otro remedio y eso es una mínima anécdota que  no puede acarrear ningún mérito.  

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario