La lengua española, la tercera más hablada en el mundo, es también una de las más ricas y expresivas, pero también por ello es de las más abundantes en permitir perversiones del lenguaje, aunque esto más que de la lengua en sí misma, depende de las personas. Se dice establecimiento penitenciario por cárcel, persona de color en vez de negro, interrupción voluntaria del embarazo para hablar del aborto... Se hace, parece ser, para no herir sensibilidades. Pero también hay otros casos que sucede al contrario se pervierte el lenguaje para denigrar o hacer más daño.
El antiguo Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, señor Granados, que ha estado tres años en la cárcel en prisión preventiva por la famosa trama Púnica, declaró el otro lunes en la Audiencia Nacional, que el señor González, que fue Presidente, también de dicha Comunidad mantuvo una relación sentimental con la señora Cifuentes, actual Presidenta y eso la daba poder decisorio en la Caja B. No veas la que le ha caído: María González, Jefa de Gabinete de la Comunidad le acusa de machista repugnante, la misma Cifuentes más de lo mismo y así muchas "aprogresadas". Yo, en mi humildad, me pregunto qué tiene de machista decir que fulanito mantiene una relación sentimental con fulanita. Y si dijera que es fulanita la que la tiene con fulanito, ¿Sería feminista repugnante? No esta bien sacar las interioridades de nadie pero entiendo, suponiendo que sea verdad, que Granados las saque para justificar sus razonamientos.
Publicado en: Metarisa.com |
Otra, también de esas que van de Quijotas justicieras, la periodista Loreto Ochando, asidua a las tertulias sermoneadoras y bastante sesgadas de Cuatro y la Sexta, se rasgaba las vestiduras ante tal hecho: es repugnante este tío que quiere sacar renta de los presuntos cameos de Cifuentes, exponía toda exaltada. Creo que una relación sentimental abarca mucho más que encuentros en la cama, es más, en muchas ocasiones puede haber y de hecho hay relación sentimental sin haber cama. Claro que a esta chica tan avanzada a lo mejor esto no le cuadra.
Perversiones del lenguaje para dar leña al mono. Y no seré yo quien diga en esta ocasión que el mono, el señor Granados, no se merezca mucha leña, porque fechorías y desfalcos ha hecho a lo grande; pero con razonamientos más pesados, conclusiones más lógicas y hechos más contrastados. Por supuesto, tampoco seré yo quien diga si esa relación fue o no verdad. ¡Allá cuidados!