domingo, 4 de febrero de 2018

Vuelta la burra a los trigos

Pearl S. Buck
Pearl S. Buck, fue una gran escritora norteamericana ganadora del Novel en 1938, escribió más de 85 libros, entre los más leídos: Viento del Oeste, Viento del Este, La Estirpe del Dragón. Pasó más de la mitad de su vida en China donde sus padres eran misioneros. En una de sus frases más conocidas dice: "No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer el bien a pesar de lo que sientes".

Vuelta la burra a los trigos, que decían y dicen en mi pueblo, aunque ahora ya no haya burras. Cada unos pocos meses siempre aparece la misma noticia, la de hoy: han sido detenidas 40 personas, desarticulada una red de pedofilia que  actuaba en toda España, entre los detenidos se encuentran profesores, ingenieros, empleados públicos, jubilados.  Cuando lo he oído digo date: más o menos igual que lo que pasó hace tres o cuatro meses.

La verdad es que me resulta bastante complicado y oscuro analizar que pueden sacar con ver fotografías y escenas de niños desnudos. Yo lo único que podría ver son cuerpos preciosos, inocentes y angelicales que lo que me inducen es admiración y sobre todo respeto. Pero ya independientemente del gran trastorno humano que pueden tener esas personas que buscan ese morbo degenerativo, lo que no acabo de entender es como puede ser que siendo, según la noticia, gente culta y capacitada, en la mayoría de los casos, resulten ser tan torpes como para pretender pensar que a ellos no les van a pillar, cuando además deben saber que cada equis tiempo acaban atrapando a una de esas bandas.

Si es que ya lo dice el refrán: hay gente para todo. Gente que parece de lo más educada y normal cuando estás con ella y después resulta que tiene ese lado oscuro que solo en pocas ocasiones salta a la vista. Como dice también otro dicho popular: una cosa son las apariencias y otra los hechos. 

La naturaleza humana  lejos de ser perfecta, a veces tiene malas inclinaciones. A sensu contrario de lo que dijo la gran escritora: no puedes obligarte a no sentir lo que sientes pero si puedes hacer el bien a pesar de lo que sientes y más si resulta que eres una persona formada y educada como los de esa larga lista de pedófilos: profesores, ingenieros, funcionarios... ¡Que  necios!



2 comentarios:

  1. Como ya sabes que estoy un poco así ....... te lo saco un poco de contesto para poder opinar de la frase en sí y no del tema en general;))

    En mi opinión, nunca deberías obligarte a nada, pero casi tampoco a hacer el bien, a pesar de lo que sientas ....
    Hacer el bien, a veces, solo sirve para que te den ......

    Dolo :-|

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Lo comprendo y te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar