Servidor desde hace tiempo ha tenido algún que otro encontronazo por defender la "igualdad" del hombre y la mujer, lo que no es nada más que algo que entra dentro de lo más lógico y normal. Hombres y mujeres somos la misma cosa: personas, seres humamos. No obstante porque existe la diferencia, en algunos aspectos cada sexo tiene sus peculiaridades. La mujer es la encargada de traer a la vida nuevos seres, la mujer en el aspecto fisiológico suele tener menos fuerza que el hombre. Estas dos condicionantes, creo que han marcado y propiciado que se dieran y, aunque en mucha menor medida, se sigan dando; situaciones que tienden a que el sexo femenino tenga más problemas y menos oportunidades en muchos aspectos.
Somos animales racionales, pero más veces de lo deseado lo de racionales se queda a un lado y la fuerza bruta brota y hace de las suyas y la mujer como más débil sufre más las consecuencias, seguro que cada vez menos porque debe haber más cultura y más racionalidad, somos algo más que tribus, aunque ahora todos esos casos detestables, se aireen más. Traer al mundo nuevas vidas exige a las mujeres un gran esfuerzo y dedicación, que no tiene el hombre por mucho que ahora incluso tenga permiso de "lactancia". Esto, sin lugar a duda ha sido definitivo a la hora de no tener las mismas oportunidades en el aspecto laboral.
A pesar de todo desde mediados del siglo pasado el "esclavismo" de la mujer ha dado un giro radical y se ha ido incorporando, aunque más poco a poco de lo deseado a todos los campos del trabajo y decisión de la vida, no obstante aún queda camino por andar. Se deberá de seguir incentivando de alguna forma para que las oportunidades sean para todos iguales, pero no por decreto diciendo que tienen que ser igual el número de cada sexo ya que esto sería contrario al fin deseado. Según el caso y las condiciones, habrá ocasiones en que sean iguales en número o más o menos, pero no por narices.
Lo que no ayuda nada a conseguir esa igualdad sino todo lo contrario son comportamiento caciquiles como cuando la de Podemos, señora Montero, ayer hablaba de portavoces y portavozas. Lo único que hace es demostrar, por si alguien tuviera dudas, su ignorancia. Debería saber que portavoz es una palabra compuesta, que voz es un nombre femenino y por tanto portavoz ya es femenino sin más, como portalámparas y por lo mismo que portabultos es masculino porque bulto así lo es.
También estos días apareció Robles, la portavoz o portavoza según ellas del PSOE diciendo que no apoyaban la candidatura de De Guindos al Banco Central Europeo porque dice: hay muchas mujeres técnicas preparadas que pueden ocupar ese puesto y supone un menosprecio. Sin embargo no dan ni un solo nombre: partidismo barato. Lo que debería avergonzar a muchos es que el señorito Pedro Sánchez haga política en Europa en contra de nombrar a De Guindos y a pesar de ello la mayoría de los socialistas europeos prefieran a este candidato antes que a otros no españoles. Esto sí que es un menosprecio para los intereses de España.
Publicado en dpl3r.com |
Aunque no hay ningún descubrimiento científico serio que demuestre si son más inteligentes los hombres o las mujeres, la mayoría, entre los que me incluyo, se inclina a pensar que son las mujeres las que en este caso se llevan la palma, ello no obsta para que haya algunas como los casos anteriores que dejan patente que en ambos sexos hay inteligentes y tontainas.
Qué par de sujetas.
ResponderEliminar