viernes, 8 de junio de 2018

La carta ideario

Hoy ha sido el primer Consejo de Ministros de la era Sánchez, antes que lo tratado en dicho consejo ya ha transcendido que ha entregado una carta a cada uno marcando unas directrices.
Algunas cosas que les dice en su carta:

1- " Que planteen  iniciativas en  el ámbito de sus competencias".  
-O sea que no se confundan de cartera.-
2.- "Hacer del pacto una forma esencial de actuación" 
-Ojo que lo dice el que aseguraba: "no es no". Pero con 86 diputados  ve las orejas al lobo.-
3.-" Asume el honor de dirigir la acción del ejecutivo al servicio de los intereses de España y ofrecer esperanza real de futuro".
-Para qué otra cosa puede ser un gobierno.-
4.- "Se requieren propuestas adecuadas, ágiles y certeras".
-Sola faltaría que las propusieran  inadecuadas, enfarragosas y erróneas.-
5.- "Debemos dedicarnos con humildad, ejemplaridad y determinación". 
-Sin  duda, mejor que con soberbia y mal ejemplo.-
6.- "Trabajar con la urgencia debida y la prudencia exigible".
-Estas acotaciones de: "debida" y "exigible", ya son para nota.-
7.- "Con honestidad, dedicación y entrega".
-Muy bien, muy bien. No solo pide dedicación, también entrega,  y además honestidad no le vayan a salir como los de los ERE.-


Yo si fuera uno de esos nuevos ministros que recibieron la carta, una de dos: o lo echaría a risa o no me lo tomaría muy bien. ¡Cómo se les pueda escribir una carta con todas esas obviedades nada menos que a unos ministros! Me imagino la cara de un Borrel cuando  la leyera, me imagino lo que pensaría, pero solo son imaginaciones mías y mejor no lo digo.

Yo creo que la carta, además, no la redactó el nuevo Presidente sino ese lumbrera que dicen que tiene ahora de jefe de gabinete de Moncloa, Iván Redondo y que está escrita, por eso la han difundido tan rápido, más que para los ministros para los electores, a los que parecen tomar por medio tontos.
Lo malo es que puede que tengan razón.


1 comentario:

  1. Ostras, que gracioso, me encanta ... no me había enterado y me has hecho reir un buen rato ....
    Nos lo vamos a tomar así, a risas ... ;)
    Dolo

    ResponderEliminar