viernes, 22 de junio de 2018

Vergüenza y respeto

Lichtenberg, Georg Christoph, gran científico y escritor alemán del siglo XVIII dijo: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.  Pedro  Sánchez aseguró que la moción de censura que presentó y ganó hace cuatro días con tan solo 85 diputados y el empujón de golpistas, amigos de la ETA y otras alhajas; era para convocar elecciones cuanto antes. También la señora Lastra portavoz o portavoza (para algunos), aseguraba que no era la intención de Sánchez y de los socialistas acabar la legislatura sino ir a elecciones lo antes posible.

Pues eso era lo que decían hace poco más de dos semanas pero hay que ver cambia esta gente: el lunes el Presidente en la entrevista que le hicieron en TVE, aseguró que su intención era llegar al 2020 hasta acabar la legislatura. Cuando la preguntaron a la señora Lastra por el cambio, lo único que se la ocurrió decir es que "nada es inmutable" o sea que ellos pueden cambiar cuando quieran, que nos pueden engañar. Mira guapa: lo que puede que sí sea inmutable es tu falta de seriedad o tu incompetencia intelectual, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que la mayoría de los españoles sean igual.

En 2015 el actual Presidente del Gobierno afirmó que nunca incluiría en su gobierno ministros imputados por delitos, pero esa es la situación judicial de Luis Planas ministro de agricultura. Este hace lo que los de Podemos y la alcaldesa Carmena que tiene a Sánchez Mato y Mayer imputados, ahora dicen investigados, en su ayuntamiento. Cuando son de los adversarios, fuera del cargo, pero si son de su cuerda se erigen en jueces y ellos mismos justifican y absuelven. ¡Más morro que un oso hormiguero! 

Sí que que me da vergüenza, pero me aguanto. Imagen de ABC
Nunca me apoyaré en los que quieren destruir España para llegar al gobierno decía el señor Sánchez y lo repetía como una cacatúa el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos... Pues ahí están con el apoyo de aquellos.
Podríamos tener el consuelo de que hace tiempo ya había políticos de estos, como afirmaba Georg Christoph. Pero es que si unos pierden la vergüenza y los otros el respeto, no se puede llegar muy lejos. La realidad puede ser muy triste para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario