viernes, 1 de junio de 2018

El gobierno de la "dignidad"

En el refranero español, siempre tan sabio y locuaz, encontramos sentencias para casi todas las ocasiones. Hay uno que dice: "dime de qué presumes y te diré de qué careces". En el primer comentario que el nuevo "Presidente" ha colgado en las redes sociales, ha tenido la osadía de bautizar a su futuro gobierno como "el gobierno de la dignidad". Probablemente lo que intenta es más que convencer a los demás convencerse a sí mismo porque no se lo cree ni él.
Este humilde escribidor de blog cree que hay muchos motivos para pensar justamente lo contrario:

1.- No es muy digno pretender ganar en los despachos lo que se ha perdido en las urnas donde solo tiene 84 diputados frente a los 137 del partido que ganó las elecciones. Pedro Sánchez ni siquiera es diputado.
2.- Tampoco lo es ceder a los deseos de separatistas, populistas, y pseudo-terroristas para lograr sus votos.
3.- Mucho menos renunciar a unos principios y cambiar de chaqueta acogiendo lo que hace cuatro días denigraba, como por ejemplo los presupuestos del gobierno anterior.
4.- Es bastante poco digno que el telonero señor Ábalos apuntara en su discurso de la moción de censura justo lo contrario de lo que está grabado que no hace mucho dijo: nunca a ningún sitio con los que quieren romper España.
5.- También los llamados barones hace nada, que por cierto le descabalgaron de Secretario General, decían entonces que nada de un gobierno a cualquier precio con populistas e independentistas, pero ahora se callan. Hasta el Bono que normalmente no calla ni debajo del agua.
6.- Lo que le sobran al PP son casos de corrupción, pero es poco digno basar sus argumentos para la moción de censura en una sentencia que todavía no es firme, sobre unos hechos de corrupción que se conocen de hace años y por los que el PP en esta ocasión no ha sido condenado más que a título lucrativo, cuando la misma sentencia solo le obliga a devolver unos dineros porque dice que dicho partido no sabía nada.
7.- Los ERES de Andalucía en los que están implicados los Ex-presidentes Chaves y Griñan, son condiferencia el mayor desfalco, la mayor corrupción, con sus cientos de millones de euros, por no hablar de otros muchos casos más, como el de financiación del PSOE valenciano de donde viene el tal Ábalos. A ver de qué dignidad habla el señor Sánchez.

Habría tanto de qué hablar... Lo he dicho alguna vez: no soy de ningún partido, no estoy en venta, intento ser de la verdad y sobre todo de lo que creo que es justo, esto que han hecho será legal, pero es una injusticia y para mi una indignidad. Pero lo más triste es que gracias a este señor serán los vampiros separatistas y populistas de casas de 700.000 euros los que van a marcar las directrices del gobierno.
Nuevo inquilino de Moncloa. Imagen Periodista Digital.
A decir verdad también tiene mucha culpa de esto el gobierno de Rajoy: tuvo una mayoría absoluta y no derogó ni una de las leyes que por su ideología y sus votantes debió quitar, es más concedió a toda una tropa de manipuladores todas las emisoras posibles para que le pudieran descabalgar mejor.









2 comentarios:

  1. Mas indignante y humillante para la mayoria de españoles no ha posido ser .... que no sirva para nada lo que se vote ... que ellos tenga el poder absoluto para quitar y poner a quién se les antoje ....
    Su dignidad al menos para mi raya la desvergüenza máxima.
    Es un día triste ... pero esperaremos que ahora todos juntos y revueltos, queriendo todos mandar, se den bien de tortazos, aunque los perjudicados seamos de nuevo y como siempre, los españoles.
    Dolo

    ResponderEliminar