sábado, 17 de noviembre de 2018

Menos improvisación y más estudio y prudencia

Hace unos meses, en julio sale la ministra de Transición Ecológica y dice: "Los diésel tienen los días contados" y la lió gorda porque cayeron en picado las ventas de diésel nuevos, también los usados  porque había gente que pensaba cambiar pero desistieron viendo que les iban a dar mucho menos por su coche. Total un desbarajuste, un problemón para la industria y sus trabajadores,  por unas palabras a destiempo y mal usadas por una señora en la que parece que no es precisamente  la prudencia una de sus virtudes. Podía haber dicho casi los mismo pero no tan tajante: necesitamos coches que contaminen menos que los diésel... Pero ella, ¡es tan lista!

La ONU alerta que el cambio climático avanza. Imagen de El País. Hay que tomar medidas.
Ahora sale la misma a contarnos que según tienen planificado en un borrador, para el 2040 estará prohibida la venta de coches de combustión como son los gasolina, diésel y también los híbridos. No aprendió de la vez anterior y mete la pata a tope de nuevo y pone a toda la industria del motor al límite. Ella dice: ahora no pasa nada es dentro de más de 20 años. Parece tan corta que no se da cuenta que desde el mismo día que lo anuncia hay mucha gente que pospone su compra de coche y no solo los diésel y gasolina también los híbridos, que ahora precisamente estaban en pleno auge, porque oiga, según  vengan las  cosas si después le quisiera vender tendría casi que regalarle. En tiempos de incertidumbre, mejor quietecitos. 

Después de anunciar la fecha de 2040, convoca una reunión con unas horas de antelación  a todas las partes implicadas en el tema y de los representantes de los fabricantes así como de los sindicatos  no va nadie, pero ¡cómo van a ir con estas maneras habiéndose enterado de la noticia por los medios de comunicación! Ahora sí,  ahora ya dice, que el tema es complicado y que hay que contar con todos los agentes implicados. ¡Pues que menos! ¡Pero tú qué te habías creído! 

Que hay que ir a contaminar menos está claro, que los motores de combustión son un problema a resolver también; pero antes de poner fechas y prohibiciones habrá que estudiar a fondo el tema con todos los implicados y poner los medios para que tenga los menores efectos negativos posibles, y sobre todos ser cautos y comedidos en los planteamientos para no traer consecuencias innecesarias. Pues sí, probablemente está bien pensar en el 2040 como año para aspirar a todo eso pero con más inteligencia, con unas maneras diferentes, porque esta ministra, este  gobierno, es que no lo pueden hacer peor.

¿Pero qué  se podía esperar de un gobierno en que más de la mitad de sus miembros son defraudadores, mentirosos...?  Cuando el mismo presidente ha plagiado su tesis. Si de verdad se preocupan tanto por el cambio climático podían dar un poco ejemplo e ir a la Cumbre Hispano-Poruguesa que se va a celebrar en Valladolid en coche o en AVE que son 45 minutos y no usar como tienen previsto un helicóptero un Falcón y un Airbus. ¡Toma ejemplo de ahorro y respeto por el cambio climático! Y ayer nos sale la ministra Portavoz, esa que parece la señorita Rotenmeyer y nos dice que aunque no saquen los presupuestos adelante quieren seguir gobernando porque tienen mucho bien que hacer por el pueblo. Si de verdad quieren el bien a la ciudadanía, lo mejor que pueden hacer es irse. Hoy mejor que mañana.



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