martes, 4 de diciembre de 2018

A ver quien es más constitucional y democrático

¡Hayhay! No me lo puedo creer. Pero mira tú con lo buena y competente que soy y que no me hayan votado más los andaluces .  Yo que he traído más paro,  que he puesto a esta autonomía a la cola del progreso en España, que he estado rodeada de corrupción por toneladas de euros por todas partes, yo que quiero ser la madre abadesa de todos los andaluces y me pagan así, ¡qué desagradecidos!, Voy a negociar con todos para intentar formar gobierno y apartar a la extrema derecha de Vox que son muy malos. —Dice Susana.

Pues claro yo que soy el tercero en votos tengo que ser el Presidente de Andalucía, porque no importa los que  hayan sacado más, lo digo yo, porque los votos de los que me votaron  valen más que los que lo hicieron a los demás, Me lo van a discutir a mí que con este de Ciudadanos es el tercer partido en el que curro. Además si no fuera tan perversa la ley d´Hont, tendríamos algún diputado más. habría que hacer una ley en la que yo ganara siempre independientemente de los votos. —Lo que dice más o menos el pájaro este, Juan Marín, candidato de Ciudadanos.
40 años. Foto Diario 16
¡Que rabia! Ha sacado 12 diputados la extrema derecha! ¡Pero qué se ha creído esa gente! ¡Qué se han creído los que les han votado! No podemos consentir esto. Hay que salir y luchar en la calle contra el fascismo, por la "fraternidad".  Aquí lo único que tiene que valer es lo que digamos nosotros.
— Todo eso y mucho más dice el señorito Pablo Iglesias, para muchos: Marqués de Galapagar.

¡Cuidado! ¡Un partido como Vox de extrema derecha y además inconstitucional porque lo digo yo que para eso soy la ministra de Justicia. No me lo comparéis con los herederos de ETA los independentistas y los comunistas que las malas lenguas dicen que quieren destruir España. ¡Mentira! Ellos proclaman la independencia y eso... pero es broma.  —Lo digo yo, Dolores Delgado.

Son algunos de los desbarres más "gloriosos" a cuenta de las recientes elecciones andaluzas, podría seguir con muchos más.  Yo creo que esta gente no tiene ni vergüenza ni sentido del ridículo. ¡Pero como puede ser que tengamos gente de esta calaña ahí metidos! 
Una Susana que  empalaga con tanto disfraz y mentira. 
Un tío que va de partido en partido a ver cual da más.
Un señorito de Galapagar con su partido financiado por Venezuela, cobrando de Irán, que debería estar ílegalizado y dando lecciones.
Una ministra pillada in fraganti con gente de las cloacas, hablando de jueces que estaban con menores, una que se declara fenimista pero asegura que prefiere trabajar con hombres. que anima a Villarejo cuando monta un lupanar para sacar información. ¿Es cuestión de vergüenza, de falta de escrúpulos, o de donde pueda sacar para tanta desfachatez?

Sigo dudando que el sistema de partidos sea el menos malo de la democracia, al menos viendo lo que está sucediendo. Con Vox por lo poco que sé, discrepo bastante en algunos de sus postulados pero no seré yo quien diga que es un partido inconstitucional o anti-democrático. Pretender reformar o hacer leyes de acuerdo a la legislación vigente, gusten más o menos es totalmente legal, intentar reformar la Constitución (40  años pasado mañana), conforme ella lo permite es totalmente constitucional, otra cosa será que en determinados casos lo consigan.
Otros sí que han demostrado ya sobradamente con hechos, que son antidemocráticos y anticonstitucionales y precisamente son los que  sostienen al actual gobierno.




3 comentarios:

  1. Nunca pensé que Andalucia se atreviera a cambiar las costumbres.
    Menudo alegrón ver que todo puede cambiar, que la gente se está hartando, que ya no nos importe que nos llamen fascitas, fachas .....
    pues si lo somos qué!!! Llaménme como quieran si con ello os echamos, habrá merecido la pena.
    Dolo

    ResponderEliminar
  2. Yaaaa.... tengo que ponerme al día .....

    ResponderEliminar