domingo, 31 de marzo de 2019

Vivir la primavera

Comentario entre dos abuelas muy abuelas: —Amos mujer, que quieren hacernos levantar a media noche, pero tú crees que dicen que hay que cambiar la hora a las dos de la mañana, es que van a escoger la peor hora, que la cambien por el día. —¡Que gobiernos tenemos! Si les hacemos caso nos vuelven tan modorros como ellos.
¿Cómo influye en usted el cambio de hora? preguntaban a un hombre de pueblo. —Pues no influye en nada, sigue habiendo luz hasta que oscurece. —Contestó el buen señor.
Como en todo en la vida hay opiniones para todos los gustos. Lo cierto es que estamos ya a 31 de marzo con una primavera galopante, sobre todo en cuanto a las temperaturas aunque como ya se sabe pueden volver las de invierno o cualquier otra sorpresa.
En plena floración los almendros


                                      Vivir primavera


Siempre de forma implacable, 
un día a otro sucede, 
una estación va tras de otra,
este tren parar no puede.

Llegó ya otra primavera
de luces y de colores,
de esperanzas e ilusiones, 
de fulgor, de vida nueva.

Hoy primavera no quiero
que pases inadvertida,
quiero estrujarte hasta el fondo,
quiero recrearme en tu vida.

Que tus vientos y tus soles,
invadan todo mi ser
que tus verdes y colores,
admirado pueda ver.

Que inundes con vida nueva, 
la tierra con aguas mil,
el refrán así lo manda,
 a suceder en abril.

Que cuando llegue el verano, 
sin pena te despidamos, 
porque te hemos exprimido,
porque ya te hemos vivido.


jueves, 21 de marzo de 2019

Yo no me meto con el gobierno, me defiendo

De las cuatro personas que me leen, alguna  me dice que me meto mucho con el gobierno. Yo  respeto su opinión, pero la mía es todo lo contrario, es el gobierno el que se mete "conmigo". Me ataca cuando miente, hace las cosas mal o muy mal o no hace lo que debiera hacer, porque perjudica mis intereses y también mi "dignidad". A mí como a tantos españolitos de a pie el único recurso que me queda, además del voto cuando proceda, es manifestar mi rechazo poniendo de relieve sus "fechorías".

Siguen sin quitar los lazos. Imagen el periódico
El tal Torra sigue sin quitar los lazos amarillos cuando la Junta Electoral ya le ha dado dos o tres ultimátum, sigue tomando el pelo a todos. Bueno pues ayer sale la Ministra Portavoz, esa que alguna vez comparé con la señorita Rottenmeier, sale y dice que hasta ahora Torra ha estado en la linea de desobediencia pero no la ha traspasado.  Dice lo que siente, miente o nos toma por tontos. En cualquier caso yo por ahí no paso.

Le preguntan al Presidente del Gobierno por el mismo tema en una televisión, pero él siempre tan locuaz, cuando le interesa, acelera su marcha y se deshace de la periodista. Claro que ya sabemos todos por qué se comporta así: ¡Son los votos necio! Los votos que está aprovechando de independentistas,  y a los que seguro volverá acudir si con ellos tras las próximas elecciones pudiera gobernar. ¿Me meto con Sánchez por manifestar lo obvio?

Antes de ayer, el Secretario de Estado de Seguridad Social  dice algo tan lógico como que si en un matrimonio la mujer gana más que el hombre, al morirse este debería mirarse que esto no supusiera el aumentar  más los ingresos de la mujer con la pensión de viudedad. Ayer salió la Ministra Magdalena Valerio a echar la bronca al Subsecretario y hacerse la víctima: meten la pata y después tiene que salir la Ministra a dar la cara. Pero Ministra: ¿No son ustedes las que tanto proclaman la igualdad? No creo que por un puñado de votos  haya que venderse ni ponerse así.

Bueno, ya para ir acabando solo otras dos fichajes más: A la Ministra de Defensa, Margarita Robles la obligan a readmitir a un almirante que le había mandado a la reserva alegando perdida de confianza. ¿Pero esta señora se pensará que el ejercito es de su propiedad? De la Ministra de Justicia ya casi me da pena hablar porque la pobre no es que esté quemada, está achicharra por todas las tropelías que ha cometido. Una de las últimas destituir al abogado del estado encargado de llevar la acusación en el juicio del procés porque pedía el delito de rebelión y el gobierno le instaba a que solo pidiera secesión.

Podría seguir: Marlaska, Ábalos  y otros adláteres de Sánchez dan para mucho, pero que valga por hoy para intentar, al menos, justificar lo dicho: no me meto con el Gobierno, son ellos los que atentan contra mí. Yo solo me defiendo con lo único que a mi mano tengo.


sábado, 9 de marzo de 2019

La pandemia del independentismo

En 1918, después de la guerra hubo una gran pandemia de gripe, la gente caía como moscas. Cuentan que en un pueblo cercano a Benavides de Órbigo, había un mozo llamado Benito, fuerte y bastante brutote que como disponía de un caballo y era voluntarioso -también para visitar los bares y tugurios de la zona-, se había convertido como el encargado de acercarse hasta Benavides para avisar al médico cuando alguien del pueblo lo necesitaba así como, muchas veces, para pedir los certificados de defunción.

Un día apareció muy de madrugada a la puerta del médico.
—¡Don Lesmes! ¡Don Lesmes!
Se tiró de la cama el médico.
—¡Ah Benito! ¿Eres tú? ¿Que traes?
—¡Mi padre! ¡Mi padre!
—Está muy malo para venir a estas horas, querrás que vaya a verle.
—Ya no hace falta solo vengo a por el certificado de defunción.
—Te acompaño el sentimiento, vamos a cumplimentarlo. ¿Sobre qué hora más o menos ocurrió el deceso?
—Pues no lo sé exactamente, don Lesmes.
—Pero cómo no vas saberlo, Benito.
—No lo sé porque cuando salí de casa todavía estaba dando boqueadas.
—¡Bestia! ¡Animal!)
—Yo lo hacía solo por ganar tiempo. —Contestó Benito.

En España, especialmente en la última década, también parece que se está extendiendo como una pandemia el independentismo. Al comienzo el País Vasco y Cataluña,  ahora ya proliferan como los hongos por Baleares, Valencia, Galicia... Primero la sangría etarra que querían lograrlo matando a inocentes. Cuando las Fuerzas de Orden Público y el pueblo les había vencido y tuvieron que dejar de matar, aparece con mayor virulencia el problema catalán, con eso de que casi todos los Presidentes tenían que apoyarse en la entonces Convergencia y Unió para sacar sus mayorías y que culmina con el incompetente Zapatero cuando les aseguró que aprobaría cualquier Estatuto que saliera del Parlamento Catalán.

Al final acaban haciendo dos referendos  ilegales,  proclaman la independencia y los Poderes del Estado, especialmente el Gobierno, en este caso del PP, siempre templando gaitas no vaya a ser que se enfadaran demasiado. Aplican un 155, quitan temporalmente el Gobierno de la Generalidad, pero con tan poco efecto que al final se restituye con los mismo inquilinos y problemas, incluso más. Los jueces mandan a unos pocos a la trena, hace unas semanas comenzó el juicio.

Pasan por el banquillo los acusado y a tenor de sus declaraciones parece que fuéramos los españoles los que les tenemos que pedir perdón. Alguno, como Junqueras,  hasta se atreve a decir que ama mucho a España cuando está intentando romperla. Después pasan a declarar Rajoy, Santamaría y Zoido como testigos y miembros del Gobierno. Declaraciones con múltiples vacilaciones e imprecisiones, que todavía siguen dejando las cosas como dudosas. 

Juicio del Procés. Imagen periódico Las Provincias
¡Ah! Pero esta última semana era la hora de los mandos operativos de las Fuerzas de Orden: Secretario des Estado de Interior, y Coordinadores y Directores de los Cuerpos de la Policía y la Guardia Civil. Ahora sí, estos ya dejan las  cosas claras, dando detalles  concretos: hubo fuerza, organización y ataque a sus efectivos, los Mozos no colaboraron. Esto lo corrobora hasta su Comisario General de Información en su declaración del pasado viernes, así como que Puigdemont y sus Consejeros querían referendum a toda costa.

Parecía que la pandemia del independentismo acabaría rompiendo España. Algunos ya querían el certificado de defunción cuando hicieron la DIU -declaración unilateral de independencia-, pero resulta que aunque el enfermo pareciera estar dando las  últimas boqueadas, como dijera Benito de su padre, España sigue viva y a pesar que haya políticos, como el funesto Presidente Okupa, que en muchos casos no cumplan con su deber de defenderla, hay muchísimos españoles que sí lo van a hacer si es necesario. 
En León tenemos la estatua de Guzman que con un brazo señala la estación, según dicen queriendo indicar este a los visitantes: el que no esté contento en León ahí tiene la estación. Pues eso, menos royo, menos cuento. España es de todos los españoles. el que no quiera ser español... 

lunes, 4 de marzo de 2019

Los hombres no paren

El Real Decreto-Ley aprobado el viernes en Consejo de Ministros, de medidas "urgentes", hace que la baja por paternidad pase de 5 a 8 semanas para este año, el próximo 2020 pasará a ser de 12 semanas y en 2021 serán 16.  Todo, dice el gobierno, en función de equiparar la baja paternal con la maternal.
Será obligatoría a partir de  la entrada en vigor que ambos cojan al mismo tiempo: 15 días  en 2019, 4 semanas en 2020  y en 2021, 6 semanas. El resto de la baja no podrá ser simultanea y no se podrá transferir el permiso de un progenitor para que lo disfrute el otro.

Con esta norma aseguran que España se pone a la cabeza de Europa en prestaciones por paternidad. Sí, todo lo que pueda ser mejoras en salario, vacaciones, permisos... está muy bien pero otra cosa es si es lógico o mejor dicho si es algo que nuestro país puede asumir.
Si hay que dar al padre un permiso por paternidad, que está muy bien, pues se le da, pero al menos en este caso, no por ese afán de los "progres" de pacotilla, de igualdad entre hombres y mujeres.

Podría muy bien esta, ser una conversación en 2021:
—Venga Pepe, vamos a salir con Tomasín al parque.
—Pili, vete tú si quieres, yo no voy.
—Es lo que tienes que hacer vamos.
Imagen de El País
—Ya pero es que enfrente está el taller del jefe y con la falta que le hago me da vergüenza que me vea haciendo el vago.
—Pero estás en tu derecho Pepe. 
—Todo el derecho que quieras Pili, pero para cuidar a Tomasín no necesitamos estar aquí los dos juntos sin trabajar mes y medio.

En los tiempos que vivimos, ya lo dice nuestra Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos...,  y aunque no lo dijeran,  no es necesario que nos lo machaquen a todas horas, sabemos que los hombres y mujeres somos "iguales". Pues claro no hace falta ser ningúna lumbrera para entenderlo. Además todos salimos del seno de una familia; con cónyuges, madres, hermanas, hijas. ¡Quién no había de querer lo mejor, la igualdad, incluso más, para todas esas mujeres! Sinvergüenzas, y cafres hay en todas partes y de todos sexos y hay que perseguirlos, por supuesto que hay que proteger siempre al "débil" y las mujeres en muchos casos pueden serlo y de hecho lo son, para ello no hacen falta tanto salva-patrias,  tanto predicador y tanta manipulación obscena y mucho menos enfrentar a unos con otros.

Con  nuestra diferencias fisiológicas... pero en lo esencial como personas con los mismos derechos y obligaciones. Los hombres pueden cambiar pañales, dar biberones,  y muchas cosas más, pero por "ahora"  no tienen una gestación de 9 meses, ni paren, ni dan de mamar a las criaturas. Puede que las grandes empresas y la función pública puedan aguantar esta norma, cosa que dudo, al menos en pequeñas empresas de "cuatro" trabajadores. Que aprueben los permisos que estimen convenientes, pero por favor, que no digan que es por ese afán de igualdad, al menos mientras los hombres no den a luz.