lunes, 4 de marzo de 2019

Los hombres no paren

El Real Decreto-Ley aprobado el viernes en Consejo de Ministros, de medidas "urgentes", hace que la baja por paternidad pase de 5 a 8 semanas para este año, el próximo 2020 pasará a ser de 12 semanas y en 2021 serán 16.  Todo, dice el gobierno, en función de equiparar la baja paternal con la maternal.
Será obligatoría a partir de  la entrada en vigor que ambos cojan al mismo tiempo: 15 días  en 2019, 4 semanas en 2020  y en 2021, 6 semanas. El resto de la baja no podrá ser simultanea y no se podrá transferir el permiso de un progenitor para que lo disfrute el otro.

Con esta norma aseguran que España se pone a la cabeza de Europa en prestaciones por paternidad. Sí, todo lo que pueda ser mejoras en salario, vacaciones, permisos... está muy bien pero otra cosa es si es lógico o mejor dicho si es algo que nuestro país puede asumir.
Si hay que dar al padre un permiso por paternidad, que está muy bien, pues se le da, pero al menos en este caso, no por ese afán de los "progres" de pacotilla, de igualdad entre hombres y mujeres.

Podría muy bien esta, ser una conversación en 2021:
—Venga Pepe, vamos a salir con Tomasín al parque.
—Pili, vete tú si quieres, yo no voy.
—Es lo que tienes que hacer vamos.
Imagen de El País
—Ya pero es que enfrente está el taller del jefe y con la falta que le hago me da vergüenza que me vea haciendo el vago.
—Pero estás en tu derecho Pepe. 
—Todo el derecho que quieras Pili, pero para cuidar a Tomasín no necesitamos estar aquí los dos juntos sin trabajar mes y medio.

En los tiempos que vivimos, ya lo dice nuestra Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos...,  y aunque no lo dijeran,  no es necesario que nos lo machaquen a todas horas, sabemos que los hombres y mujeres somos "iguales". Pues claro no hace falta ser ningúna lumbrera para entenderlo. Además todos salimos del seno de una familia; con cónyuges, madres, hermanas, hijas. ¡Quién no había de querer lo mejor, la igualdad, incluso más, para todas esas mujeres! Sinvergüenzas, y cafres hay en todas partes y de todos sexos y hay que perseguirlos, por supuesto que hay que proteger siempre al "débil" y las mujeres en muchos casos pueden serlo y de hecho lo son, para ello no hacen falta tanto salva-patrias,  tanto predicador y tanta manipulación obscena y mucho menos enfrentar a unos con otros.

Con  nuestra diferencias fisiológicas... pero en lo esencial como personas con los mismos derechos y obligaciones. Los hombres pueden cambiar pañales, dar biberones,  y muchas cosas más, pero por "ahora"  no tienen una gestación de 9 meses, ni paren, ni dan de mamar a las criaturas. Puede que las grandes empresas y la función pública puedan aguantar esta norma, cosa que dudo, al menos en pequeñas empresas de "cuatro" trabajadores. Que aprueben los permisos que estimen convenientes, pero por favor, que no digan que es por ese afán de igualdad, al menos mientras los hombres no den a luz.


1 comentario:

  1. Quisiera opinar, pero mejor no, porque iba a ser muy bruta.
    Pero yo también pasaba por aquí .... pues eso, que es muy fácil gastar el dinero de todos ....
    Dolo

    ResponderEliminar