viernes, 3 de mayo de 2019

Sánchez a Moncloa, Casado a su casa

Pál Schamitt, Presidente de Hungría, dimitió en marzo de 2012 después de que se demostrase que había plagiado algunos capítulos de su tesis doctoral y se comprometió a realizar un nuevo doctorado. AnnetteSchvan, ministra de Educación y Ciencia alemana dimitió en 2009, tras conocerse que su tesis doctoral era un plagio y además la despojaron de su título de doctora. Lo mismo le pasó en 2011 a Karl Tehodor zu Gutenberg, ministro de Defensa alemán: además de dimitir le quitaron el título de doctor en derecho.

Aquí en España tenemos a un tal Pedro Sánchez con plagios abundantes en su tesis doctoral. Cuando le acusaron de ello los medios de comunicación hace 232 días, según la cuenta que lleva OKdiario, amenazó con querellarse, pero no lo ha hecho, ¿por qué?, porque es verdad. Pues este señor no solo no dimitió de su puesto de Presidente del Gobierno sino que se presentó de nuevo a las elecciones para seguir en el cargo y mira por cuantas ha sacado muchos más votos que nadie y presumiblemente será investido de nuevo. Pero además es que tiene muchas más cosas en la mochila: exhibición de documento falso en debate, sus viajes en el falcon, la mitad de sus ministros investigados y no precisamente por buenas prácticas, pactar con separatistas y amigos de terroristas...

Sí, sí; pues este mismo ha sacado 123 diputados con 7.500.000 votos, Casado no llegó a los 4.500.000, 66 escaños  y Rivera apenas sobrepaso los 4.000.000 para 57 diputados. Pero lo curioso es que ahora muchos medios y personas de su partido se echan encima de Pablo y le recriminan lo mal que lo ha debido hacer para sacar tan flojos resultados. Gentes como Feijó y otros que no pierden ocasión, cuando si alguien ha quitado votos han sido ellos mismos con sus políticas cobardes.

Sánchez y Casado. Imagen de eleconomista.es
A servidor le vale cualquier Presidente  del Gobierno del partido que fuere siempre que sea honrado y competente, lo que este de ahora no es. Pero algunos parece que con tal de que gane su opción les vale todo. Nunca mejor dicho aquello: tenemos lo que nos merecemos. Casado creo que es una persona honrada y muy competente además de que ha hecho un trabajo agotador para sacar a su partido, con todo el lastre negativo, que ya estaba medio hundido; adelante. Hablo de Pablo Casado porque es el que están poniendo a parir. Cuando hay tantos que no les importa votar a un plagiador además de todo lo negativo que ya lleva encima. No soy quien para juzgar donde están las culpas, si es que las hubiere, pero no creo que Casado sea el culpable.

Casado realmente tendría que irse a su casa donde seguramente ganaría más y no tendría que aguantar tantos consejos y reprimendas de manipuladores y especialistas en nada. Si la mayoría de los votantes quieren que haya más paro, que suban los impuestos, que los independentistas se salten la ley, que la economía se vaya al garete...  Porqué se había de poner tan tozudo y oponerse a sus deseos. A su casita a vivir y que Dios reparta suerte.

Yo me pregunto con qué cara irá Sánchez a las reuniones europeas y de todo el mundo. ¡Vaya representación! Qué respeto puede infundir con un plagio a su espalda cuando en otros países lo mismo cuesta la dimisión.


1 comentario: