Alguien me dice que soy un pesado en este blog, que siempre me meto con los mismos, que se me ve el plumero. Con más de 400 posts escritos, supongo que lo que sobran son "motivos" para introducirme en el saco que cada uno crea oportuno. Tampoco me preocupa lo más mínimo que se me pueda tildar de lo que le caiga en gana a cada cual. Lo he dicho en más de una ocasión: mucho más que a contentar a los demás aspiro a contentar a mi conciencia, a estar bien conmigo mismo. Alguna ventaja había de tenerse cuando no se está atado a nada ni a nadie y mucho menos a partidos o partidillos que carecen en la mayoría de los casos, de la más mínima legitimidad para pedir cualquier apoyo o lealtad.
En la condición humana van implícitos los fallos, los errores y todos los cometemos; unos más que otros, todos debemos, por tanto, armarnos de la capacidad para superar esos errores, cuando son nuestros y de la comprensión e incluso el perdón cuando son de los demás. Lo que a mí me mosquea y supongo que a muchos, muchísimos otros más; es la mentira, es la maldad, es la falta de un mínimo respeto a la persona y su dignidad.
Con frecuencia el que presume de no mentir es el que más miente de antemano. Hay mentiras y mentiras. Una cosa es la mentira piadosa, la mentira que no daña a nadie y otra muy distinta la mentira egoísta para sacar provecho, la mentira del abuso para con las personas que por sus circunstancias no la pueden discernir, y que aquellos aprovechan para "ganar" a costa de los demás. Mentira que se vuelve más asquerosa cuando el sujeto dice una cosa y la contraria pero tiene la desvergüenza de decir que siempre es la verdad.
Pues la mentira, la hipocresía y la maldad, están campando, más que nunca, a sus anchas en nuestra querida España y yo, como se me hace difícil de soportar y tengo la suerte de poder aquí decir lo que pienso, pues así lo hago. Que me meto mucho con los mismos: que le vamos a hacer, motivos que me dan, es más; tendría argumentos para meterme con esta gentuza, este gobierno de truhanes y sinvergüenzas, casi todos los días, pero hay cosas más importantes en qué mi tiempo ocupar. Es solo mi opinión, una opinión más. Ni mucho menos pretendo, porque sé que no es así, que esta pase por ser la buena o la mejor, es solo "mi verdad".
Publicado en "Chistes 21.com". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario